.

Naya
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2015, 20:05

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por Naya »

......
Última edición por Naya el 21 Abr 2016, 06:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por kira »

Sí, tuve amalgama que relaciono con empezar síntomas fuertes con 16 años. La retiré 16 años después y al poco empeoré muchísimo más.... en ese momento desconocía los protocolos de seguridad que hay que seguir, y mi dentista dejó bastante que desear.. de eso ya hace casi 6 años....
Este último año sí que he comido mucho pescado, cada día, porque no puedo comer apenas nada. Ahora ya bajé consumo e intento que sea pescado pequeño o el que menos contenido de mercurio pueda tener.

Soy de Cataluña, pero ahora llevo 2 años y pico en Baleares. Me he visitado en mil sitios, ya son muchos años así, tengo 39 años...imagina.... público, privado, nutrición ortomolecular, acupuntura, naturopatía, homeopatía, fisioterapeutas, quiromasajistas, psicólogos, inmunólogos, alergólogos, neurólogos, internistas, digestólogos, dermatólogos, ginecólgos, otorrino porque voy perdiendo audición, oftalmólogo también vista, etc... en Barcelona, Girona, Murcia, Ibiza, Mallorca, algún médico belga... en fin....

Lo de la B12 lo sé, pero la de la seguridad social me mejora y la verdad, viendo como reacciono a todo, me da miedo cambiar, al menos por ahora...

Un abrazo
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por Emilio Monís »

kira escribió:
Lo de la B12 lo sé, pero la de la seguridad social me mejora y la verdad, viendo como reacciono a todo, me da miedo cambiar, al menos por ahora...

Un abrazo
A mí también me mejora, kira.
Yo veo posible que el radical ciano que acompaña a la molécula pueda tener algún efecto indeseable, cualitativamente, y que si se justifica se pueda sustituir por las formas metil o hidroxi (teniendo en cunta que la última puede causar efectos secundarios más intensos que las otras dos).
Pero si pienso cuantitativamente, sospecho que hay más cianuro en una ración de algunas verduras comestibles que lo contienen. Y en más de una que otra hierba que se recomienda.
A diferencia de lo que pasa con el mercurio, tenemos mecanismos innatos para inactivar el cianuro antes de que perjudique las células. Así que si no te va mal, en mi opinión, no deberías preocuparte demasiado.

Ah, por cierto, el picramato de sodio no contiene ningún metal tóxico. Lo único que puede serlo es el anillo bencénico que forma la molécula, pero está formada por nitrógeno, carbono, oxígeno, hidrógeno y sodio.
Última edición por Emilio Monís el 20 Ene 2016, 15:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por Sanat Kumara »

Kira te has mirado el mercurio en sangre tambien?.Si te sale alto en cabello y sabes feacientemente que empezastes a enfermar cuando te pusieron la primera amalgama y empeorastes mas aun al quitartela la cosa esta muy clara.No le des mas vueltas.Te lo dice alguien que se enfermó por causa de ese veneno y cada semana conozco enfermos de SFC y SQM que tambien relaccionan sus sintomas y su enfermedad con el mercurio de las amalgamas.

Mira en el buscador del foro porque hay mucha informacion sobre este tema.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por coco »

¿Todas las amalgamas oscuras llevan mercurio? Yo tengo una desde hace unos 20 años supongo y tengo el nivel de mercurio en sangre bajo.
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por kira »

Sanat Kumara escribió:Kira te has mirado el mercurio en sangre tambien?.Si te sale alto en cabello y sabes feacientemente que empezastes a enfermar cuando te pusieron la primera amalgama y empeorastes mas aun al quitartela la cosa esta muy clara.No le des mas vueltas.Te lo dice alguien que se enfermó por causa de ese veneno y cada semana conozco enfermos de SFC y SQM que tambien relaccionan sus sintomas y su enfermedad con el mercurio de las amalgamas.

