MOHO

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Chavela
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2020, 12:22

MOHO

Mensaje por Chavela »

Hola a todos,
Tras consulta hoy con la Dra. Alonso, me dice que no me voy a curar si no dejo de exponerme al moho que pueda haber en mi casa: un poco que sale en las juntas de azulejos, mampara de ducha, etc
Y que a la casa del pueblo de mi marido no debo ir nunca más porque hay humedades por condensación.
Que si no soluciono esto jamás me curaré.
La verdad, ya he visto a varios médicos (Ceacero, García Quintana) y ninguno había comentado nada.
Francamente, esta enfermedad tiene un gran impacto en mi familia, pero es que con esto mi marido ya se ha enfadado bastante, que cada médico me dice una cosa, que si tal, cual, etc
Alguno de vosotros ha tenido que contratar a una empresa para limpiar su casa de moho y eliminar humedades?
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: MOHO

Mensaje por JRipoll »

No le hagas mucho caso. Tiene que haber mucho, pero que mucho moho, para causar problemas y... normalmente lo primero que lo notan son los pulmones.
Ya vas viendo qué "expertos" tenemos por ahí. La mal llamada medicina ambiental es una caca.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Chavela
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2020, 12:22

Re: MOHO

Mensaje por Chavela »

Muchas gracias @JRipoll por contestarme, te lo agradezco muchísimo. Voy a hacer un tratamiento en casa y cambiar algunas cosas, y cuando me mude de vuelta a mi casa en propiedad, haré obra. Y en la casa del pueblo llamaré a una empresa. Pero es que son tantas las cosas a tener en cuenta que uno al final se vuelve loco.
Betelgeuse
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2021, 10:18

Re: MOHO

Mensaje por Betelgeuse »

Totalmente de acuerdo con @JRipoll ipoll, el moho en las viviendas puede ser un problema de salud, pero tiene que ser importante, ya sea que se forme en las paredes o el mobiliario, y el primer sistema afectado es el respiratorio, no provoca fatiga o dolor en primer lugar. Para que cause toxicosis hay que ingerirlos, y en este caso sí pueden terminar en fatiga o dolor, pero también trastornos hepáticos de manifestación subclínica, algo que por lo tanto pasa desapercibido y cuando se manifiesta es improbable relacionarlo a las toxinas en alimentos.

Quiero señalar que en construcciones de ladrillo, yeso, azulejo, hormigón, piedra y acero el moho solo puede formarse en las superficies pintadas o empapeladas y en los revestimientos de linóleo o telas. El problema es más importante en construcciones antiguas que suelen incorporar cañizo y otro material vegetal como armazones de tabiques y falsos techos.

Si tienes problemas de condensación, valora antes de meterte en obras si no sería suficiente un buen deshumidificador con un filtro de partículas. Si el problema es mayor, infórmate y valora implementar un sistema de aireación con presión positiva, es, de lejos, la mejor solución siempre que la vivienda lo permita.
Chavela
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2020, 12:22

Re: MOHO

Mensaje por Chavela »

Muchísimas gracias por la respuesta @B@Betelgeuse Con la SQM avanzando a pasos agigantados, esto es un dolor de cabeza. Pero bueno, poco a poco...
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: MOHO

Mensaje por elipoarch »

Betelgeuse escribió: 10 May 2021, 14:43 Totalmente de acuerdo con @JRipoll ipoll, el moho en las viviendas puede ser un problema de salud, pero tiene que ser importante, ya sea que se forme en las paredes o el mobiliario, y el primer sistema afectado es el respiratorio, no provoca fatiga o dolor en primer lugar. Para que cause toxicosis hay que ingerirlos, y en este caso sí pueden terminar en fatiga o dolor, pero también trastornos hepáticos de manifestación subclínica, algo que por lo tanto pasa desapercibido y cuando se manifiesta es improbable relacionarlo a las toxinas en alimentos.

Quiero señalar que en construcciones de ladrillo, yeso, azulejo, hormigón, piedra y acero el moho solo puede formarse en las superficies pintadas o empapeladas y en los revestimientos de linóleo o telas. El problema es más importante en construcciones antiguas que suelen incorporar cañizo y otro material vegetal como armazones de tabiques y falsos techos.

Si tienes problemas de condensación, valora antes de meterte en obras si no sería suficiente un buen deshumidificador con un filtro de partículas. Si el problema es mayor, infórmate y valora implementar un sistema de aireación con presión positiva, es, de lejos, la mejor solución siempre que la vivienda lo permita.
Secundo totalmente. Si el problema de condensación es leve, un deshumidificador funciona bien. Hay una especie de programador con higrómetro para el enchufe, con el que puedes programar el deshumidificador para que se encienda y apague automáticamente. Sólo asegúrate de que al deshumidificador le puedas conectar una manguera para desaguar directamente en vez de estar pendiente de vaciar el depósito.

