Detergentes-suavizantes perfumados emiten químicos peligroso

Responder
Avatar de Usuario
Eva NoFun
Mensajes: 9
Registrado: 09 Dic 2009, 10:29

Detergentes-suavizantes perfumados emiten químicos peligroso

Mensaje por Eva NoFun »

Los detergentes y suavizantes para la ropa perfumados emiten sustancias químicas peligrosas - Estudio de la Universidad de Washington, Anne Steinemann (24 agosto 2011).
Última edición por Eva NoFun el 21 Abr 2012, 12:27, editado 1 vez en total.
NO FUN: Consejos para llevar una vida más saludable y sin tóxicos e información sobre Sensibilidad Química Múltiple, Alergias, Contaminación Electromagnética, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Detergentes-suavizantes perfumados emiten químicos peligroso

Mensaje por elipoarch »

Desde luego, nos estamos suicidando colectivamente... pero a cámara lenta. Si no nos ponemos las pilas, y modificamos algunas prioridades vamos muy mal...

Muchas gracias, Eva. Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Eva NoFun
Mensajes: 9
Registrado: 09 Dic 2009, 10:29

Re: Detergentes-suavizantes perfumados emiten químicos peligroso

Mensaje por Eva NoFun »

elipoarch escribió:Desde luego, nos estamos suicidando colectivamente... pero a cámara lenta. Si no nos ponemos las pilas, y modificamos algunas prioridades vamos muy mal...

Muchas gracias, Eva. Un abrazo!
Tienes toda la razón Eli. Me da tanta rabia que la gente siga enfermando gratuitamente cuando se podría evitar.
Un abrazo!
NO FUN: Consejos para llevar una vida más saludable y sin tóxicos e información sobre Sensibilidad Química Múltiple, Alergias, Contaminación Electromagnética, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Detergentes-suavizantes perfumados emiten químicos peligroso

Mensaje por cacoya »

A proposito de suicidio quimico inconsciente. Si podeis evitarlo, no envieís nada a la tintorería para limpieza en seco.
Yo evito comprar ropa que tenga este requisito, y a veces si no me he dado cuenta y lo tiene, la lavo, y santas pascuas, si se salva bien, y sino pues me desaho de ella,

Hace años, lave, unas camisas que llevaba al tinte por comodidad, dado que la seda natural era muy complicada de planchar, cuando no había vaporetas. Era mi marido quien las llevaba.

Si hubierais visto la suciedad acumulada, que salió de aquellas camisas y los olores, os habría dado algo.

En cuanto al suavizante, cada vez estoy mas convencida de que solo sirve para volver a ensuciar la ropa. Fijaros sino, como se va acumulando en el cajetín de la lavadora, es algo pringoso y asqueroso.
Es mucho mejor añadir un chorro de vinagre de manzana en el lavado, para eliminar la cal que es lo que da aspereza a la ropa, y un poco de agua olorosa a gusto en el cajetin del suavizante, por ejemplo Infusion de lavanda en frío.

Estoy pendiente de cómo usar el jabon natural en la lavadora. Cuando lo consiga, os lo cuento.

Besos
ascension
Mensajes: 34
Registrado: 03 Dic 2009, 20:46

Re: Detergentes-suavizantes perfumados emiten químicos peligroso

Mensaje por ascension »

[Estoy pendiente de cómo usar el jabon natural en la lavadora. Cuando lo consiga, os lo cuento.

[/quote]

Antes había jabon natural en escamas, hace tiempor que no lo veo y no se que resultado dará en la lavadora.

Ascensión
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Detergentes-suavizantes perfumados emiten químicos peligroso

Mensaje por elipoarch »

Por lo que sé, el objetivo del suavizante es "arrancar" los restos de jabón que quedan en la ropa (que es lo que la deja "acartonada") a través de una reacción o catalización... lo de perfumar es un "además". Con usar menos jabón y un poco de vinagre en el aclarado, vale de sobras y como dices, si quieres perfume, que sea natural. Una advertencia: los aromas (también los naturales) son elementos químicos. Si me quieres ver con una migraña de campeonato, sólo tienes que regalarme una gardenia. Tengo en mi jardín, y mi hija me entró unas flores como regalo... nunca más!


Cacoya, prueba de lavar la ropa con bicarbonato en vez de jabón, las que tienen sqm lo hacen... yo todavía no lo he probado, porque en casa compramos "a lo bestia" cuando hay oferta, y aún me quedan dos garrafas... pero es lo siguiente que va a "caer" de mi lista de la compra. Si veo que la ropa no me queda lo bastante blanca probaré a añadir agua oxigenada, y si así tampoco, compraré jabón hipoalergénico del que compraba para lavarle la ropa a mi niña, cuando era recién nacida, pero sólo para la ropa blanca o manchada. En la de color, sí he probado el bicarbonato, y va de fábula.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder