FIRMAS PARA PEDIR LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ENFERMOS

Responder
Auxi
Mensajes: 165
Registrado: 31 Ago 2011, 02:19

FIRMAS PARA PEDIR LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ENFERMOS

Mensaje por Auxi »

Saludos. Se ha abierto una petición de firmas en change.org con la siguiente introducción:
Apoya la Ley para protección de enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica:
https://www.change.org/p/ciudadanos-apo ... %C3%B3nica
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: FIRMAS PARA PEDIR LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ENFERMOS

Mensaje por JRipoll »

Perdón por unas preguntas. Unas preguntas retóricas, pero bueno, a veces hay que hacerlas para despertar conciencias.
De antemano aviso que no tengo mi día más empático con el resto de la humanidad, en parte por lo que voy a explicar a continuación.

La pregunta es clara: estas cosas, a fines prácticos ¿sirven para algo más que dar mucha penita?

A estas alturas, ¿alguien cree que los que legislan (irá dirigida a ellos, digo yo, ya que habla de promulgar una ley) se conmueven siquiera con estas ridiculeces?

¿Quién es esa tal Karla Hernández* y qué significa exactamente eso de "diputada por la libertad"? Hola, Karla, encantado, soy Josep Ripoll, veterinario sin trabajo ni paro y diputado por lo que me pase por la cabeza, ¿por qué no "Diputado por la Actualización Científica Obligatoria del Personal Funcionario"?
(*pista: es de El Salvador y es asidua en revistas del corazón. No se si reírme o suicidarme ya )

¿Y qué protección necesitaríamos? Que yo sepa nadie nos discrimina ni nos agrede por estar enfermos, lo que necesitaríamos no es protección, sino reconocimiento, y eso no se logra con UNA ley, se logra con algo más complejo.


Gente, por favor, no deis pábulo a estas ocurrencias ñoñas. No sirven para nada. Aparte que hay quien usa las peticiones en change para acceder a los correos personales o cuentas de facebook de los que firman y aprovechar para reclutarlos o enviarles spam de lo suyo.

Cosas prácticas para las que nunca hay manos:
Por ejemplo, yo ando a vueltas tratando de sacar la chicha a este documento http://canalsalut.gencat.cat/web/.conte ... ge_ssc.pdf y a este otro https://scientiasalut.gencat.cat/handle/11351/3111 para, junto con lo que he obtenido tras ser "visitado" por ese supuesto equipo que debería atenderme conforme a mi patología, redactar un informe-queja (y estoy mirando a ver si hay alguna impresora que imprima en papel de esmeril, por si se lo tengo que restregar por la cara a algún funcionarillo, garantizar que al menos, le deja huella)... e invariablemente me colapso... y ya me han dado un par de ataques de pura rabia por sentirme tan inútil, y que encima tenga que ser YO el que lo haga habiendo tantas pruebas.

Lo que necesitamos son voluntarios sanos que nos ayuden. No "diputadas posmodernas" que se apuntan a cualquier causa porque es guay ayudar a los desgraciaditos mientras ellas salen en las revistas del corazón.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Mariflu
Mensajes: 14
Registrado: 21 Nov 2019, 18:25

Re: FIRMAS PARA PEDIR LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ENFERMOS

Mensaje por Mariflu »

Estoy totalmente de acuerdo contigo @JRipoll . Yo ando detrás de redactar una queja pero voy a mi ritmo que es bananero como poco, y a ver cómo le doy forma para que no quede en saco roto.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: FIRMAS PARA PEDIR LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ENFERMOS

Mensaje por car »

JRipoll escribió: 07 Dic 2019, 09:23 Perdón por unas preguntas. Unas preguntas retóricas, pero bueno, a veces hay que hacerlas para despertar conciencias.
De antemano aviso que no tengo mi día más empático con el resto de la humanidad, en parte por lo que voy a explicar a continuación.

La pregunta es clara: estas cosas, a fines prácticos ¿sirven para algo más que dar mucha penita?

A estas alturas, ¿alguien cree que los que legislan (irá dirigida a ellos, digo yo, ya que habla de promulgar una ley) se conmueven siquiera con estas ridiculeces?

