Pregunta para los que usan audiolibros

Responder
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Pregunta para los que usan audiolibros

Mensaje por Dandelion »

Hola compis,

Algunos habéis comentado que usáis audiolibros y, ya se que buscando por internet encontraré info, pero ¿me recomendáis alguna web en concreto para conseguirlos?

Resulta que mi madre está actualmente en el hospital con un herpes zóster que le ha afectado al SNC y, entre otras cosas, le ha tocado bastante el nervio óptico así que ve borroso.
En mi familia la lectura es casi una religión y mis padres "devoran" los libros
Aún le quedan 6 días de antivirales IV, luego convalecencia y 6 meses hasta que se estabilice para saber todas las secuelas que le han quedado, estoy temblando pensando en el riesgo añadido del SFC :facepalm:

En fin, que me gustaría pasarle algunos libros y sobre todo tener webs fiables porque mi padre es de los que navega por todas partes y se descarga de todo... vamos, un peligro andante que no hay antivirus que lo soporte.

Mil gracias!
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Launeva
Mensajes: 47
Registrado: 12 Nov 2013, 14:31

Re: Pregunta para los que usan audiolibros

Mensaje por Launeva »

¡Hola!

Siento mucho que tu madre esté así. En mi casa pasa un poco lo mismo con la lectura, y también es mi padre quien se encarga de los audiolibros para mi madre. El utiliza un foro del que baja audiolibros, pero como no hay muchos, baja e-books y con un programa los convierte en audiolibros. Yo no tengo ni idea de cómo se hace, así que si no te importa, le pediré que me lo explique y te paso un privado. Lo que no sé es lo que tardaré. Espero que en esta semana...

¡Saludos!
No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente :thumbup:
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Pregunta para los que usan audiolibros

Mensaje por Dandelion »

¡Hola @Launeva!

Muchísimas gracias por tu mensaje, si consigues esa info te lo agradezco mucho, cuando puedas claro.

De momento le hemos dado de alta en Storytel y aunque sea de pago, dado el volumen de libros que leen, creo que les va a ser rentable, además tiene libros muy actuales, pero cuantas más fuentes mejor.

¡Muchísimas gracias!
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Pregunta para los que usan audiolibros

Mensaje por Katai »

@Dandelion, siento mucho lo de tu madre. Espero que vaya mejorando :thumbup:

Yo tengo descargados unos cuantos gratuítamente de ivoox. Hay varios podcasts que tienen audiolibros completos, pero no todos son de buena calidad. Uno de los que tiene más audiolibros leídos con voz humana y de narrativa variada es "Dorisergio's Library". Si pones esto en la búsqueda de ivoox te saldrá directamente su página.

Espero que te sirva y le gusten a tu madre. Un abrazo! :abrazo:

Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Pregunta para los que usan audiolibros

Mensaje por Dandelion »

Muchas gracias, @Katai!

Se lo paso ya mismo a mi padre para que vaya haciendo acopio, luego le enseñaré a manejarlo, las tecnologías no son lo suyo y eso que durante toda su vida ha sido autodidacta en muchísimas cosas 😉

Mi madre va mejorando de todo en general menos de la vista, esperemos que evolucione algo, es un palo la pérdida de independencia, ¡que os voy a contar!

Un gran abrazo 🤗
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Pregunta para los que usan audiolibros

Mensaje por trastevere »

Buenas,

ultimamente he mirando esta opcion asi que me apunto recomendaciones. Con voz humana he visto este canal en youtube:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... cu8r5kVrjU. A partir del 12 se muda de canal a este otro: https://www.youtube.com/channel/UCrHDBA ... vU9OQ_kyJQ

Salvo dos o tres la mayoría son clásicos, si se prefiere descargar en los que he visto viene el enlace donde pone el resumen.

Hay mas canales pero ahora no encuentro los enlaces, en su dia yo busque por audiolibros voz humana y me salieron varios.

Espero que tu mami se recupere del todo Dande..

Abrazos!!
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Pregunta para los que usan audiolibros

Mensaje por Dandelion »

Muchas gracias @@trastevere !

Los clásicos siempre apetecen :) ... creo que me voy a aficionar yo también a los audiolibros.

Mi madre ya está en casa, en las últimas pruebas ha salido que el nervio óptico se está remielinizando pero ella no siente mejoría aún en la visión.
El ojo izquierdo está bastante peor y también tiene parcialmente afectado el oído izquierdo y los nervios del final de la columna, el intestino le funciona muy lentamente pero funciona.

Está muy cansada pero cruzo todos los dedos para que sólo sea la convalecencia y poco a poco consiga recuperar su tono vital de "Chicho terremoto"
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Pregunta para los que usan audiolibros

Mensaje por trastevere »

Supongo que estas cosas llevaran su tiempo, poquico a poco...
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Pregunta para los que usan audiolibros

Mensaje por veronique »

Dande @Dandelion ! Espero que tu madre mejore pronto! Yo tambien le echaré un vistazo a los audiolibros, la verdad es que no nos vienen nada mal
Un abrazo
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Pregunta para los que usan audiolibros

Mensaje por Dandelion »

Gracias @veronique !

También le he descargado ficciones sonoras de RNE y de la cadena SER, son clásicos y éstas van en mp3. :)
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Responder