Entrevista con el Dr. Anthony Komaroff

Responder
Avatar de Usuario
Pyrrhus
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2021, 22:44

Entrevista con el Dr. Anthony Komaroff

Mensaje por Pyrrhus »

"En 2021, ¿en qué punto se encuentra la investigación sobre el EM/SFC? El Dr. Komaroff lo explica"

"Desde el sistema nervioso central, pasando por el COVID persistente, hasta la disminución de la energía, el Dr. Anthony Komaroff ofrece su perspectiva sobre más de 30 años de investigación científica sobre la encefalomielitis miálgica/ síndrome de fatiga crónica (EM/SFC) y las enfermedades virales post-agudas."
https://phoenixrising.me/2021-investiga ... -komaroff/
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Entrevista con el Dr. Anthony Komaroff

Mensaje por veronique »

Pyrrhus escribió: 23 Ago 2021, 20:33 "En 2021, ¿en qué punto se encuentra la investigación sobre el EM/SFC? El Dr. Komaroff lo explica"

"Desde el sistema nervioso central, pasando por el COVID persistente, hasta la disminución de la energía, el Dr. Anthony Komaroff ofrece su perspectiva sobre más de 30 años de investigación científica sobre la encefalomielitis miálgica/ síndrome de fatiga crónica (EM/SFC) y las enfermedades virales post-agudas."
https://phoenixrising.me/2021-investiga ... -komaroff/
Muchas gracias Pyrrhus por acercarnos su artículo del Dr Komaroff traducido al español! Muchas de las personas que participamos en este foro somos lectores asiduos de Phoenix Rising, pero pocos participamos activamente debido a la barrera idiomática, o por el esfuerzo cognitivo que nos supone expresarnos en una lengua no materna.

Por ese motivo, es fabuloso poder contar con información en español (y adicionalmente veo que también se han tomado el trabajo de traducirlo al francés). Es una estupenda iniciativa -y muy necesaria- para unir a las distintas comunidades de PWME a lo largo del planeta :V:
Avatar de Usuario
Pyrrhus
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2021, 22:44

Re: Entrevista con el Dr. Anthony Komaroff

Mensaje por Pyrrhus »

Muchísimas gracias por sus amables palabras.

Sí, tienes razón en que nuestra lucha es una lucha global y nuestra comunidad es una comunidad global. Y trato de actuar en consecuencia.

Y sí, comprendo muy bien el esfuerzo cognitivo necesario para comunicarse en una lengua extranjera. Me encanta aprender lenguas extranjeras y comunicarme en ellas, ¡pero me provoca un MPE cognitivo tan terrible!
Responder