NO/ONOO

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Asteniaguda
Mensajes: 48
Registrado: 21 Jul 2019, 17:26

NO/ONOO

Mensaje por Asteniaguda »

Hola, estoy investigando este ciclo sujerido por el prof. Pall y algunos otros expertos en SFC.
Tengo una duda a ver si alguien sería capaz de responder:
¿Sería necesario atacar a todos los elementos nocivos del ciclo?, es decir, suplementarse para bajar el NO, el ONOO, el superóxido, las citoquinas inflamatorias...
O por el contrario se entendería que si por ejemplo, suprimes el ONOO, podría ser suficiente para romper este ciclo vicioso.
Concretando la pregunta, para romper el ciclo NO/ONOO, ¿es necesario atacar a estos dos elementos, o si eliminas uno de ellos, se entiende que el otro también debería desaparecer?.
Tampoco tengo claro si es el NO el que crea ONOO, o el ONOO el que crea NO... ¿Cual es el origen del problema?.
Agradecería cualquier información al respecto de este ciclo.
Muchas gracias
Asteniaguda
Mensajes: 48
Registrado: 21 Jul 2019, 17:26

Re: NO/ONOO

Mensaje por Asteniaguda »

Bueno.. me respondo yo mismo jaja. El origen del problema según el prof. Pall es el NO. Lo dice en un documento que encontré en este mismo foro.
Y respecto a si es necesario atacar por un lado al NO y por otro al ONOO. Creo que atacar a ambos elementos es lo ideal, tal como hace el tratamiento sugerido por el prof. Pall. Pero he oído de muy buenos resultados con tratamientos centrados solo en atacar al NO, cosa que también tiene sentido.
Nadie del foro ha seguido el tratamiento sugerido por el prof. Pall?
Saludos a todos
Ameboide0
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2020, 18:02

Re: NO/ONOO

Mensaje por Ameboide0 »

Has seguido el protocolo del prof Martin Pall? Qué tal te está llendo?
Asteniaguda
Mensajes: 48
Registrado: 21 Jul 2019, 17:26

Re: NO/ONOO

Mensaje por Asteniaguda »

Bueno.. el protocolo del prof. Pall por lo que yo he visto no es uno único. Más bien presenta una serie de suplementaciones que son beneficiosas para bajar los niveles de NO/ONOO. Yo he empezado a tomar algunos de los suples que presenta pero llevo poco tiempo y poca dosis. A mi intestino le cuesta soportarlos. Un saludo
Ameboide0
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2020, 18:02

Re: NO/ONOO

Mensaje por Ameboide0 »

Eso es lo que he estado viendo. A pesar de que A todos los que han leido el protocolo del Dr. Martin Pall les parece bastante acertado/creíble, muy poca gente lo ha aplicado. No sé si por la complejidad del mismo o por que es demasiado caro tantos suplementos
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: NO/ONOO

Mensaje por EndSFC »

Es el NO el que al reaccionar con el superóxido crea peeoxinitrito. Y algo muy importante es suplentar el ciclo de metilación y el del folato, para que se recicle el BH2 en BH4. Cuando no hay suficiente BH4, se forma superóxido en vez de NO (que es necesario para multitud de funciones).

Realmente el problema es que no hay un tratamiento eficaz que devenga de esta teoría. O, en otras palabras, "apagando" las piezas del puzle a día de hoy, son muy pocos los que ven diferencia.

Esto puede explicarse porque es la propia mitochondria la que, en el SFC fuerza un estado CDR (cell danger response) caracterizado por un exceso de oxidantes. Es una respuesta conservada desde hace millones de años, y tiene una misión, que es protectora. El problema es cuando este estado de "hibernación" se perpetúa, como en el SFC. Ásí pues, la misma razón explica por qué los suplementos para la mitochondria no son tan eficaces como pareciera debieran serlo (ídem para los suplementos del ciclo de metilación).

Inmunosupresores como el filgotinib, que recientemente ha salido al mercado sí serían una opción ya que aplacan la inflamación de manera muy potente. Claro, esto tiene el problema de la inmunosupresión (en la misma línea iría el Rituximab en los que funciona).

En mi opinión, el Dr. Naviaux no creo que vaya desencaminado en cuanto a que primero hay que eliminar los estresores que inducen a nuestras células a entrar en CDR (Lyme y coinfecciones, metales pesados, micotoxinas, pirroluria, amalgamas dentales, endodoncias, "cavities", etc.). Tras ello ya podríamos tener mejores resultados al tratar tanto la inflamación como el estrés oxidativo y nitrosativo. Aquí la suramina espero que juegue un papel esencial.

