Mensaje
por Gato » 16 Sep 2020, 18:20
¡Hola!
Fui seriéfila desde siempre por vocación y desde hace 6 años, EM/SQM/FM mediante, por obligación (aunque he tenido largos periodos de brotes duros en los que no he podido ver nada más que la blanca pared).
Me saturé de grandes producciones con sus múltiples tramas y subtramas y giros de guión y emociones intensas y cliffhangers y efectos especiales y de sonido y violencia y sexo y provocación porque sí, sin nada que lo respalde y me he ido a lo pequeño, sencillo y más orgánico (por decirlo de alguna manera) y amable, más en sintonía con lo que mi cuerpo y mi mente toleran y agradecen.
Para los que estén en esa línea, ahí va mi aportación.
High Maintenance: Sobre las idas y venidas de un dealer de cannabis que va a las casas de sus clientes. Capítulos cortos, amables, variedad de personajes excéntricos, muy fácil de ver y un canto al buen rollo 420 (en HBO todas las temporadas, no recuerdo si son 3 o 4).
The Marvelous Mrs Meisel: Un despliegue de color, alegría, deliciosos diálogos, actores en estado de gracia, vestuario y ambientación (en Amazon, por ahora 3 temporadas). A mí esta me cuesta un poco de trabajo porque tiene muchísimos elementos y colores y es vertiginosa y, al menos yo, me saturo, pero un capítulo de vez en cuando es como si volvieras a la infancia y te comieras una piruleta de colorines.
Better Things: La vida cotidiana de una actriz madre de tres hijas e hija de una madre. Sobre el papel, parece poca cosa, pero la verdad con la que la protagonista actúa y cómo trata los asuntos (también llamados problemas) familiares te atrapan. HBO.
En las tres está garantizado el humor y el amor (no necesariamente romántico).
Modern Love: Miniserie con grandes protagonistas, cada capítulo empieza y termina en sí mismo. Igualmente mucho amor no necesariamente romántico (Amazon)
Aquí lo dejo. Tengo muchas más, claro...
Perdón por la longitud y muchísimas gracias al foro. Aunque apenas hablo, os leo y os sigo y aprendo con vosotros, sobre terapias y sobre cómo llevar esto y mi admiración y agradecimiento inexpresable a @@elipoarch,@endsfc, @@cacoya,@naufrago, @h@holapollo @Notjustfatigue, @coco, @dandelion y tantos otros, por vuestro desempeño, ejemplo y dignidad. Gracias.