¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Responder
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por Notjustfatigue »

Buenas,

Buceando por la web, encontré varias referencias que hacían alusión a la relación entre los SSC y transtornos del espectro autista.

Casualmente, dos de los tres hijos de la única hermana de mi padre, sufren de asperger, por lo que empecé a indagar un poco más al respecto y encontré un artículo de Rich Konynenburg, en el que explica que, en los trastornos de tipo autista, también se pueden observar una disminución de los niveles de glutation y un bloqueo del ciclo de metilación.

Genetic Susceptibility – It appears that genetically susceptible persons are unable to maintain normal glutathione levels when the total demand for it is high, and that once glutathione drops sufficiently in a genetically susceptible person, the sulfur metabolism becomes disrupted. In many cases the methylation cycle (part of the sulfur metabolism) becomes partially blocked, and the result can be a depletion of some or all of several important sulfur-containing metabolites, including S-adenosylmethionine (SAMe), cysteine, glutathione, taurine and sulfate.

A vicious circle is thus formed, and the depletion in these metabolites causes an avalanche of pathogenesis, since they all have very important functions in the body. I think that much of this pathogenesis is common between autism and CFS. In autism, the loss of methylation capacity because of the drop in SAMe appears to be responsible for much of the interference with normal brain development.

There is also a major difference in the sex ratio between autism and CFS. In the book mentioned below, Dr. Jon Pangborn discusses possible reasons why autism is more prevalent in boys. In my poster paper, cited above, I suggested a hypothesis to explain the female dominance in the
prevalence of CFS in adults.

I think that the reason why the people who have developed CFS as adults did not develop autism as children (even though I suspect that they have the same or a similar genetic predisposition) is that when they were children, not as many vaccinations were required.


¿Sabéis de más estudios que avalen la relación genética entre los enfermos de SSC y los del espectro autista?. Me interesa particularmente, ya que, si fuera cierto, en mi caso al menos, significaría que, independientemente del desencadenante (virus, acumulación de metales pesados, exposición a tóxicos, disbiosis intestinal o lo que sea), es muy probable que tuviera una predisposición genética previa a desarrollar "más fácilmente" los procesos mórbidos ante los mismos estímulos (hayan sido los que hayan sido) que una persona sin esa predisposición genética.

Un saludo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por villanelle »

He buscado el artículo y os pongo aquí el enlace, por si a alguien le interesa:

http://www.nutritional-healing.com.au/c ... e+Syndrome
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por elipoarch »

El protocolo de Myhill que mencionamos tanto en el foro es una adaptación del de Sinatra / Yasko para el tratamiento de niños autistas. Busca sobre la Dra. Amy Yasko y creo que encontrarás la información que buscas. En estos momentos no recuerdo su web, aunque desde que tengo mi análisis genético he recurrido bastante a la misma para entender la relación entre mi genética, el ciclo de metilación, la teoría de Martin Pall, los suplementos y todo lo demás... el problema es que me cuesta procesar la información, así que lo miro y lo dejo... voy sacando información en dosis homeopáticas :lol: (y ni así la proceso :evil: )
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por elipoarch »

Y creo que intuyes bien: el autismo de tus sobrinos tiene que ver genéticamente con tu SFC, del mismo modo que podría haber una relación si alguien de tu família tiene Esclerosis Múltiple.

La predisposición genética del SFC, los problemas del ciclo de metilación y la detoxificación hace tiempo que se dan como ciertos. Desde luego, en mi caso, lo he podido comprobar.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por cacoya »

Eli, es posible que haya una relación genética con la artritis reumatoide que es " una enfermedad inflamatoria sistémica autoinmune, caracterizada por provocar una sinovitis persistente de las articulaciones, típicamente de las pequeñas, produciendo su destrucción progresiva generando distintos grados de deformidad e incapacidad funcional"

Mi madre la ha tenido desde la niñez, y cuando descubrí que era autoinmune, me dio que pensar...

Quizá sea una tontería.

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por elipoarch »

Pues no lo sé, pero en mi caso, mis genes parecen indicar que tengo menor riesgo de desarrollar AR que la media de la población (un riesgo de 1,4% frente al riesgo medio que es de un 4,2%), por lo menos, eso pone en mi análisis...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por Katai »

Notjustfatigue escribió: 04 Mar 2014, 02:38 Buenas,

Buceando por la web, encontré varias referencias que hacían alusión a la relación entre los SSC y transtornos del espectro autista.