Un saludo y espero que tengas suerte con el tratamiento.

Sergio

PD. ¿Te has leído su libro? Es muy recomendable.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Asteniaguda
Mensajes: 48
Registrado: 21 Jul 2019, 17:26

Re: NO/ONOO

Mensaje por Asteniaguda »

¿El libro es el de explicando enfermedades inexplicables? Me descargué un capítulo en internet donde detallaba las suplementaciones en castellano, pero el libro entero no lo encontré. Supongo que los artículos publicados en este foro son suficientes para comprender un poco la teoría. Por lo demás, creo que las dosis altas de vitamina C endovenosa son una parte esencial del tratamiento, pero por desgracia, caras y de difícil acceso. Muchas gracias por tus aportes, un saludo.
Ameboide0
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2020, 18:02

Re: NO/ONOO

Mensaje por Ameboide0 »

Asteniaguda escribió: 28 Dic 2020, 17:21 Bueno.. el protocolo del prof. Pall por lo que yo he visto no es uno único. Más bien presenta una serie de suplementaciones que son beneficiosas para bajar los niveles de NO/ONOO. Yo he empezado a tomar algunos de los suples que presenta pero llevo poco tiempo y poca dosis. A mi intestino le cuesta soportarlos. Un saludo
A qué te refieres con que no es uno único? Según el protocolo de Pall, es estrictamente necesario tomar en su conjunto todos los suplementos, pues trabajan de forma combinada para romper el círculo vicioso NO/ONOO.

Aquí tenéis una crítica interesante del por qué no puede estar funcionando el protocolo de PALL: https://www.clinicaleducation.org/resou ... -a-review/
AntonStopFibro
Mensajes: 32
Registrado: 22 Ene 2020, 17:29

Re: NO/ONOO

Mensaje por AntonStopFibro »

Ameboide0 escribió: 03 Ene 2021, 02:08
Asteniaguda escribió: 28 Dic 2020, 17:21 Bueno.. el protocolo del prof. Pall por lo que yo he visto no es uno único. Más bien presenta una serie de suplementaciones que son beneficiosas para bajar los niveles de NO/ONOO. Yo he empezado a tomar algunos de los suples que presenta pero llevo poco tiempo y poca dosis. A mi intestino le cuesta soportarlos. Un saludo
A qué te refieres con que no es uno único? Según el protocolo de Pall, es estrictamente necesario tomar en su conjunto todos los suplementos, pues trabajan de forma combinada para romper el círculo vicioso NO/ONOO.

Aquí tenéis una crítica interesante del por qué no puede estar funcionando el protocolo de PALL: https://www.clinicaleducation.org/resou ... -a-review/
Gracias.Muy buena información.Ese blog es una mina de oro.
Avatar de Usuario
Aquiencadiz
Mensajes: 126
Registrado: 25 May 2019, 20:45

Re: NO/ONOO

Mensaje por Aquiencadiz »

Ameboide0 escribió: 03 Ene 2021, 02:08
Asteniaguda escribió: 28 Dic 2020, 17:21 Bueno.. el protocolo del prof. Pall por lo que yo he visto no es uno único. Más bien presenta una serie de suplementaciones que son beneficiosas para bajar los niveles de NO/ONOO. Yo he empezado a tomar algunos de los suples que presenta pero llevo poco tiempo y poca dosis. A mi intestino le cuesta soportarlos. Un saludo
A qué te refieres con que no es uno único? Según el protocolo de Pall, es estrictamente necesario tomar en su conjunto todos los suplementos, pues trabajan de forma combinada para romper el círculo vicioso NO/ONOO.

Aquí tenéis una crítica interesante del por qué no puede estar funcionando el protocolo de PALL: https://www.clinicaleducation.org/resou ... -a-review/
Llevo varios años tomando algunos suplementos ahí descritos como el folato MTH5 , vitamina C , Dribosa y Nac para mejorar los niveles de Glutatión .

Estos dos últimos años he mejorado bastante pero no puedo asegurar que sea por eso ya que he tomado otras cosas y probado terapias diferentes...lo que si quiero probar es la hidroxicobalamina pero no doy con ella.
Saludos.
:sherlock: searching.....
Responder