Nuevo estudio: Joshua Leisk protocol

Responder
Annabel_Lee
Mensajes: 22
Registrado: 01 Oct 2020, 19:18

Nuevo estudio: Joshua Leisk protocol

Mensaje por Annabel_Lee »

Hola, acabo de ojear un nuevo estudio de este año (link:)

https://www.researchgate.net/publicatio ... A_New_Hope,

o Joshua Leisk Protocol. Habla de una "trampa metabólica" pero es diferente a la de Ron Davis. Aquí la causa sería una infección crónica vírica, que induciría en las células cambios metabólicos extremos y perpetuos. Yo me pierdo un poco entre tanta bioquímica, pero quizá los más aventajados podáis echarle un vistazo y darnos vuestra opinión. Lo publicó en su cuenta de Instagram "Paused me", un chico con EM severa, que probó unos meses las dosis bajas de aripiprazol, con buenos resultados, pero le ha dejado de funcionar y se va a animar a realizar este protocolo (ojo, que parece bastante extremo y no exento de peligro). Pero creo que merece la pena leerlo, sobre todo la explicación de la disfunción energética...
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Nuevo estudio: Joshua Leisk protocol

Mensaje por coco »

Gracias.

Mucho texto.

¿Qué es lo que toman?
Annabel_Lee
Mensajes: 22
Registrado: 01 Oct 2020, 19:18

Re: Nuevo estudio: Joshua Leisk protocol

Mensaje por Annabel_Lee »

coco escribió: 26 Jun 2021, 01:31 Gracias.

Mucho texto.

¿Qué es lo que toman?

Hola @Coco gracias por tu respuesta. Te había contestado y se me ha borrado la respuesta entera :| No controlo mucho cómo funciona el foro. A ver si ahora sale bien...
Por lo que he entendido (solo le he echado un vistazo por encima) parece que el planteamiento consiste en hacer un ayuno a base de estar unos días bebiendo solo agua con unos determinados suplementos. De esta manera, se bloquean todas las vías metabólicas de obtención de energía de las mitocondrias, excepto una. Al hacer esto, parece que las células que tienen el metabolismo fastidiado (por una supuesta infección vírica crónica latente) no pueden sobrevivir y sufren una apoptosis, mientras que las células sanas, sobreviven. El protocolo en sí lo veo algo extremo y yo no creo que pudiese tolerarlo (me pongo muy mala en cuanto paso unas pocas horas sin comer, según el autor esto es uno de los síntomas de que el metabolismo celular está mal). Pero me interesa saber vuestra opinión acerca de la teoría y planteamiento que hacen, por si hubiese por dónde investigar más a fondo... Si consigues leerlo te agradecería tu opinión.

Gracias,

Saludos y Feliz Domingo.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Nuevo estudio: Joshua Leisk protocol

Mensaje por Elisa Maza »

La infección virica crónica como causa la manejan varios investigadores, y para mi es una de las que más sentido tiene. Lo del ayuno nunca lo habia oido, pero quizás me anime a probarlo durante las vacaciones de agosto, porque se me están acabando las ideas...
Not Today
Responder