Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Avatar de Usuario
Titiritero
Mensajes: 44
Registrado: 04 Ago 2016, 13:22

Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Titiritero »

Poster seminario 17 5 017 def.pdf
Poster del seminario
(219.46 KiB) Descargado 69 veces
Hola a todos.

El próximo 17 de mayo a las 17 horas se celebrará en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia una conferencia-coloquio centrada en el análisis de la problemática de la Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica (EM/SFC). Los/as dos ponentes que intervendrán, Eva M. Martín Martínez e Iñigo Murga, tienen una especial implicación tanto a nivel de investigación como de práctica profesional.

Eva M. Martín es médico de familia de la Comunidad Valenciana, con un claro objetivo: hacer visible esta enfermedad en la Atención Primaria de Salud. Además colabora en la investigación que se está realizando sobre EM/SFC en la Universidad Católica de Valencia en colaboración con las universidades de Oxford y Nova Southeastern (EE.UU). En el siguiente enlace podéis encontrar más información al respecto:

https://www.ucv.es/actualidad/noticias/ ... stern-eeuu

Iñigo Murga Gandasegui es médico y odontólogo, doctorando en Neurociencias en la Universidad del País Vasco (UPV/EHV), presidente de la Eman Eskua. Actualmente está iniciando un proyecto de investigación biomédica titulado “Estudio cerebral (morfometría y tractografía) mediante resonancia magnética funcional en pacientes con Encefalomielitis Miálgica”. En los siguientes enlaces podéis encontrar más información al respecto:

http://www.laff.es/sites/default/files/ ... %20016.pdf

http://www.fekoor.com/noticias/2016-09- ... -eman.html

Esta conferencia-coloquio está organizada por la profesora M. Jesús Bravo del departamento de Psicología Social y del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Valencia, dentro del marco de un seminario sobre “Efectos de la aplicación de teorías de salud e identidad con una perspectiva multidisciplinar”.

Se celebrará en el Salón de actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia y la asistencia está abierta a las personas interesadas y/o implicadas.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Klass »

Muchísimas gracias Titiritero:

A la conferencia no voy a poder asistir pero de la información que referencias, me viene de perlas el contacto del ponente vasco que parece que es de los pocos doctores que saben algo de SFC en el País Vasco. Le he contactado a ver si puedo entrar en su estudio. Ya os contaré sí es así.

Gracias de nuevo.

Un abrazo,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Ari »

Gracias Titiritero !!!

Me parece bien dar visibilidad a la enfermedad , pero me choca que esta conferencia la organice un departamento de Psicología y no sé pero el poster del seminario no me da buena espina, al final acabamos confundiendo al personal.

Comentar que el Dr. Charles Shepherd participa asiduamente en PR.

El tema de como el ARN participa en la transcripción del material genético es muy interesante. Al final la genética es algo mucho
más complicado que la codificación genética.

Un abrazo !!!
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Noeap
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2017, 15:37

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Noeap »

Q bien q hagan este tipo d conferencias! si hacen saliera algún video q hagan allí y podéis ponerlo x aquí...x ver lo q expliquen, me gusta pasar a la familia la info explicada x personas q entienden d la enfermedad,parece q tiene más efecto q nuestras palabras...😰
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Náufrago »

Ari escribió: 05 May 2017, 14:28 Me parece bien dar visibilidad a la enfermedad , pero me choca que esta conferencia la organice un departamento de Psicología
+1. Aparte que yo escucho Reino Unido ( cuna del estudio PACE) y Oxford ( con sus "magníficos" criterios diagnósticos ) y ya se me encoje un poco el trasero.

Pero por otro lado me gusta ver la portada del documental "Unrest" en el poster de la conferencia y los ponentes me intrigan. Además como ha comentado Ari, que Charles Shepherd esté involucrado me gusta.

Gracias Titiritero por el aporte y a ver qué sale de todo esto. Si alguien asiste que nos cuente por favor!

