Duda importante sobre terapia

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Hawkeye
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2018, 17:32

Duda importante sobre terapia

Mensaje por Hawkeye »

Buenas a todos, he conseguido cita con la doctora Ceacero el 18 de septiembre :( mi pregunta es cómo aguantar hasta entonces....voy a hacerme todo tipo de análisis a través de Adeslas por si hubiese cualquier alteración y que para septiembre la doctora tenga material para analizar en consecuencia .

Tema importante es la terapia psicológica creéis que sirve? Yo llevo cuatro psicólogos y no he encontrado alivio ahora voy a uno cognitivo conductual pero rellenar hojas con sentimientos cuando yo solo me siento vacío sin sentir ...porque la niebla cerebral y la ansiedad y desesperación unido a depre no me deja pensar que eso me ayuda me agobia cualquier tarea.....por otro lado me ayuda una persona que no es psicólogo titulado que lo hace por amor al arte y el va por la parte humanista....de alimentación de autocuidado etc....el me ayuda a diario llamándome y me recomienda libros de budismo me habla sobre la mente ...etc....el lleva más de diez años haciendo sesiones de ayahuasca y me dice que tire por ahí...que me respeta si hago terapia cognitiva pero que no son compatibles ...mi terapeuta acepta que pueda tener SFC el me dice que yo no tengo eso y me recomienda la ayahuasca no como cura sino como parte del autoconocimiento etc ...

Estoy echo un lío y muy cansado de todo esto....este chico es enfermero en un psiquiátrico y conoce bien los problemas mentales y el daño que pueden hacer los antidepresivos ..a veces no tengo claro si lo mío es SFC o quizá sí y fue aumentando por el uso de antidepresivos en mi caso tengo dudas de todo....ejercicio estoy empezando a hacer con cero ganas y energía pero tampoco noto cambios en mi energía ni a peor ni a mejor porque lo haga...solo muy poca fuerza eso sí...el alcohol no me afecta ya ni me sube pero no siento intolerancia , es una locura vivir así sin saber que hacer con fuerzas solo para sobrevivir pero ya no sé cuánto es fuerza física o psicológica o mezcla de ambas si es fatiga crónica por todos los síntomas de fotofobia, intolerancia al frío, acufenos derivados de tomar bupropion....y sobre todo la niebla cerebral constante....pero sigo sin entender porque un momento de mi vida con ansiolíticos y venlafaxina me desaparecio todo durante un año....por completo...quizá no era el mismo de antes ya pero me cambio mucho....no se la vida es un sinvivir así y con esta sensación de sueño constante y sensación de no poder retener ni recordar cosas aunque cognitivamente no tengo olvidos graves más alla de los de todo el mundo y de lo que pueda provocar también depresión y ansiedad ....no lo sé no entiendo nada ...
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Duda importante sobre terapia

Mensaje por Puñalitos G. »

@Hawkeye, hola.

Aunque hace tiempo que no entras en el foro y es muy posible que no me leas, voy a contestar, por si vuelves y te es útil y por si es útil a otros.

En mi experiencia la psicoterapia es eficaz dependiendo de lo que busques y del tipo de psicoterapia. Para curarse no lo es, para ganar calidad de vida sí. Yo acudí a psicoterapia para aprender a gestionar las emociones que me producen la enfermedad (frustración, etc). Y para mí la psicología cognitivo conductual no ha sido especialmente útil, como tampoco lo fue la gestalt (esto pudo ser por la terapeuta y no por la terapia). Sin embargo lo está siendo la psicología transpersonal, que tiene una perspectiva mucho más amplia de la persona.

El tema de la ayuahuasca (y otras drogas) a mí me ha dado siempre mucho miedo, pero me decidí a probar. No a hacer un ritual, sino en minidosis (dosis muy bajas que se toman a diario durante un tiempo), si la dosis es adecuada y se toma bajo ciertas condiciones (no comer nada en las 4 horas anteriores, no tomar agua simultáneamente, etc) no produce alucinaciones ni visiones psicodélicas, ninguna de esas cosas espectaculares que se producen en las tomas normales. No sólo he notado mucha mejoría a nivel psicoemocional, sino que también he notado mejoría a nivel mental, menos inflamación, menos rigidez corporal, mejores digestiones, menos dolor... Me siento mucho mejor en todos los sentidos, mi experiencia es positiva.
Responder