Otra cosa que ayuda es una pintura especial anticondensación (también llamada pintura térmica). No es la antihumedad, que no te confundan! Esta pintura lleva unos cristales en su composición que hace que la superficie no se enfríe tanto, y así se evita la condensación. Y también hay otra pintura fotocatalítica que reacciona con la luz para evitar hongos sobre su superficie. Yo hice dos capas de pintura térmica y dos más de pintura fotocatalítica mezclada con pintura térmica (se pueden mezclar sin problemas) y no he vuelto a tener hongos por condensación en casa (ya hace 3 años) junto al deshumidificador con higrómetro, tal como te he explicado antes. La pintura no es barata, pero no me dió problema con la SQM (aunque ahora tengo tolerancia, no sé en un caso más grave) y ha funcionado perfectamente.

Por si te sirve.

Si todo esto falla, la máquina de presión positiva seria mi siguiente opción.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
domingo
Mensajes: 95
Registrado: 09 Nov 2014, 20:32

Re: MOHO

Mensaje por domingo »

Esta enfermedad es muy rara y tiene muchas particularidades, en mi caso el moho no me afecta en absoluto, como tengo muy poca pasta en invierno no tengo calefaccion (siempre voy con anorak) y en las paredes con el frio y la humedad se forma unas manchas enormes de moho, en cambio en verano hace mucho calor y el moho desaparece y mis sintomas ni mejoran ni empeoran por este factor.
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: MOHO

Mensaje por Aprender+ »

A mi alguien me dijo una vez que llenase el típico flush flush con vinagre o con lejía ( aun que esta ultima a nosotros nos vendrá fatal y no será una opción) y que le echara un poco todos los días donde haya moho negro que se quitaba..no se si son mitos, es real o que..nunca lo he probado..quizás para gente sin nuestra patología y que no tenga dinero para salir del paso vale, lo desconozco.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: MOHO

Mensaje por Hana »

Chavela escribió: 04 May 2021, 22:55 Hola a todos,
Tras consulta hoy con la Dra. Alonso, me dice que no me voy a curar si no dejo de exponerme al moho que pueda haber en mi casa
Hola, yo sí estoy de acuerdo con lo que te comenta la Dra por experiencia propia, comencé hace tiempo con síntomas de Sqm que cada vez se iban haciendo más fuertes, hasta que descubrí una fina capa de moho blanco en algunos muebles.
Lo limpié bien, pero por condensación o lo que sea seguía apareciendo así que la solución que tomé para no pasar tiempo expuesta fue adaptar una habitación de la casa en la que iba a pasar más tiempo con muebles nuevos, los del resto de la casa eran antiguos, en principio puse un deshumidicador y purificador de aire día y noche funcionando y evité la exposición al moho en la medida de lo posible y a día de hoy no tengo sqm, pero si entro en algún lugar donde haya moho me empiezo a encontrar mál.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda
Un saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
cataro71
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: MOHO

Mensaje por cataro71 »

Hana escribió: 08 Ene 2022, 15:38
Chavela escribió: 04 May 2021, 22:55 Hola a todos,
Tras consulta hoy con la Dra. Alonso, me dice que no me voy a curar si no dejo de exponerme al moho que pueda haber en mi casa
Hola, yo sí estoy de acuerdo con lo que te comenta la Dra por experiencia propia, comencé hace tiempo con síntomas de Sqm que cada vez se iban haciendo más fuertes, hasta que descubrí una fina capa de moho blanco en algunos muebles.
Lo limpié bien, pero por condensación o lo que sea seguía apareciendo así que la solución que tomé para no pasar tiempo expuesta fue adaptar una habitación de la casa en la que iba a pasar más tiempo con muebles nuevos, los del resto de la casa eran antiguos, en principio puse un deshumidicador y purificador de aire día y noche funcionando y evité la exposición al moho en la medida de lo posible y a día de hoy no tengo sqm, pero si entro en algún lugar donde haya moho me empiezo a encontrar mál.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda
Un saludo!
Mi caso es muy parecido.Es entrar en una habitacion cerrada y humeda y con algo de moho y ponerme a morir y con ataque de asma y de SQM.Estoy de acuerdo con la doctora Alonso.

En esta entrada del maravilloso blog de Eva Caballe se dan buenos consejos al respecto:

https://nofun-eva.blogspot.com/2013/03/ ... -moho.html
Responder