Vacuna de la gripe

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
nani1966
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ago 2019, 18:29

Vacuna de la gripe

Mensaje por nani1966 »

Buenas noches,me gustaría saber si alguien se ha vacunado de gripe y hatenido sintomas
A mi hasta ahora no me la recomendaban ,pero este año con el Covid ,me han dicho q sí porque me serviría para estar más protegida...realmente no se si para el Covid o simplemente por no coger dos infecciones (supongo q en este caso por mis problemas respiratorios:bronquitis crónica y un neumonía en primavera.)
Aún así a mi me da cierto respeto...podría aconsejarme alguien?
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Vacuna de la gripe

Mensaje por Imma »

@nan@nani1966 a mi la Dra.Garcia Quintana me comentó que no me vacunara de la gripe pero que si salia una vacuna para el Covid me la pusiera.
Un saludo.
Hay abrazos que reinician.
nani1966
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ago 2019, 18:29

Re: Vacuna de la gripe

Mensaje por nani1966 »

Gracias Inma,lo tendré en cuenta.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Vacuna de la gripe

Mensaje por JRipoll »

Yo, a quien pregunta, le recomendaría que se vacunase. La vacuna contra la gripe estacional, solo si por sus actividades o entorno tiene posibilidades de contagiarse, tampoco hace falta si uno vive solo o con una persona en casa, sale poco y tiene cuidado. Pero las vacunas contra las hepatitis víricas, creo que todos deberíamos plantearnos ponérnoslas si no lo hemos hecho.

La del COVID-19, si eventualmente acaba estando disponible, yo personalmente no saldría corriendo a ponérmela.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Vacuna de la gripe

Mensaje por Paco »

JRipoll escribió: 05 Nov 2020, 08:21 Yo, a quien pregunta, le recomendaría que se vacunase. La vacuna contra la gripe estacional, solo si por sus actividades o entorno tiene posibilidades de contagiarse, tampoco hace falta si uno vive solo o con una persona en casa, sale poco y tiene cuidado. Pero las vacunas contra las hepatitis víricas, creo que todos deberíamos plantearnos ponérnoslas si no lo hemos hecho.

La del COVID-19, si eventualmente acaba estando disponible, yo personalmente no saldría corriendo a ponérmela.

Yo creo que este año por todas las medidas que estamos tomando de:

Distancia de Seguridad
Lavado de manos
Mascarilla
Evitar aglomeraciones

Los casos de gripe van a descender notablemente
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Vacuna de la gripe

Mensaje por Elisa Maza »

Una amiga médica, le pregunté que piensa de las vacunas, y después de insultar a los antivacunas y decirme que son todos gilipollas que se van a morir de difteria, me dijo que la única excepción es la vacuna de la gripe, que su eficacia es nula. Supongo que habrá algún sitio como Pubmed que se puedan buscar los estudios, pero no lo he mirado.

La del Covid en principio no pienso ponermela. Y menos la de Jonhson and Jonhson, que era la que se estaba probando en España, y que hace unos años fueron multados porqué sabian desde los años 70 que habia amianto en los polvos de talco para bebés y no los habian retirado.
Not Today
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Vacuna de la gripe

Mensaje por elipoarch »

Paco escribió: 05 Nov 2020, 11:22
Yo creo que este año por todas las medidas que estamos tomando de:

Distancia de Seguridad
Lavado de manos
Mascarilla
Evitar aglomeraciones

Los casos de gripe van a descender notablemente
Cierto. Eso ya es un hecho en los países del hemisferio sur. Los datos han demostrado que los casos de gripe han descendido notablemente, así como los muertos que causaba. Y sí, precisamente por las medidas anticontagio que se están tomando (los que las toman).

Lo que sí que yo me aplico (y también recomiendo) es dejarse de mascarillas quirúrgicas y asegurarse de llevar, por lo menos, una ffp2. Las quirúrgicas servirían si no hubiera idiotas, pero los hay. Entre los que no se la ponen, los que se la ponen en la barbilla, los que la llevan en el codo o el bolsillo, los que se la bajan para toser, estornudar, escupir, fumar, tocarse la nariz o la boca, etc, es un milagro que aún haya quien no se contagie.

Yo no salgo de casa salvo casos muy esporádicos, pero mi hija y mi yerno llevan ffp2 o ffp3 (con válvula) y encima una quirúrgica. Así, se protegen y protegen (la quirúrgica filtra lo que sale por la válvula, para que nadie se sienta "vulnerable" por la válvula). Yo tengo que llevar la ffp3 (o sea,con válvula) sí o sí si salgo, porque sólo me faltaría llevar una menor, con el uso intensivo de los geles hidroalcohólicos, alcohol, y lejía por doquier... si antes me tumbaban, ahora ya... Así que mega-máscara y quirúrgica encima. Aunque moleste.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Vacuna de la gripe

Mensaje por Paco »

Aquí un investigador del CSIC indica en una entrevista que las mascarillas quirúrgicas no sirven

Yo uso también desde el principio las FPP2 pero ni estas te protegen.


A los trabajadores de mi hospital, les dan "una sola" FPP2 a la semana.... Con esto queda todo dicho de como el personal ha caído.

Yo recomendaría el uso de gafas de protección porque el virus puede penetrar a través de la vía oftálmica.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20216.html
Responder