¿Dejarlo todo o seguir "Activo"?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
spab
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2019, 10:55

¿Dejarlo todo o seguir "Activo"?

Mensaje por spab »

Hola a todos, llevo en esto desde hace poco, ayer no vine a trabajar y hoy estoy aquí a medio gas, tengo miedo de forzar y acabar peor ¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿vale la pena mantenerse "activo"?
Un Saludo.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: ¿Dejarlo todo o seguir "Activo"?

Mensaje por santi elche »

Cada caso es complejo , pero yo pude aguantar 3 años en el trabajo. Ahora pienso que debería haber aguantado menos. El tema es si tienes diagnóstico , ir para delante con el tema de baja y incapacidad laboral. Para todo esto necesitas pruebas , tiempo y dinero.
spab
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2019, 10:55

Re: ¿Dejarlo todo o seguir "Activo"?

Mensaje por spab »

santi elche escribió: 08 Oct 2019, 18:39 Cada caso es complejo , pero yo pude aguantar 3 años en el trabajo. Ahora pienso que debería haber aguantado menos. El tema es si tienes diagnóstico , ir para delante con el tema de baja y incapacidad laboral. Para todo esto necesitas pruebas , tiempo y dinero.
Que va, no tengo diagnóstico, ayer no fui, hoy he vuelto y creo que no puedo más la verdad. A las 16:00 estoy ya hecho polvo y empiezo con dolores de cabeza muy fuertes.
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: ¿Dejarlo todo o seguir "Activo"?

Mensaje por PEPE78 »

Debes replantearte la vida @spab.

Si fuerzas, cada vez el SFC irá a más y es muy difícil revertir el deterioro. Yo aguante como un jabato durante 7 años en un trabajo y acabé muy muy mal. Tuve que dejar el trabajo, pues llegó un momento que no podía ni caminar. Pero no me rendú y me reinventé, monté mi propio negocio, adaptado a mis necesidades energéticas, y la verdad que me va bastante bien. Trabajo 6 horas al día (3+3 a mi ritmo), i tengo un trabajador que hace el trabajo físico. Estoy seguro que dejando el trabajo, tomé la mejor desición de mi vida, pero también es verdad que tuve que esperar mucho tiempo hasta estar seguro que el viento soplaba muy a favor mío en lo que se refiere al negocio que iba a montar.

Un saludo,
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: ¿Dejarlo todo o seguir "Activo"?

Mensaje por Imma »

@@PEPE78 cómo me gusta leer este tipo de experiencias tan positivas que seguro ayudan a muchos que estan perdidos a reinventarse dentro de sus posibilidades.
Un saludo
Hay abrazos que reinician.
LIBE
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2018, 12:31

Re: ¿Dejarlo todo o seguir "Activo"?

Mensaje por LIBE »

Buenos días a todos,

Me alegro mucho por PEPE 78, yo también trabajo por mi cuenta, siempre he trabajado y me cuesta mucho dejar de trabajar, pero no nos engañemos, sin la ayuda de terceros no podríamos seguir adelante, e incluso con ayuda, hay muchos días que no puedo tirar adelante. Me gustaría aguantar 2 o 3 años más, pero lo que yo hago es una temeridad por mi parte. Sé que tarde o temprano lo pagaré muy caro. Esto es una actitud personal, no todos tenemos el mismo carácter o temperamento, pero creo que los que actuamos así no somos ejemplo para los demás. Lo hacemos porque queremos, porque nos resistimos a la enfermedad, pero esta enfermedad es muy grave y al final podrá con nosotros si no aparece un tratamiento que lo remedie. Yo aconsejo a los demás enfermos que si tienen la oportunidad de dejar de trabajar que lo hagan. Y la Seguridad Social lo mínimo que puede hacer por nosotros es pagar las pensiones, ya que no nos facilita tratamiento alguno, ni rehabilitación, ni tan siquiera acupuntura gratis, NADA, pues que pague las pensiones, que si hay enfermos que de VERDAD las necesitan somos nosotros.

Saludos
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: ¿Dejarlo todo o seguir "Activo"?

Mensaje por doraemon »

si sigues te quedaras muy jodido y aunque quieras no podrás continuar, es prudente parar un poco antes de joderse
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Dejarlo todo o seguir "Activo"?

