Tratamiento estimulación magnética

Responder
galaxytud
Mensajes: 86
Registrado: 29 Nov 2013, 20:15

Tratamiento estimulación magnética

Mensaje por galaxytud »

Buenas tardes.
He estado en un neurólogo "especializado" en fibromialgia y "fatiga crónica " así se llama su unidad, que me ha recomendado unas sesiones de estimulación magnética para mi em/SFC . Esta última enfermedad es la que yo padezco en mayor medida aunque también fibromialgia no se como consecuencia de la primera o aparte.
El caso es que cada sesioncita cuesta 100€ y serían de 4 a 8, mas un test de intolerancia alimentaria de 150.
Me ha dejando "pillada" la verdad, no sólo por el dinera,l sino porque apenas le conté mis síntomas, medicación , etc. en poquísimos minutos o incluso segundos, y ya me estaba proponiendo su plan.
Segun él nuestro síndrome es por una mala interpretación del cerebro de una amenaza o problema que no existe, o sea que es un problema del cerebro ( me recordó lo de que esta en nuestra cabeza). Y hay como que "reprogramarlo". Después de las sesiones me encontraría muy bien casi curada (Después de décadas) . Solo haría falta repetir unas cuantas sesiones más cada año para "refrescar".
Yo si supiera con certeza que iba a mejorar lo probaría , pero es que no me ha dado mucha confianza , la verdad.
Alguien lo ha probado o sabe algo del tema?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Tratamiento estimulación magnética

Mensaje por Imma »

Uf, me chirria...busca reseñas de este neurologo
Hay abrazos que reinician.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Tratamiento estimulación magnética

Mensaje por lotto1 »

El Dr. Argüelles? A mí me gustó mucho como persona y sí controla pero probé unas sesiones y nunca supe si me hizo algo porque mis brotes van y vienen. No he vuelto por el coste.
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Tratamiento estimulación magnética

Mensaje por Luque »

Pues si empieza diciendo que es mental. Es que k han adoctrinado con la guia del INSS. Yo no me fio de estos.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Tratamiento estimulación magnética

Mensaje por lotto1 »

Luque escribió: 02 Oct 2020, 09:15 Pues si empieza diciendo que es mental. Es que k han adoctrinado con la guia del INSS. Yo no me fio de estos.
¿Dónde pone lo de mental? Lo que dice es que es neurológico. Este médico nunca habla de que esté en nuestra cabeza. Además el hospital Gregorio Marañón lleva usando esta terapia hace muchisímos años para el tratamiento del dolor https://www.comunidad.madrid/hospital/g ... ia-clinica. Yo tengo correos con este hospital que me lo ofrecían pero no tengo SS.
galaxytud
Mensajes: 86
Registrado: 29 Nov 2013, 20:15

Re: Tratamiento estimulación magnética

Mensaje por galaxytud »

Hola de nuevo.
Gracias por los comentarios.
He visto que lo da la Comunidad de Madrid en El hospital del Tajo y sale el mismo Dr. Pero a mi no me ha hablado en ningún momento de darme esa opción. No se si lo podría solicitar por mi médico de cabecera, en ese caso tardarían meses o años.
Lo que también me preocupa es que no hay mucha evidencia científica de la efectividad de este tratamiento. He visto algunas opiniones en foros y demás y lo de siempre, a algunos parece que les ha hecho algo a otros nada y en algún caso les ha puesto peor.
Lo bueno sería que más gente que lo haya probado comentarse su experiencia. Yo por ahora voy a esperar, me ha preocupado que pueda incluso ser dañino, porque esto es todo experimental , no estamos para arriesgarnos a ser cobayas la verdad.
En cuanto al test de intolerancia alimentaria no me convence nada. He visto en Internet que no tiene validez científica. Además me ha puesto unos pocos alimentos, la mayoría fruta, porque se paga por cada uno, y el resto Que?
mrk.os
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jul 2020, 21:52

Re: Tratamiento estimulación magnética

Mensaje por mrk.os »

Otro del grupito enfermedades mentales.

No voy a decir como tienen que actuar los demás, pero si a mi me dice que es un problema que no existe (como te ha dicho a ti), yo le pagaría con dinero que tampoco existe.

Es importante que les dejemos claro que no confiamos en estas personas para que no sigan creciendo, ir a otro médico si podemos y dejarles claro que dada nuestra experiencia (mayor que la de un agente externo) preferimos que nos trate alguien con conocimientos más certeros.

