Estudio en pacientes con transplante de Heces en Noruega

Responder
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Estudio en pacientes con transplante de Heces en Noruega

Mensaje por Tir_na_nog »

Notición, se hará estudio de transplante fecal en Noruega.

https://www.pingvinavisa.no/forskningsj ... t-me-syke/


traducido, claro

https://translate.google.es/translate?s ... &edit-text

esta gente nos lleva años de adelanto en todos los aspectos.

Saludos
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Estudio en pacientos con transplante de Heces en Noruega

Mensaje por Hana »

Que gran noticia!! gracias Tir_na_nog por compartirlo :D
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Titiritero
Mensajes: 44
Registrado: 04 Ago 2016, 13:22

Re: Estudio en pacientos con transplante de Heces en Noruega

Mensaje por Titiritero »

Lo cierto es que lo que van a hacer es un proyecto mucho más amplio.

Han concedido 30 millones de coronas para cuatro investigaciones distintas en Noruega, todas sobre el EM/SFC:

-Universidad de Bergen para el estudio de las alteraciones en el metabolismo energético como posible factor en el mecanismo de la enfermedad con la esperanza de comprender mejor las causas del SFC / EM.

-Universidad de Oslo tiene como objetivo examinar el papel del sistema inmune en la patogénesis del SFC / EM a través de estudios de variantes genéticas de riesgo para las enfermedades autoinmunes.

-SINTEF estudiará el fondo demográfica y socioeconómica de los pacientes con SFC / EM y sus familias y cómo interactúan con los servicios públicos, el trabajo y la escuela.

-El proyecto en el Hospital Universitario de Noruega del Norte para llevar a cabo un estudio de fekaloverføring donde el cambio de la flora intestinal de los pacientes para ver si se les hace más saludable.

Aquí teneis toda la información sobre los proyectos traducida:

https://translate.googleusercontent.com ... ywI8LfKA-A

Un saludo a todos.
pepalayna
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jul 2017, 12:52

Re: Estudio en pacientos con transplante de Heces en Noruega

Mensaje por pepalayna »

Hola soy Pepa. Tengo diagnóstico de Síndrome de Sensibilización Central (FC/SQM/FM/HSE) Tengo muy limitado el uso de internet. Estoy intentando orientarme en este foro. Acabo de ver ésto y no se si sabes algo mas del tema. Tengo múltiples intolerancias (a alimentos y su procesamiento, a medicamentos). Hace un tiempo vengo pensando hacerme un trasplante de microbiota pero no encuentro donde. Tras ver un reportage en tv escribí a una universitdad holandesa donde, supuestamente tienen el mayor "banco" del mundo pero ni por @ ni por correo ordinario me han contestado. También contacté con un biólogo del CSIC que ha desarrollado un método para la mejor selección de las bacterias adecuadas. No encuentra quién se lo haga en España y está en tratos con un grupo estadounidense.
Por problemas de intendencia (avión, alojamiento, etc.) y económicos me gustaría que fuera, por lo menos en Europa¿Sabes dónde?
GRACIAS
Avatar de Usuario
Makel
Mensajes: 44
Registrado: 03 Jul 2017, 16:41

Re: Estudio en pacientos con transplante de Heces en Noruega

Mensaje por Makel »

Hola Pepa, yo me los hice hace un año en la clínica, se llama taymount que esta muy cerca de Londres
Si quieres datos , están en el hilo de probioticos y microbioma
entras en el y ahí se encuentra el apartado de trasplantes fecales, y en ese apartado expliqué todos los detalles, desde como hacen la selecion de los donantes hasta cuanto cuestan y como los ponen.
Y un compañero del foro Nj ha dejado también un enlace muy interesante, que habría que leer antes de tomar los trasplantes
Ayer precisamente hablé con una amiga que se los puso hace tres meses en esa clínica y me contó que a mejorado algo las digestiones y que a metido algún alimento mas a su dieta así como que tiene mucho mas apetito.
Ella tiene sensibilidad química y no ha tenido problemas con los trasplantes , yo tengo Sfc y también me han ayudado mucho .
Si tienes cualquier duda, preguntarme cuanto necesites , no te cortes
Te deseo mucha suerte :thumbup:
Última edición por Makel el 14 Jul 2017, 18:29, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Makel
Mensajes: 44
Registrado: 03 Jul 2017, 16:41

Re: Estudio en pacientes con transplante de Heces en Noruega

Mensaje por Makel »

Gracias por la noticia ti_ra_nog me alegra mucho saber que siguen tratando de avanzar en el tema de los trasplantes, así como también agradezco cualquier avancé y/o estudio sobre estas enfermedades desde cualquier punto de vista
Poco a poco terminarán dando en el clavo...
pepalayna
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jul 2017, 12:52

Re: Estudio en pacientes con transplante de Heces en Noruega

Mensaje por pepalayna »

Gracias Makel, intentaré encontrar todo lo que me recomiendas en este océano de información. Salud¡
Responder