Abracitos :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Dandelion »

Bueno, por el blog de esta Dra., no parece que sea de la cuerda del PACE.

https://sindromedefatigacronicapuntode ... -el-sfcem/
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Titiritero
Mensajes: 44
Registrado: 04 Ago 2016, 13:22

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Titiritero »

Si vais a los enlaces vereis que tando Eva como Iñigo, los dos ponentes, no tienen nada que ver ni con Pace ni con aspectos psicológicos. Son dos médicos que trabajan para ayudar a los enfermos de SFC, ambos tanto dentro como fuera de la comunidad médica. Creo que la conferencia si que será grabada, si puedo publicaré la grabación. Un saludo.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Dandelion »

:thumbup: +1
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Náufrago »

Estupendo! :thumbup:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Ari »

Gracias Titiritero !!!
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Klass »

¡Gracias Titiritero!

Yo por mi parte he contactado con Íñigo (uno de los ponentes) para presentarme voluntaria para el estudio que va a hacer y cuyo "formulario de inscripción" nos adjuntabas aunque me contesta que está aprobado pero sin financiación (no comments). Me informa también de que el miércoles 10 de mayo va a dar una charla sobre SFC (no me especifica qué tema en particular) en la Universidad de Deusto a las 1800. Allí estaré y luego os cuento sobre su enfoque y el estudio neurológico que quiere realizar entre enfermos de EM/ SFC.

Estaré atenta a tus publicaciones para ver el vídeo de lo de Valencia.

Un abrazo,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Ari »

Muchas Gracias por la información Klass !!!!

Mes muy apropiado para hacer estas conferencias. Espero que se difunda la "buena" información.
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Notjustfatigue »

Dandelion escribió: 06 May 2017, 10:16 Bueno, por el blog de esta Dra., no parece que sea de la cuerda del PACE.

https://sindromedefatigacronicapuntode ... -el-sfcem/
Exacto!!! Puedo asegurar de manera directa que todo lo contrario. Nos seguimos mutuamente desde hace un tiempo en twitter y no para de retwittear en contra del PACE y de lo perjudicial que resulta tanto para lxs enfermxs como para la comunidad científica. Además, es una persona que "se moja" (p.e. mencionando a Sociedades Médicas en sus post reivindicativos) y que está a la última de todas las publicaciones internacionales sobre esta patología. No hay día que no ponga su granito de arena para ayudarnos. Ojalá 1 de cada 100 médicos de familia fueran 1/10 parte de empáticos con nosotrxs que esta Doctora.

Además, si no me equivoco, nos lee, al menos de vez en cuando. Si lees esto, un abrazo Dra. y muchas gracias de corazón por luchar por nosotrxs.
Klass escribió: 07 May 2017, 18:23 ¡Gracias Titiritero!

Yo por mi parte he contactado con Íñigo (uno de los ponentes) para presentarme voluntaria para el estudio que va a hacer y cuyo "formulario de inscripción" nos adjuntabas aunque me contesta que está aprobado pero sin financiación (no comments). Me informa también de que el miércoles 10 de mayo va a dar una charla sobre SFC (no me especifica qué tema en particular) en la Universidad de Deusto a las 1800. Allí estaré y luego os cuento sobre su enfoque y el estudio neurológico que quiere realizar entre enfermos de EM/ SFC.

Estaré atenta a tus publicaciones para ver el vídeo de lo de Valencia.

Un abrazo,
Klass
Por favor Klass, si puedes mantennos informados, tanto del contenido de la charla, como especialmente del todo el tema del estudio. Contacté con el Dr. Murga en abril del año pasado y le pasé mis datos para que me apuntase para el estudio, pero, la verdad, no he vuelto a tener noticias suyas (tampoco le he vuelto a escribir yo, la verdad). Hace un par de meses recordé el tema y el otro día cuando vi por twitter el cartel de esta charla, me volví a acordar y pensé en volver a escribirle, pero ya, si hablas tú directamente con él y nos informas, eso que me ahorras y además en persona la info. fluye mucho mejor.


