Trampa metabólica: posible causa del SFC y tratamiento. Dr. Ron Davis y Robert Phair

LIBE
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2018, 12:31

Re: Trampa metabólica: posible causa del SFC y tratamiento. Dr. Ron Davis y Robert Phair

Mensaje por LIBE »

Hola a todos.
He encontrado estos videos y los comparto.
Ojalá alguno de vosotros, con un buen nivel de inglés, puede hacer un resumen de los últimos avances.

Un abrazo.
LIBE
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2018, 12:31

Re: Trampa metabólica: posible causa del SFC y tratamiento. Dr. Ron Davis y Robert Phair

Mensaje por LIBE »

Creo que alguna de estas ponencias ya la tradujo y resumió Sergio muy bien. :thumbup:
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Trampa metabólica: posible causa del SFC y tratamiento. Dr. Ron Davis y Robert Phair

Mensaje por Katai »



Gracias por subirlos para todos, @LIBE :thumbup:



Por si te sirve, con estos videos en inglés suelo hacer lo que explicaron aquí en el foro:


1. abrirlos en pantalla completa para ver las letras más grandes


2. darle a activar subtítulos pulsando sobre el cuadradito blanco (se marcará una línea roja debajo)


3. pulsar la rueda dentada que está a su derecha


4. te saldrá "subtítulos (1) Inglés (generados automáticamente)"


5. pulsas justo encima y se abre un nuevo submenú


6. en la parte de abajo pone "Traducir automáticamente"


7. pulsas ahí y se despliega un cuadro con muchos idiomas


8. vas bajando y puedes elegir "español".



Espero haberme explicado bien y que te sea útil. No es perfecto (e incluso, a veces, la traducción es algo macarrónica :lol: ), pero sirve para hacerse una idea bastante aproximada cuando no hay otras opciones.


Un abrazo! :abrazo:
LIBE
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2018, 12:31

Re: Trampa metabólica: posible causa del SFC y tratamiento. Dr. Ron Davis y Robert Phair

Mensaje por LIBE »

Muchas gracias por la información!!!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Trampa metabólica: posible causa del SFC y tratamiento. Dr. Ron Davis y Robert Phair

Mensaje por elipoarch »

Gracias por los vídeos @LIBE
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
meleva
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2019, 10:53

Re: Trampa metabólica: posible causa del SFC y tratamiento. Dr. Ron Davis y Robert Phair

Mensaje por meleva »

https://www.youtube.com/watch?v=Gagr7rO494M&t=144s

Hola compis,

en este video nuevo Ron Davis explica un poquito lo que van a hacer con la hipótesis de la trampa metabólica (intentar refutarla, vamos).

El caso es que dice que a la vez están viendo cómo mejorarnos con algún tratamiento, y por el minuto 4 habla de la falta de un componente que lo fabrica una bacteria intestinal que nos falta, esencial para el cerebro y que estaría causando muchos de los sintomas neurológicos. ¿Alguien sabe a qué se refiere?
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Trampa metabólica: posible causa del SFC y tratamiento. Dr. Ron Davis y Robert Phair

Mensaje por Ari »

La verdad que no he visto todavía este vídeo. Intento priorizar mi escaso tiempo útil de actividad mental y ver aquellos vídeos que crea puedan aportar alguna novedad “sustantiva” no anecdótica, y ya hemos asistido a muchos hypes de este tipo. Seguramente los investigadores también tienen que vender su trabajo

Y sobre la trampa metabólica creo que prácticamente ha pasado desapercibida La Trampa metabólica de LA TIROSINA.

Robert Phair piensa que es más común que la del Triptófano, porque ha encontrado algunos pacientes severos fuera del grupo de Stanford que no tienen mutaciones en el IDO2 pero si son homozigotos en el gen de la tirosinasa. Todos los SIP ( pacientes severos) de Stanford tienen además mutaciones en este gen.

Según esta hipotesis la TIROSINA hidroxilasa está inhibida por sustrato y la Tirosinasa ( que sería el back up ) no funciona.
Su función es convertir el aminoácido TIROSINA a DOPA, precursor de la Dopamina y a su vez de la noradrenalina y adrenalina.

Estas trampas estarían originadas en el cerebro medio.

Todo está en la parte final de preguntas de la conferencia de Australia

https://mecfsconference.org.au/videos/robert-phair/

Otro investigador como Karl Morten ya encontró que la fenilalanina celular está incrementada en los pacientes respecto a controles, y a lo mejor....también podría estar relacionado, al ser precursor de La TIROSINA. La fenilalanina creo que también podría inhibir la actividad enzimatica de la Tirosina hidroxilasa....
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
meleva
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2019, 10:53

Re: Trampa metabólica: posible causa del SFC y tratamiento. Dr. Ron Davis y Robert Phair

Mensaje por meleva »

Voy a ver la trampa de la tirosina que señalas Ari.

Lo que comentaba mas arriba, he indagado y parece que habla del acido 3 indolepropionico, neuroprotector y antioxidante, producido por Clostridium sporongenes, y necesita triptofano para hacerlo. Asi que supongo que ahi es la parte donde encaja con la trampa metabólica. Lo estan intentando sintetizar para el alzheimer y de rebote nos podria venir bien.

Yo creo que trampas tenemos al final muchas porque el cuerpo funciona mal y todo se lia, pero algo tiene que ser la primera ficha de dominó que arrastra a lo demás.
meleva
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2019, 10:53

Re: Trampa metabólica: posible causa del SFC y tratamiento. Dr. Ron Davis y Robert Phair

Mensaje por meleva »

Open Medicine Foundation acaba de empezar un estudio con Kynurenine

https://www.omf.ngo/2020/04/26/kynureni ... or-me-cfs/
Sabonis
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2019, 12:09

Re: Trampa metabólica: posible causa del SFC y tratamiento. Dr. Ron Davis y Robert Phair

Mensaje por Sabonis »

Cuantas personas del foro tuvieron excesos con Dogras de diseño.
Éxtasis.
Pastillas.
Mdma.
Avatar de Usuario
victorsanpe
Mensajes: 24
Registrado: 06 Abr 2021, 13:46

Re: Trampa metabólica: posible causa del SFC y tratamiento. Dr. Ron Davis y Robert Phair

Mensaje por victorsanpe »

Es muy interesante este hilo.
Entre otras muchas cosas, una pregunta que me surge sería:
¿Cómo se explicaría, según esta explicación tentativa, que a algunas personas les vaya bien una dieta baja en calorías o dieta cetogénica?
Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
victorsanpe
Mensajes: 24
Registrado: 06 Abr 2021, 13:46

Re: Trampa metabólica: posible causa del SFC y tratamiento. Dr. Ron Davis y Robert Phair

Mensaje por victorsanpe »

Parece tener sentido que para igualar el ratio en las células que se han quedado estancadas en el ciclo del IDO2, la solución podría ser aumentar el nivel de quinurenina. Esto posiblemente, se podría hacer mediante ingesta.

¿La solución sería ésta o bien tiene algo más de complejidad?
Un saludo.
Responder