12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Responder
Yabisah
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2016, 19:10

12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por Yabisah »

Una pregunta.
Se ha pensado en hacer algo a nivel estatal para este 12 d Mayo ? En el resto d Europa y EEUu se están realizando campañas d difusión y de protesta ( #millionsmissing #meaction etc )
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por Ari »

Ni idea, pero humildemente creo que las protestas se las pasan por el forro ...y tampoco creo que así se pueda transmitir bien el mensaje a la opinión publica de lo que significa vivir con esta enfermedad .

Si tuviéramos acceso de alguna manera a algún programa de TV de máxima audiencia donde pudieran ir algunos compañeros explicando casos reales, creo que podría ser muy impactante (tipo Jennifer Brea, pero más corto y con varios casos)
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Yabisah
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2016, 19:10

12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por Yabisah »

Y a q esperamos?
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: 12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por Náufrago »

He trasladado el debate a un tema nuevo :P

Realmente l@s pacientes de habla Inglesa nos llevan mucha ventaja en cuanto a movilización, coordinación y protesta. Supongo que es una extensión de otras cuestiones sobre las que en España estamos algo retrasados también. No sé si se debe a la barrera idiomática o qué puede ser? Tal vez están más al día de las investigaciones, avances..

Qué opináis? :think:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: 12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por Ekhi »

Estoy preparando una presentación en la que intento mostrar las "últimas tendencias" 8-) , haciendo referencia a las investigaciones más importantes de estos últimos años.
He pensado que quizás nos podamos organizar para que ese día demos charlas en donde nos sea posible, la biblioteca del pueblo, del barrio, la escuela local, la pelu, ;) ...
Cuando la tenga lista (necesitaré un par de meses porque el curro me limita mucho) os la puedo pasar por privado para que la adaptéis a vuestro gusto.

Sé que muchos no podéis hacer frente a un esfuerzo así, pero quizás conozcáis a alguien sano que esté dispuesto a hacerlo. Algo así como el británico que sale a correr la maratón por su colega enfermo.

Es una idea loca, pero ... Por qué no?

Un abrazo
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: 12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por Montseniana »

Aquí hay movilizaciones segun donde... en madrid suelen hacerse cada año, suelen estar los de plataforma y fibroamigos y tal liandola.

Hace años se organizaron manifestaciones ua vez al mes delante de los icam y inss, en algunos sitios con mejor aceptacion q en otras. Yo organizaba las de girona, pidiendo el permiso cada mes, que me lo traian los mossos a casa, y me canse de hacerlo porque iba sola cada vez.. conocia varios enfemos de girona, pero no participaba nadie, de hecho una vez pasó una al lado nuestro y se hizo la loca mirando para otra parte, cuando sabia perfectamente quien era yo porque nos conocimos en persona. Que dices, tia, si no te quieres quedar no te quedes, pero saluda por lo menos, no? En las gran manis estas multitudinarias eramos mi pareja, una amiga con una amiga suya, y yo... toooma que gentio..

Una vez me encontre con la campaña de Rosa diez y Antonio Robles y les estube hablando de toda la movida, bueno, me encontraron ellos porque estabamos delante del icam y pasaron por alli a dar propaganda, hay un video en mi canal de vimeo (ellos llevaban un camara y les pedi el video y me mandaron un cd). Confieso que es ese momento no tenia ni puta idea de con quien hablaba. Se interesaron por el tema (votos votos), me pidieron que les mandara informacion de todo el tema de los SSC, me puse en contacto con varias asociaciones navionales y grupos de enfermos, para hacer un documento serio y mandarselo, porque oye, no comparto ideologia con esa gente, pero si se iban a mover, menos da una piedra, de hecho Antonio Robles se habia mobilizado en un pasado por la gebte con fibro, no puedo contar como porque ya no me acuerdo. Pensé que por intentarlo no perdiamos nada. Sabéis que me respondieron las asociaciones y grupos de enfermos? NADA, NOTHING, NIENTE, RES DE RES. Despues oia quejas de que nadie hacia nada por nosotros etc etc y me revolvia en la cama de rabia.

Lo que quiero decir es que hay como un monopolio para estas cosas, y si no formas parte de esta gente, te hacen el vacio y cosas parecidas, en vez de unir fuerzas, se rompen lazos.. da mucha penita...

