ILMI diagnóstico de EM/SFC: NK, T4 act, T8 act, ratio T4/T8

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Ume
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ene 2022, 02:05

ILMI diagnóstico de EM/SFC: NK, T4 act, T8 act, ratio T4/T8

Mensaje por Ume »

Hola,

En primer lugar, siento tener más preguntas que respuestas y no responder más, pues estoy en muy mala forma.

En lo que respecta al perfil inmunitario (ILMI), leí que típico de EM/SFC son:
- valores bajos de NK, T4 activados, T8 activados y
- valores altos del ratio T4/T8

hasta el punto de que se consideran test diagnóstico de la enfermedad.
Perfil inmunitario EMSFC.png
Perfil inmunitario EMSFC.png (179.67 KiB) Visto 654 veces
¿Dónde puedo encontrar más información clara de esto? Ya he buscado bastante por internet y estoy agotada.

Mi duda es general (de cómo funcionan estos parámetros en la enfermedad) y de mi caso en particular.

En mi caso particular tengo las NK más altas de lo normal (fuera del rango), así que no cuadra con lo típico de EM/SFC que están por los suelos. Pero el resto sí lo tengo (T4 act, T8 act bajos, T4/T8 alto).
Mi ILMI me lo habían interpretado mal, ya que me dijeron que tenía las NK tan altas por tomar muchos hongos medicinales. Pero ahora me han dicho que no, que los hongos medicinales pueden estimular pero no hacerte pasar del rango, ya que son inmunomoduladores. También me han dicho ahora que mis NK están altas porque los T8 activados no funcionan (bastante bajos), para compensar.
T4 y T8 act.png
T4 y T8 act.png (28.49 KiB) Visto 654 veces
NK - ratio T4 T8 - T4 y T8 act.png
NK - ratio T4 T8 - T4 y T8 act.png (106.2 KiB) Visto 654 veces
De todas formas, me sorprende tener las NK altas, ya que dicen que lo típico es tenerlas bajas en esta enfermedad.
Responder