Casualmente, dos de los tres hijos de la única hermana de mi padre, sufren de asperger, por lo que empecé a indagar un poco más al respecto y encontré un artículo de Rich Konynenburg, en el que explica que, en los trastornos de tipo autista, también se pueden observar una disminución de los niveles de glutation y un bloqueo del ciclo de metilación.

Genetic Susceptibility – It appears that genetically susceptible persons are unable to maintain normal glutathione levels when the total demand for it is high, and that once glutathione drops sufficiently in a genetically susceptible person, the sulfur metabolism becomes disrupted. In many cases the methylation cycle (part of the sulfur metabolism) becomes partially blocked, and the result can be a depletion of some or all of several important sulfur-containing metabolites, including S-adenosylmethionine (SAMe), cysteine, glutathione, taurine and sulfate.

A vicious circle is thus formed, and the depletion in these metabolites causes an avalanche of pathogenesis, since they all have very important functions in the body. I think that much of this pathogenesis is common between autism and CFS. In autism, the loss of methylation capacity because of the drop in SAMe appears to be responsible for much of the interference with normal brain development.

There is also a major difference in the sex ratio between autism and CFS. In the book mentioned below, Dr. Jon Pangborn discusses possible reasons why autism is more prevalent in boys. In my poster paper, cited above, I suggested a hypothesis to explain the female dominance in the
prevalence of CFS in adults.

I think that the reason why the people who have developed CFS as adults did not develop autism as children (even though I suspect that they have the same or a similar genetic predisposition) is that when they were children, not as many vaccinations were required.


¿Sabéis de más estudios que avalen la relación genética entre los enfermos de SSC y los del espectro autista?. Me interesa particularmente, ya que, si fuera cierto, en mi caso al menos, significaría que, independientemente del desencadenante (virus, acumulación de metales pesados, exposición a tóxicos, disbiosis intestinal o lo que sea), es muy probable que tuviera una predisposición genética previa a desarrollar "más fácilmente" los procesos mórbidos ante los mismos estímulos (hayan sido los que hayan sido) que una persona sin esa predisposición genética.

Un saludo,
elipoarch escribió: 09 Mar 2014, 22:22 El protocolo de Myhill que mencionamos tanto en el foro es una adaptación del de Sinatra / Yasko para el tratamiento de niños autistas. Busca sobre la Dra. Amy Yasko y creo que encontrarás la información que buscas. En estos momentos no recuerdo su web, aunque desde que tengo mi análisis genético he recurrido bastante a la misma para entender la relación entre mi genética, el ciclo de metilación, la teoría de Martin Pall, los suplementos y todo lo demás... el problema es que me cuesta procesar la información, así que lo miro y lo dejo... voy sacando información en dosis homeopáticas :lol: (y ni así la proceso :evil: )
elipoarch escribió: 09 Mar 2014, 22:27 Y creo que intuyes bien: el autismo de tus sobrinos tiene que ver genéticamente con tu SFC, del mismo modo que podría haber una relación si alguien de tu família tiene Esclerosis Múltiple.

La predisposición genética del SFC, los problemas del ciclo de metilación y la detoxificación hace tiempo que se dan como ciertos. Desde luego, en mi caso, lo he podido comprobar.

:shock: :o ¡Madre mía! Aunque esta información sea algo "antigua",¡Qué interesante!

Seguramente lo leí hace años, pero no lo recordaba :? :facepalm:

Gracias a los dos, porque este asunto me toca de lleno y sólo conocía (o recordaba) al respecto el reciente trabajo del Dr. Naviaux. Además de EM/SFC, también tengo diagnosticado Síndrome de Asperger y tengo un gran interés en la investigación con la Suramina.

No sé :think: si escribir al Dr. Naviaux y ofrecerle mi cerebro pa que lo estudie :lol: :lol:

¿Sabéis si alguien del foro (o de fuera) tiene también las dos condiciones?...

Y sobre lo de tu análisis genético, Eli, me gustaría saber (si no te importa): ¿Cuál es, qué te indica y dónde te lo hicieron?

¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por Notjustfatigue »

Katai escribió: 15 Dic 2017, 20:42
Espero que te sirvan, compi!!! :thumbup: :thumbup:

Un abrazo,
Adjuntos
Resumen y Traducción del protocolo de la Dra. Amy Yasko y el investigador R. A, Van Konynenburg para el Autismo y el SFC.pdf
(1.48 MiB) Descargado 115 veces
Yasko pathway to recovery.pdf
(1.6 MiB) Descargado 95 veces
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por Katai »

Notjustfatigue escribió: 16 Dic 2017, 05:37
Katai escribió: 15 Dic 2017, 20:42
Espero que te sirvan, compi!!! :thumbup: :thumbup:

Un abrazo,
¡Muchas gracias! :thumbup:

Voy a echarle un ojo :geek: a ver si me entero de algo.

:abrazo:

trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por trastevere »

Martin Pall tambien relaciona el SFC con el autismo, para el son enfermedades del ciclo NO/ONOO. La diferencia para el esta en el momento de impacto inicial en el cerebro.

Dejo el enlace:

https://www.dsalud.com/reportaje/martin ... a-natural/
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por Katai »

trastevere escribió: 23 Dic 2017, 17:31 Martin Pall tambien relaciona el SFC con el autismo, para el son enfermedades del ciclo NO/ONOO. La diferencia para el esta en el momento de impacto inicial en el cerebro.

Dejo el enlace:

https://www.dsalud.com/reportaje/martin ... a-natural/

¡Muchas gracias, trastevere! ¡Felices fiestas! :abrazo:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por elipoarch »

Katai escribió: 15 Dic 2017, 20:42 Y sobre lo de tu análisis genético, Eli, me gustaría saber (si no te importa): ¿Cuál es, qué te indica y dónde te lo hicieron?

Voy justa de fuerzas... Me lo hice en 23andme, sale muy barato, y en internet hay herramientas para interpretar algunos resultados. Usa l buscador del foro, que está escrito.

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
crisis
Mensajes: 283
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por crisis »

Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones, que leeré atentamente.

Da la casulidad que estoy en proceso de diagnóstico para el autismo. Así que estoy recopilando toda la información sobre la posible relación entre la EM y el autismo. También estoy diagnosticada de trastorno bipolar que es comórbido y hasta genéticamente primo-hermano del autismo.

Ahora ya no se dice Asperger, sino que estás "en el espectro" ¿lo cualo? El espectro autista.

Así que parece ser que "estoy en el espectro". ¡Toma ya!


:anim: :anim: :anim:
rbadiaes
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2021, 18:09

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por rbadiaes »

Pues yo tambien estoy en proceso para el diagnostico de autismo y tambien tengo trastorno de bipolaridad.

Mi hijo ya tiene el diagnostico de autismo... Significa eso que tiene predisposición a sufrir SFC? Es mi mayor temor
crisis
Mensajes: 283
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por crisis »

@rbadiaes
Hay una gran prevalencia de la EM en el autismo.Pero no está explicada. Genéticamente el autismo y la EM están emparentadas. Pero yo solo sé que en los foros de autismo, si citas el burn-out o la EM empiezan a salir a patadas gente con EM.
Yo creo (sin fundamento científico) que desde el autismo a la EM se llega porque los autistas nos fatigamos más y sobre todo por el enmascaramiento que consume muchísima energía. Yo creo que a determinada edad si no te han diagnosticado, no sabes que tienes mayor necesidad de descanso pues podría ayudar a que se desencadenara la EM.
Vigila que tu hijo descanse lo suficiente.
Saludos
rbadiaes
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2021, 18:09

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por rbadiaes »

Mil gracias @crisis
Susana1
Mensajes: 21
Registrado: 14 May 2015, 11:48

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por Susana1 »

Madre mia.. no me digas.. Mi hermano es autista. Estoy a la espera de que nos hagan analisis geneticos a los dos. No se muy bien que quieren encontrar pero es un doctor que me dice que lo mio no es psicologico y que le interesa mucho indagar. Ya os contare si al final es de interés.
rbadiaes
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2021, 18:09

Re: ¿Predisposición genética? Relación entre SFC y autismo

Mensaje por rbadiaes »

Sí, por favor @Susana1 , ve poniendonos al día
Responder