¿Quién es esa tal Karla Hernández* y qué significa exactamente eso de "diputada por la libertad"? Hola, Karla, encantado, soy Josep Ripoll, veterinario sin trabajo ni paro y diputado por lo que me pase por la cabeza, ¿por qué no "Diputado por la Actualización Científica Obligatoria del Personal Funcionario"?
(*pista: es de El Salvador y es asidua en revistas del corazón. No se si reírme o suicidarme ya )

¿Y qué protección necesitaríamos? Que yo sepa nadie nos discrimina ni nos agrede por estar enfermos, lo que necesitaríamos no es protección, sino reconocimiento, y eso no se logra con UNA ley, se logra con algo más complejo.






Gente, por favor, no deis pábulo a estas ocurrencias ñoñas. No sirven para nada. Aparte que hay quien usa las peticiones en change para acceder a los correos personales o cuentas de facebook de los que firman y aprovechar para reclutarlos o enviarles spam de lo suyo.

Cosas prácticas para las que nunca hay manos:
Por ejemplo, yo ando a vueltas tratando de sacar la chicha a este documento http://canalsalut.gencat.cat/web/.conte ... ge_ssc.pdf y a este otro https://scientiasalut.gencat.cat/handle/11351/3111 para, junto con lo que he obtenido tras ser "visitado" por ese supuesto equipo que debería atenderme conforme a mi patología, redactar un informe-queja (y estoy mirando a ver si hay alguna impresora que imprima en papel de esmeril, por si se lo tengo que restregar por la cara a algún funcionarillo, garantizar que al menos, le deja huella)... e invariablemente me colapso... y ya me han dado un par de ataques de pura rabia por sentirme tan inútil, y que encima tenga que ser YO el que lo haga habiendo tantas pruebas.

Lo que necesitamos son voluntarios sanos que nos ayuden. No "diputadas posmodernas" que se apuntan a cualquier causa porque es guay ayudar a los desgraciaditos mientras ellas salen en las revistas del corazón.

:clap: :clap: :clap: :clap:
Superviviente
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2019, 11:49

Re: FIRMAS PARA PEDIR LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ENFERMOS

Mensaje por Superviviente »

Bravo @JRipoll pero si me permites un comentario creo que deberías dejar las reclamaciones para los profesionales, nosotros ya tenemos bastante
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: FIRMAS PARA PEDIR LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ENFERMOS

Mensaje por JRipoll »

Superviviente escribió: 07 Dic 2019, 21:01 Bravo @JRipoll pero si me permites un comentario creo que deberías dejar las reclamaciones para los profesionales, nosotros ya tenemos bastante
Desde luego. En una situación ideal lo correcto es acudir a un périto que certifique y un abogado que defienda. Impecable.

Pero no vivimos una situación ideal. Ni siquiera normal. Es la pescadilla que se muerde la cola: los profesionales cobran (y habría que reflexionar en si cobran proporcionadamente a su esfuerzo o no. Yo pienso que se pasan de mucho a muchísimo) y sin trabajo ni reconocimiento de discapacidad no hay dinero casi ni para lo vital. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Matamos a todos los que hay y nos suicidamos después? Para quitar de enmedio alguna "vieja gloria" que actúa eficazmente como el perro del hortelano igual no sería mala idea. Los que vengan después nos lo agradecerán, seguro.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: FIRMAS PARA PEDIR LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ENFERMOS

Mensaje por Hana »

JRipoll escribió: 07 Dic 2019, 09:23
La pregunta es clara: estas cosas, a fines prácticos ¿sirven para algo más que dar mucha penita
Esta misma pregunta hice yo cuando se abrió un hilo de recogida de firmas en change.org para que se retire la famosa guía que enviaron a nuestros médicos a principios de año.
Y al no obtener una respuesta clara del asunto,, busqué información y me respondí a mi misma y al parecer la recogida de firmas carece de valor si no va acompañada de la firma y el Dni, supongo que por que una misma persona puede tener varios emails y usar nombres ficticios, así que se podrían sumar firmas de personas que ni siquiera existen.

Un saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
lurdes
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2016, 16:30

Re: FIRMAS PARA PEDIR LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ENFERMOS

Mensaje por lurdes »

Estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho, el tema de la recogida de firmas personalmente me parece un tema inútil.
Mariflu
Mensajes: 14
Registrado: 21 Nov 2019, 18:25

Re: FIRMAS PARA PEDIR LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ENFERMOS

Mensaje por Mariflu »

A mi me ha dicho el abogado que me centre en lo importante y me deje de reclamaciones menores y tonterias
Responder