Yo alguna vez le he llamado a alguno incompetente, no lo suelo hacer porque sé que en 5 minutos salgo de la consulta y no lo vuelvo a ver, pero si mis ánimos están un poco bien lo hago, por que si nadie lo hace, seguirán creyendo que lo hacen bien, y así al menos se les llama la atención, y alguno habrá que se de cuenta. Lo considero parte de nuestra lucha.
Sabonis
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2019, 12:09

Re: Tratamiento estimulación magnética

Mensaje por Sabonis »

Yo empiezo el día 13 con algo parecido en el ISTITUTO GUTTMANN en teoría lo que intentarán será modular la excitabilidad cortical con unas sesiones de estimulación transcraneal corriente directa.
A mi me lo venden como tratamiento para el dolor crónico.
Segun ellos es una terapia que me puede mejorar el dolor y el bien estar en general.
También me comentaron que no se cura que simplemente si funciona es cuestión de ir haciendo sesiones cada año.
Lo voy a probar por probar me parece que voy a tirar otra vez un par de miles de Euros a la basura.
Por lo pronto 180 euros primera consulta más 200 de encefalograma cuántico o no se que historia para mirar de modular mi hiperexcetabilidad neuronal.
No creo que funcione pero como quizás enferme después de una época de consumo de MDMA me comentó que puede ser que eso me modificara mi excitabilidad cortical.
Violand
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jul 2018, 17:09

Re: Tratamiento estimulación magnética

Mensaje por Violand »

galaxytud escribió: 01 Oct 2020, 21:11 Buenas tardes.
He estado en un neurólogo "especializado" en fibromialgia y "fatiga crónica " así se llama su unidad, que me ha recomendado unas sesiones de estimulación magnética para mi em/SFC . Esta última enfermedad es la que yo padezco en mayor medida aunque también fibromialgia no se como consecuencia de la primera o aparte.
El caso es que cada sesioncita cuesta 100€ y serían de 4 a 8, mas un test de intolerancia alimentaria de 150.
Me ha dejando "pillada" la verdad, no sólo por el dinera,l sino porque apenas le conté mis síntomas, medicación , etc. en poquísimos minutos o incluso segundos, y ya me estaba proponiendo su plan.
Segun él nuestro síndrome es por una mala interpretación del cerebro de una amenaza o problema que no existe, o sea que es un problema del cerebro ( me recordó lo de que esta en nuestra cabeza). Y hay como que "reprogramarlo". Después de las sesiones me encontraría muy bien casi curada (Después de décadas) . Solo haría falta repetir unas cuantas sesiones más cada año para "refrescar".
Yo si supiera con certeza que iba a mejorar lo probaría , pero es que no me ha dado mucha confianza , la verdad.
Alguien lo ha probado o sabe algo del tema?
Muchas gracias.
Buenas, hace mucho que estaba desaparecida y hoy he visto la conversación.
Personalmente tiene su lógica, sobre todo dejar claro que nadie dice que sean enfermedades psicológicas, pero si que tienen su relación a la cabeza, es decir está la hipótesis que el sistema límbico llega un momento que sufre un crash y a partir de ahí nuestro cerebro mal interpreta muchas señales y cada vez más, haciendo que normalmente su respuesta a según que estímulos sea totalmente exagerada.

Ahora bien, la terapia con imanes o estimulación magnética ha obtenido muy buenos resultados en muchos síntomas el problema es que no acudes al problema principal y siempre vas a tener que acudirá a ello, de la misma manera cuando tu cuerpo( cabeza) se acostumbre a esos estímulos cada vez necesitarás más.
En mi caso tengo fibro, SFC y SQM, con una terapia a nivel sistema límbico hace casi dos años tuve una mejora muy grande, por supuesto si fuera a
una perfumería al final me saldrían síntomas ( como acelerarme y darme bajón), pero he conseguido salir sin mascarilla (bueno ahora llevo la sanitaria por la pandemia), al mismo tiempo que he mejorado la SQM mi SFC mejoró barbaridad, decfir tambien que con la alimentación cetogénica mi energía se ha visto muy potenciada.
Poco a poco he ido haciendo más cosas, de hecho he vuelto a estudiar (online) pues mi cabeza a mejorado, empecé andando y ahora llego hacer caminatas por la montaña de seis, siete horas (a mi ritmo, por supuesto, no puedo ir con más gente pues me agotaría),mis dolores aflojan a temporadas, aunque llevo una temporada muy mala, sobre todo con cervicales, hombros y brazos.
No se si te he podido ayudar, la cosa es que la idea no es mala, pero se ha de trabajar a un nivel más interno.
Responder