Otra vez de mutuas y estrés:-(

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Choose
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2016, 23:28

Otra vez de mutuas y estrés:-(

Mensaje por Choose »

Hola a tod@s.
Vengo con una duda que agradecería me pudieseis aclarar.
Pues nada, llevo más de 6 meses de baja. He empeorado mucho más de lo que me gustaría. Tengo mis informes súper desactualizados por culpa del covid. Ahora la mutua me ha dado cita para mañana con él psiquiatra (me la dió él mes pasado), y sé que con ese informe me envían al icam (tribunal médico) y de ahí a trabajar. Ni muchísimo menos estoy en condiciones de trabajar ya, pero si es el icam el que me da él alta, no me permitirá coger ninguna baja por él mismo motivo durante no sé cuantos meses, y teniendo que ir al quinto carajo (al icam) aunque sea solo porque tengo un resfriado. Ya lo he pasado en dos ocasiones y fue un infierno.
Mi pregunta es, una vez que la mutua tiene él informe, puede solicitar que pase por el icam? O como creo que ha pasado en otras ocasiones, primero voy a mi próxima visita en la mutua(de aquí a 11 días) me dan él informen y me dicen que van a solicitar que pase por el icam? Es que si fuera este último caso, cogería el alta él mismo día que tengo la visita con la mutua.
Otra cosa (perdón, perdón! Ya acabo). He pensado avisar al trabajo con dos días de antelación. Creéis que una empresa podría avisar a la mutua para que enviaran la solicitud al icam lo antes posible? Buf, es que uno ya se vuelve paranoico con tanta injusticia como nos toca vivir.
En fin, no me gusta soltaros todo este tostón, pero lo cierto es que necesito una mano amiga para aligerar un poco el peso de mi mochila.
Sea como sea, gracias!
Saludos y buenas noches
Responder