Mira en el buscador del foro porque hay mucha informacion sobre este tema.
Estoy tratándome con un médico que fue el que me dijo que tenía metal en sangre.
Pero ¿qué analítica exacta te hiciste para ver el nivel y metal/metales que tienes?
Leí ya mucho sobre el tema, y evidentemente, los médicos de la seguridad social ni caso. Sólo el psiquiatra fue el que miró mi mineralograma y por lo privado mi doctor de nutrición ortomolecular. Como mi aparato digestivo está fatal, este doctor me ha dicho que si sigo sin tolerar ninguno de los tratamientos me lo harán vía rectal. No sé, hoy empecé unas modificaciones y si no pues lo que haga falta.

Muchas gracias. Tú qué tal estás? yo bastante bastante mal.... :-(
Naya
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2015, 20:05

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por Naya »

Zeoclinoptilolita... mi memoria es así...
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por kira »

Emilio Monís escribió:
kira escribió:
Lo de la B12 lo sé, pero la de la seguridad social me mejora y la verdad, viendo como reacciono a todo, me da miedo cambiar, al menos por ahora...

Un abrazo
A mí también me mejora, kira.
Yo veo posible que el radical ciano que acompaña a la molécula pueda tener algún efecto indeseable, cualitativamente, y que si se justifica se pueda sustituir por las formas metil o hidroxi (teniendo en cunta que la última puede causar efectos secundarios más intensos que las otras dos).
Pero si pienso cuantitativamente, sospecho que hay más cianuro en una ración de algunas verduras comestibles que lo contienen. Y en más de una que otra hierba que se recomienda.
A diferencia de lo que pasa con el mercurio, tenemos mecanismos innatos para inactivar el cianuro antes de que perjudique las células. Así que si no te va mal, en mi opinión, no deberías preocuparte demasiado.

Ah, por cierto, el picramato de sodio no contiene ningún metal tóxico. Lo único que puede serlo es el anillo bencénico que forma la molécula, pero está formada por nitrógeno, carbono, oxígeno, hidrógeno y sodio.
Muchas gracias por tu respuesta Emilio. Lo de la henna es que de Radhe, la marca, me dijeron que a los tonos oscuros les ponían un poco de sales metálicas para fijar el color, y pensé que sería el picramato.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por Emilio Monís »

Muchas gracias por tu respuesta Emilio. Lo de la henna es que de Radhe, la marca, me dijeron que a los tonos oscuros les ponían un poco de sales metálicas para fijar el color, y pensé que sería el picramato.
Ah, entonces es distinto. Creo, no estoy seguro, que el picramato actúa a modo de mordiente. Para que el color "agarre" mejor al pelo.
Pero si añaden sales metálicas es otra cosa. Habría que saber de qué metales se trata. No tengo demasiada idea, imagino que el cromo está descartado (no sólo por ser un conocido agente sensibilizador, sino porque no creo que los tonos verdes que aporta sean muy adecuados) y también me parecería extraño que se usasen sales de plata y cobre, por parecidos motivos.

El manganeso sí es un candidato posible, además aporta tonos entre rojizos y púrpuras, coherente con los tonos caoba de la henna natural, pero en principio su toxicidad es de las más bajas de todos los metales que sirven como pigmento.
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por kira »

Sí que sabes de estas cosas!

La verdad es que les pregunté por e-mail y fueron súper amables y explicativos. Ahora uso otra marca totalmente ecológica que sólo le pone hierbas. Pero sé que Rhade había pedido u obtenido el certificado ecológico, así que a lo mejor ya no usan esas sales. Todo es preguntárselo :-)
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por Emilio Monís »

Naya escribió:Zeoclinoptilolita... mi memoria es así...
@kira

Clinoptinolita. Es una zeolita, efectivamente.
El nombre "zeoclinoptilolita" es uno de esos pergeños de los neocuranderos para hacer que algo de uso normal parezca un descubrimiento revolucionario.

Se utiliza desde hace mucho tiempo como purificador de aguas con exceso de iones metálicos (tanto naturales como de uso industrial, principalmente minería) pero no encuentro por ningún lado que actúe como quelante. Se usa como sustrato activo de otros agentes que son los que efectivamente actúan con los iones, pero por sí sola no parece tener esa capacidad.