No se si la gente que organiza las cosas de millions missing aqui en españa tendra suficiente apoyo para montar algo que resuene lo suficiente...
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: 12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por Náufrago »

Jo Montse! Pues ya has peleado, ya!... :clap:

Otro gran problema que tenemos, según yo lo entiendo, es que estamos inmersos en una sociedad impasible, que sólo presta atención a aquello que se le planta en la nariz y no puede ignorar.

Por ejemplo, tengo fé ó espero que si el estudio en fase III con Rituximab es lo suficientemente exitoso, cuando se conozcan los resultados a finales de año, algún medio de comunicación se haga eco. No entiendo de hecho que hasta ahora no se haya mencionado nada al respecto (Oncólogos tratando con quimioterapia una enfermedad que todo el mundo piensa que es psicosomática? No es suficientemente atractivo como noticia? O es que seguramente no interesa?).

También coincidido con Ari cuando dice que las protestas se las pasan por el forro. A eso hay que sumar que nuestra enfermedad es muy limitante y que en la mayoría de los casos, nuestros familiares no están suficientemente concienciados como para apoyarnos y ayudarnos con la energía que ell@s tienen y a nosotr@s nos falta. Ahí sí que creo que la falta de acceso a información puntera debido a la barrera idiomática, juega un papel importante, junto con otros factores.

En fin yo soy muy mal protestante, mal ejemplo, vaya por delante. Tras 17 años ya no tengo el fuelle que tenía antes y cada vez me limito más a mi actividad aquí, en el foro.

Un saludo
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Yabisah
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2016, 19:10

Re: 12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por Yabisah »

Lo decía x esto :

Comunicado a todas las asociaciones de enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica en España.

Desde Millones Ausentes queremos pediros que os pongáis en contacto con nosotros para iniciar las acciones que el grupo Millions Missing Europe está llevando a cabo, como conocer vuestra visión del panorama en España e iniciar colaboraciones que ayuden al trato digno de los pacientes de SFC/EM en Europa y una mejora de su calidad de vida.

Por favor, si eres miembro de la junta directiva contáctanos a través de los siguientes canales con una pequeña presentación.

Página de Facebook: Millones Ausentes España

Twitter: @MillonesAusente

Mail: [email protected]

Si no eres miembro de la junta directiva pero perteneces a una asociación de #sfcEM #EMsfc #EnMi, por favor, hazles llegar este comunicado
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: 12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por rosatgn »

Pues yo opino que la única manera de hacernos visibles es aparecer en los medios mas importantes, que algún periodista de LaSer, LaSexta, ElPaís etc se interese por el tema... Conseguir un programa de Salvados o algo así. O La Marató a TV3 ya sería genial! :V: Os acordais cuando se hizo por la esclerósis múltiple? Desde entonces todo el mundo conoce esa enfermedad. Bueno, soy muy consciente de que estos deseos son mas bien imposibles :cry: Tendrían que darse demasiados factores para que esto pasara.
Además hay demasiados intereses por medio, demasiados prejuicios, la nuestra es una enfermedad muy "molesta" porque pone en evidencia muchos fallos sociales.
Y también esta el hecho que muchos de nosotros nos tenemos que limitar a participar en foros como este o en el face. Yo hace por lo menos cinco años que no puedo ir a ninguna mani...

De todos modos... no hay nadie que tenga un "cuñado" que trabaje en la tele y pueda echar una mano? :crazy:
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: 12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por Hana »

Justamente para dar a conocer la problemática existente nació Millons Missing, Milones Ausentes en España.

Creo que la colaboración de todos es importante, cuantos mas seamos mas nos haremos oir y en eso incluyo a las asociaciones de pacientes a las que como bien apunta Yabisah se las está pidiendo colaboración.

https://www.facebook.com/groups/2150584665167577/

En este grupo se piden también colaboradores

https://www.facebook.com/groups/286952045032532/

Eso si no exigen nada, tan sólo lo que cada persona (sana o enferma) pueda aportar.

Quizá ya va siendo hora de decir a nuestros familiares y amigos, me haces falta para... pequeños detalles pueden hacer un mundo diferente para todos nosotros.