Mensaje por coco »

Empeorar haciendo el animal es muy fácil, yo lo he hecho. ¿Y recuperar? ¡Hay amigo! Poco y a un alto precio a todos los niveles.

Las sentencias justas argumentan por qué el demandante (y cito textualmente de un juez) "no responde a la realidad del mercado laboral". Es decir, para tener la IPA no hay que ser un inútil integral, si no simplemente no ser "rentable" en lo que entendemos como mercado laboral. Cumplir un horario, mantener un rendimiento en el tiempo, etc.

Mucho OJO con hacer el animal. Aparte de empeorar y probablemente bajar a puntos de no retorno, si se ha trabajado bastante tiempo estando mal, después para que el expediente de IP sea coherente hay que aportar pruebas objetivas de EMPEORAMIENTO que justifiquen la nueva situación para que la IT o la IP sea concedida en base a derecho.

Dejo como anotación que los ingresos procedentes de la especulación son compatibles con una Inacapacidad Permanente ya que son considerados como rendimientos del ahorro. Especular es la manera más difícil de ganarse fácilmente la vida y los mercados están diseñados para desplumar a los nuevos pero a nivel legal tenemos esa puerta abierta.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: ¿Dejarlo todo o seguir "Activo"?

Mensaje por santi elche »

A todos nos a pasado. Siempre haciendo más y más, que para una persona sana no es nada pero que al no saber en su momento cuáles son los empeoramientos y la idea de vivir el momento luego el precio a pagar es caro. Nos pasa a todos.
Por eso intenta hacer lo justo o menos.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: ¿Dejarlo todo o seguir "Activo"?

Mensaje por doraemon »

en el momento parece que el cuerpo puede, pero lo peor es que si pasas el limite el cuerpo luego tarda mucho en recuperarse, normalmente no se recupera bien por falta de tiempo
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: ¿Dejarlo todo o seguir "Activo"?

Mensaje por lotto1 »

Justo estoy igual. Y ha llegado el momento. Llevo 8 años con la enfermedad y trabajando a veces con un esfuerzo descomunal. Me lo están poniendo difícil en el trabajo sabiendo lo que me pasa así que he decidido darme de baja hasta agotarla y ver si fuerzo la situación de IP. Ya me estoy subiendo por las paredes porque es un rollo no servir para nada. Yo misma cuando me encuentro bien a ratos pienso en que podría seguir esforzándome. Es todo tan oscilante que me comen los demonios. Luego viene el bajonazo y pienso en que no puedo más, que se me caen los brazos, que me flojean las piernas, que no me entero de lo que dice la gente, que no tengo fuerzas de hablar, que me molesta el ruido, la luz....

Y os leo y pienso: están igual que yo, es un alivio pensar que no todo está en mi cabeza. A pesar del diagnóstico, dudo de mí misma.

Y me he tirado a la piscina con la baja larga, hasta ver qué pasa o forzar la IP.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Dejarlo todo o seguir "Activo"?

Mensaje por elipoarch »

santi elche escribió: 08 Oct 2019, 18:39 Cada caso es complejo , pero yo pude aguantar 3 años en el trabajo. Ahora pienso que debería haber aguantado menos. El tema es si tienes diagnóstico , ir para delante con el tema de baja y incapacidad laboral. Para todo esto necesitas pruebas , tiempo y dinero.
+1
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Superviviente
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2019, 11:49

Re: ¿Dejarlo todo o seguir "Activo"?

Mensaje por Superviviente »

Si no miramos nosotros por nuestra salud nadie lo hará y al final acabaremos empeorando .

Intentar apoyarnos en las personas que nos quieren y delegar correctamente todo lo que se pueda
Avatar de Usuario
RanMouri
Mensajes: 47
Registrado: 26 Nov 2019, 20:05

Re: ¿Dejarlo todo o seguir "Activo"?

Mensaje por RanMouri »

Umm, yo vivo con mi madre y padre por ello puedo dejar un curro, pero dejarlo significa estar sin ingresos.Mira de encontrar un empleo más tranquilo pero hasta que no aparezca continua en la empresa
Ya verás que pase lo que pase, todo estará bien. Sakura Kinomoto.Card Captor Sakura
Responder