AYUDA SQM

Responder
nurija
Mensajes: 36
Registrado: 15 Feb 2013, 19:18

AYUDA SQM

Mensaje por nurija »

Hola a todas
Necesito ayuda porque estoy bastante perdida, os cuento , hace 3 años que me diagnosticaron SFC hace ya un tiempo empezaron a pasarme cosas como no soportar el olor a colonias, cloro, lejía , etc. Me empezaba a encontrar mas cansada, tenia tos etc. El día 28 de Enero tuve mi primera cita con el Dr. Fernandez Sola y me diagnostico SFC grado 3 , FM grado 3 y SQM este ultimo me causa mucho miedo, no se casi nada de el , tengo que cambiar toda mi alimentación , cambios en la casa y un largo etc. Entre por primera vez en este foro buscando información a cerca del SFC y me ayudasteis muuuucho la verdad, ahora necesito que me ayudéis respecto a que tipo de jabones utilizáis , si alguien se hace su pan ecológico y sin gluten porque lleva un precio prohibitivo . Todo lo que podáis aportar estaría eternamente agradecida
acuarela
Mensajes: 156
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Re: AYUDA SQM

Mensaje por acuarela »

Hola nurija.
Cada vez que leo que a alguien del foro le han diagnosticado SQM me "pongo mala", porque estoy cada día más convencida de que lo tengo, en grado bajo, pero ahí está.
Te contesto a tu pregunta sobre los jabones que utilizamos. Para ello te pongo un enlace para que veas el tipo de jabones que yo utilizo. Artesanos de verdad, sin perfumes ni nada sintético. Supongo que no te será difícil encontrarlos.
Lo del pan búscalo en el foro de cafetería, alimentación. por ahí seguro que Eli o Anta te aclaran el tema.
Un abrazo
http://arteysano.blogspot.com.es/2013/1 ... sanos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: AYUDA SQM

Mensaje por Notjustfatigue »

Buenas,

Lo primero de todo un saludo. En mi corta experiencia, te recomendaría que empezaras a hacer un control ambiental lo más estricto que puedas. Para la mayoría de tareas cotidianas de limpieza (cuerpo, pelo, colada, etc), te la puedes arreglar con algo tan sencillo como bicarbonato, vinagre, limón, etc. Si no, como te recomienda acuarela jabones artesanos, sin ningún tipo de perfume, ni de productos químicos. Además, hay tiendas especializadas que venden productos para personas con SQM, conozco un par de marcas de productos que parecen ir bien. En el blog de María José Moya, "mi estrella de mar" tienes muchísima información recopilada al respecto.

Respecto a la alimentación, en la medida que te lo permita tu economía, intenta consumir sólo productos ecológicos y no modificados genéticamente. Además, tienes que observar que alimentos te sientan mal particularmente a tí. Las dos cosas que más problemas dan suelen ser el glúten (trigo y derivados), y la caseína (lacteos). Hay gente que no tolera los tomates, pimientos, etc, debido a la solanina. Hay gente que tolera mal los almidones, otras los alimentos sulfurosos como la coliflor, el brócoli, las coles de bruselas o las legumbres por las saponinas. En cuanto al pan, yo suelo comer unas tostas de trigo sarraceno que no llegan ni gluten ni levadura ni nada, pero también hago pan con harina de maíz y con harina de trigo un trigo especial (enkir o , el cereal más antiguo que se conoce, creo) que parece que no causa reacción inmunológico en los celíacos, por lo que es probable que no active el sistema inmune, posiblemente debido a su estructura genética (dos pares de cromosomas), frente a otros trigos como la espelta (seis pares de cromosomas) o el trigo común (más de seis pares de cromosomas). Personalmente hay muchas cosas que me sientan muy mal, pero, por ejemplo, tolero los lácteos caseros hechos con kefir y tolero la harina de enkir (y da una vidilla que no veas porque panifica igual que la harina de trigo).

Por lo demás, mucho ánimo y seguro que cambiando un poco los hábitos, lo controlas y no va más.

Un saludo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
nurija
Mensajes: 36
Registrado: 15 Feb 2013, 19:18

Re: AYUDA SQM

Mensaje por nurija »

Muchisimas gracias a las dos por contestar, me a servido de mucho vuestros comentarios ya os iré contando como me va. GRACIASSSS
Responder