Os animo a participar ;)
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: 12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por Lena »

Hola!
A mi también me parece muy importante dar visibilidad a la enfermedad de la forma más efectiva y que entre y cale por todos sentidos a los médicos, a los representantes públicos y a la sociedad en general.
Y hacer una labor de concienciacion de nuestra realidad, dificultades y necesidades.
Sería fantástico poder conseguir que se trate en un programa de tv como Salvados u otros que nombrabais.

Yo me apunto a todo lo que este en mi mano.
Que la realidad por muy evidente que parezca no nos haga perder la esperanza y la ilusión!
Persigamos nuestros sueños!
Un Abrazo!
NexusOwl
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2017, 16:06

Re: 12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por NexusOwl »

Hola, desde Millones Ausentes pensábamos buscar ayuda para coordinar una representación en los distintos actos que vayan a hacer las asociaciones que ya tienen actos programados.

Porque ya sabéis cómo estamos nosotros de incapaces de manifestarnos y la de trabas que hay ahora con la ley mordaza.

Teníamos pensado preparar quizás webinars o algo parecido para formar a "apadrinadores" que en este día se dediquen a explicar la diferencia entre FM y SFC y cuenten cuál es la situación de los Millones Ausentes.

Cualquier ayuda o propuestas serán bien recibidas.

No se va a hacer una manifestación propia de "MillionsMissing" por ahora. Pronto sabréis más de fuentes oficiales a nivel internacional.

Edit: Ah, sí. Y si queréis colaborar con nosotros, para que os acepte en el grupo de facebook antes me tenéis que contactar por el grupo público o con un mensaje privado con una pequeña presentación de quiénes sois y en qué creeis que podéis ayudar. Un abrazo y animáos!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: 12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por elipoarch »

rosatgn escribió: 05 Mar 2017, 20:16 Pues yo opino que la única manera de hacernos visibles es aparecer en los medios mas importantes, que algún periodista de LaSer, LaSexta, ElPaís etc se interese por el tema... Conseguir un programa de Salvados o algo así. O La Marató a TV3 ya sería genial! :V: Os acordais cuando se hizo por la esclerósis múltiple? Desde entonces todo el mundo conoce esa enfermedad. Bueno, soy muy consciente de que estos deseos son mas bien imposibles :cry: Tendrían que darse demasiados factores para que esto pasara.
Además hay demasiados intereses por medio, demasiados prejuicios, la nuestra es una enfermedad muy "molesta" porque pone en evidencia muchos fallos sociales.
Y también esta el hecho que muchos de nosotros nos tenemos que limitar a participar en foros como este o en el face. Yo hace por lo menos cinco años que no puedo ir a ninguna mani...

De todos modos... no hay nadie que tenga un "cuñado" que trabaje en la tele y pueda echar una mano? :crazy:
La Marató de TV3 ya tuvo un programa sobre SFC y Fibromialgia... que acabó siendo básicamente de fibromialgia... derivó al "dolor crónico" y el dinero acabó yendo a diversos estudios sobre el DOLOR EN EL CÁNCER!!!!! :wtf: :sick: :sick: :sick: :disparo:
Desde entonces no he vuelto a colaborar con la Marató... que se metan la tontería por el piiiiiiiiip.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: 12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por rosatgn »

No tenía ni idea de lo de la Marató, Eli. Me parece una vergüenza. Es evidente que cuando se mueve tanto dinero siempre están por delante los intereses de los mas poderosos. Que impotencia!.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: 12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por Dandelion »

12 Mayo 2018

Parece que se está planteando algo en Alicante y Barcelona con Millions Missing.

Si alguien quiere organizar algo en esta línea en otras ciudades puede ponerse en contacto con ellos

http://millionsmissing.meaction.net
Adjuntos
rsz_29570761_2074155139533548_1223131906225209344_o.jpg
rsz_29570761_2074155139533548_1223131906225209344_o.jpg (38.39 KiB) Visto 2436 veces
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: 12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por Ktengokvengaya »

En Valencia tendremos información con un stand, iluminación de fachada y pancarta en el mismo Ayuntamiento antiguo,en pleno centro. Si hay voluntari@s ,ya sabéis, se podrá ampliar mucha más acción en torno a ese evento.
omega
Mensajes: 54
Registrado: 27 Sep 2017, 12:43

Re: 12 de Mayo 2017 - Día Mundial SFC y FM

Mensaje por omega »

Tenéis que comunicarlo a Millones Ausentes España antes de hacer nada
Responder