Manifiesto de la plataforma de enfermos de EM de Euskadi

Hana

Manifiesto de la plataforma de enfermos de EM de Euskadi

Mensaje por Hana » 15 Jul 2019, 07:55

Desde la plataforma de enfermos de encefalomielitis miálgica de Euskadi (PEEM) nos hacen llegar el manifiesto elaborado por la plataforma, con el fín de que pueda ser un apoyo para dar visibilidad a las enfermedades que padecemos y pueda servir como guía de conocimientos a nuestros médicos o representantes sanitarios de cualquier índole.

Es un muy buen trabajo que nos puede ayudar a dar la vuelta el desconocimiento generalizado acerca de éstas enfermedades en nuestro país.

Os quiero animar a que uséis el manifiesto para llevarlo a las consultas médicas, jefes de área, jefes de servicio, sanitarios de cualquier especialidad o servicio, asociaciones médicas y de pacientes, a los que desde la plataforma sugieren se adhieran a su manifiesto con el fin de que éste tome cada vez más fuerza.

Si perteneces a una asociación o tienes la posibilidad de pedir que se sumen hazlo, nunca a lo largo de la historia se logró ningún cambio desde la inacción.

Si algo puede hacer cambiar los criterios erróneos que se siguen manejando en nuestro país es el conocimiento.

Os dejo los enlaces para descargar el manifiesto.

Manifiesto completo en español:

Resumen manifiesto PEEM y entidades adheridas a día de hoy al mismo:

Manifiesto en inglés:

Os agradecería que vayáis compartiendo las acciones y vuestras experiencias al respecto del envio del manifesto con el fín de que entre tod@s lo logremos. :V:

Un abrazo!
Última edición por Hana el 16 Jul 2019, 01:27, editado 1 vez en total.
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes

elipoarch
Administrador del Sitio

Re: Manifiesto de la plataforma de enfermos de EM de Euskadi

Mensaje por elipoarch » 15 Jul 2019, 17:44

@Hana , sólo he podido leer hasta la mitad, más o menos, pero me ha impresionado muy gratamente.

Cuando pueda lo acabaré de leer, pero por la parte que ya he leído necesitaba felicitaros, porque es un trabajo impecable.

Espero que se le dé la suficiente difusión y "cale" de una :silent: vez en las cabezas de muchos lo que sí es una enfermedad como el SFC/EM y lo que NO es. Gracias.

A los miembros del foro, os recomiendo que lo leáis y le déis difusión en todos vuestros círculos sociales. Es un gran trabajo, y cuanto más se difunda, mejor nos comprenderán y mejor nos tratarán.

Gracias por vuestro trabajo a todos los que habéis participado en la redacción de este documento.

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

DONA al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:
El EM/SFC como Posible Inmunodeficiencia Adquirida https://helpify.es/comunidades/todo-por ... a-cronica/
ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

coco

Mensaje por coco » 15 Jul 2019, 19:02

Muchas gracias. ¿Sería posible conseguir la tabla de la calidad de vida en una imagen con más calidad?
MESTINON y L.D.N. es lo que me mantiene.

Notjustfatigue

Mensaje por Notjustfatigue » 16 Jul 2019, 03:51

PEEM, SOIS MUY GRANDES!!!!.

IMHO, este manifiesto es de los curros mejores hechos (en fondo y forma) sobre la EM/SFC que se ha realizado en castellano, por claro, conciso, bien documentado, bien redactado y bien motivadas sus argumentaciones.

Mis mayores enhorabuenas a sus autores and, of course, much much love (u know... :iloveyou:).

coco escribió:
15 Jul 2019, 19:02
Muchas gracias. ¿Sería posible conseguir la tabla de la calidad de vida en una imagen con más calidad?

La dejo por aquí para que la tenga todo el mundo disponible:

Imagen

Un abrazote!!!!

NJ
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya

Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional

lurdes

Mensaje por lurdes » 16 Jul 2019, 07:13

He leído el Manifiesto y tengo que decir que estoy impresionada por el buen trabajo que habéis realizado y encima claro y sencillo. Me ha parecido 'bárbaro'.
No puedo imaginarme las horas y esfuerzo necesario para realizar dicho trabajo.
Mis más sinceras felicitaciones.

Jon

Mensaje por Jon » 17 Jul 2019, 12:04

Pues sí que está bien el documento este, óle!
Poco a poco.

Notjustfatigue

Mensaje por Notjustfatigue » 17 Jul 2019, 18:01

Jon escribió:
17 Jul 2019, 12:04
Pues sí que está bien el documento este, óle!

;)
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya

Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional

Anni

Mensaje por Anni » 13 Ago 2019, 00:16

@Hana

Hace ya días que terminé de leer el documento... y acabo de darme cuenta de que olvidé comentar... :facepalm:

Muchísimas gracias!! Felicito a los autores y a todo el colectivo que habeis participado en la confección de este Manifiesto, es impresionante !! :clap: :clap: :clap:

Conciso, claro y bien documentado y argumentado Bravo !!! Muchísimas gracias, compañeros de Esukadi :corazones:

trastevere

Mensaje por trastevere » 27 Ago 2019, 03:38

No he sido capaz de centrarme en leer mucho pero las pinceladas que he leido de diez, enhorabuena y muchas gracias por este trabajazo :clap: :clap: :clap:

Responder