Un abrazote compis!!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por veronique »

Coincido plenamente con los comentarios acerca de la Dra Eva Martin, yo también sigo su blog y si bien es bastante nuevo, sus aportaciones son acertadísimas.... describe tan bien la enfermedad que en un momento me pareció que ella misma la padecía (luego, con una lectura más atenta, leí que la sufre un familiar y un par de pacientes, pero es evidente que se ha preocupado por entender de qué se trata y ayudarles).
También me parece excelente su post sobre psicoterapia en SFC, porque aborda un tema que para la mayoria parece ser casi tabu.
Bien por ella.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Klass »


Por favor Klass, si puedes mantennos informados, tanto del contenido de la charla, como especialmente del todo el tema del estudio. Contacté con el Dr. Murga en abril del año pasado y le pasé mis datos para que me apuntase para el estudio, pero, la verdad, no he vuelto a tener noticias suyas (tampoco le he vuelto a escribir yo, la verdad). Hace un par de meses recordé el tema y el otro día cuando vi por twitter el cartel de esta charla, me volví a acordar y pensé en volver a escribirle, pero ya, si hablas tú directamente con él y nos informas, eso que me ahorras y además en persona la info. fluye mucho mejor.
Por supuesto, dalo por hecho Not. Además tengo muchas ganas de devolver a este foro aunque sea una pequeña parte de lo que me aporta; ojalá tuviera tu nivel.

En cuanto a que la información fluye mucho mejor en persona, no tengo ninguna duda...

Un abrazo fuerte,
Klass

PS Veo en mi vista previa que no sé ni citar con el móvil :facepalm:
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por coco »

Mensaje por Notjustfatigue
Notjustfatigue escribió:
Klass escribió: Por supuesto, dalo por hecho Not. Además tengo muchas ganas de devolver a este foro aunque sea una pequeña parte de lo que me aporta; ojalá tuviera tu nivel.
Muchas gracias compi!!! Yo intento hacer lo mismo, la verdad...
Klass escribió:En cuanto a que la información fluye mucho mejor en persona, no tengo ninguna duda....
Of course, eso siempre....
Klass escribió:Un abrazo fuerte,
Klass.

Otro abrazo enorme para tí.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Dandelion »

Titiritero escribió: 06 May 2017, 10:45 Si vais a los enlaces vereis que tando Eva como Iñigo, los dos ponentes, no tienen nada que ver ni con Pace ni con aspectos psicológicos. Son dos médicos que trabajan para ayudar a los enfermos de SFC, ambos tanto dentro como fuera de la comunidad médica. Creo que la conferencia si que será grabada, si puedo publicaré la grabación. Un saludo.
Hola Titiritero,

me preguntaba si finalmente pudiste ir a la Conferencia.

Ya nos contarás.
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Titiritero
Mensajes: 44
Registrado: 04 Ago 2016, 13:22

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Titiritero »

No pude ir personalmente debido a la enfermedad, pero si fueron personas cercanas y me han dicho que estuvo muy bien.

Había mucho público, la sala estaba llena, fueron algunos investigadores y médicos incluso, como Elisa Oltra que dirige una investigación aquí en Valencia.

Se centró en la necesidad del reconocimiento médico y las ayudas a la investigación.

La conferencia alfinal si pudo ser grabada, en cuanto me haga con el video lo pondré aquí.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Dandelion »

Titiritero escribió: 02 Jun 2017, 20:07 No pude ir personalmente debido a la enfermedad, pero si fueron personas cercanas y me han dicho que estuvo muy bien.

Había mucho público, la sala estaba llena, fueron algunos investigadores y médicos incluso, como Elisa Oltra que dirige una investigación aquí en Valencia.

Se centró en la necesidad del reconocimiento médico y las ayudas a la investigación.

La conferencia alfinal si pudo ser grabada, en cuanto me haga con el video lo pondré aquí.

Un saludo a todos.
Siento que no pudieras acudir, pero es fantástico que te hayan dado tan buenas referencias.

¿Has visto que la Dra. Eva Martín está en la conferencia de Londres? :thumbup:

¡Mil gracias! ¡cuídate mucho!
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Conferencia sobre SFC en la Unversidad Pública de Valencia

Mensaje por Dandelion »

Ya está la grabación en Youtube!

https://m.youtube.com/watch?a=&feature= ... LWnSOWkwZ4

Admito que no he podido ver más de 15 min por mi propias obligaciones de este mes... se me acumulan los deberes para Julio ( también tengo que ver lo que has colgado tú, Ari, mil gracias!!!)
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Responder