Se ha usado también como aditivo para piensos ganaderos, sobre todo para aves, por su capacidad para adsorber esporas y toxinas fúngicas presentes en los granos almacenados y que perjudican el rendimiento o incluso pueden provocar pérdidas, pero de nuevo, no hay referencias de su posible utilidad como agente para eliminar del organismo ningún tipo de ión tóxico.
Lo que sí hay son evidencias de que su uso en aves aumenta los niveles plasmáticos de urea y, atención, glucosa.

No hallo ningún estudio de uso en humanos, ni siquiera en un buscador académico. En el buscador normal, debido a la avalancha de tiendas de "suplementos naturales" no hay ni una sola referencia. Quizá los haya, y si alguien los conoce, s podría echar un vistazo.
Pero yo no recomendaría a nadie que se tome "unos sobres de zeolitas" sin tener una mínima idea de para qué sirven.

No había visto tu último comentario.
Bueno, sé bastantes cosas a simple nivel de eso, "lo sé". Después falta profundizar, pero reconozco que partir de una referencia mínima ayuda a ahorar mucho tiempo y pasos en falso.

De todas maneras, yo reivindico siempre la interactividad. Acumular conocimientos está bien, pero por sí solo no es mucho más útil que acumular libros en los estantes de una librería. Lo que los hace válidos y útiles es ponerlos al servicio de todos, lo que además, sirve para revisarlos, porque también se van quedando obsoletos si no se actualizan.
Última edición por Emilio Monís el 24 Ene 2016, 14:10, editado 1 vez en total.
Naya
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2015, 20:05

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por Naya »

Zeoclinoptilolita de Cfn, producto detoxificante baseado en la Zeolita, mineral de origen volcanico que nos ayuda a eliminar metales pesados.

La zeolita es un mineral de origen volcánico. Debido a que tiene carga negativa, y a su estructura porosa, es capaz de eliminar metales pesados, ciertos virus, y muchas toxinas de carga positiva (incluyendo elementos radiactivos).
La zeolita no es absorbida en el organismo, y avanza por el tubo digestivo atrapando las toxinas, hasta que finalmente se elimina por las heces.

Es especialmente eficaz en la eliminación del aluminio, arsénico, bario, cadmio, plomo, mercurio, níquel, titanio y plata. Zeolite también es eficaz para detener la diarrea, mejorar la absorción de nutrientes, reducir los síntomas de reflujo ácido, en tratamientos de Hepatitis C, arteriosclerosis, y normalizar los niveles de pH.
Naya
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2015, 20:05

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por Naya »

Me estoy empezando a cansar....pero sacaré toda mi dosis de paciencia xa no hablar más de la cuenta.
Una paciente con EM e intoxicación x mercurio lo está usando y parece que con buenos resultados.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por Sanat Kumara »

Yo tambien la uso y me va de cine.Antes cuando usaba los suplementos de la metilación y desintoxicaba a "saco" tenia diarreas e inflamación del intestino y de esa manera uno reabsorve las toxinas y eso le hace a uno mas mal que bien.Ahora la tomo antes de acostarme tres veces a la semana y voy al W.C y lo que sale de mi trasero ya no es una masa informe y maloliente.

Por supuesto algunos descreidos diran que es a causa del famoso efecto placebo.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por Emilio Monís »

@Sanat Kumara:
A ver.
Ayer estuve buscando información sobre este tema antes de publicar mi comentario. Lo dejé escrito:
No hallo ningún estudio de uso en humanos, ni siquiera en un buscador académico.
@Naya:
Naya escribió:Zeoclinoptilolita de Cfn, producto detoxificante baseado en la Zeolita, mineral de origen volcanico que nos ayuda a eliminar metales pesados.

La zeolita (...)

Lo que has escrito es una copia de la información que ofrece quien lo comercializa y quienes lo promocionan, entre otros, la página de Dulce revolución de las plantas medicinales.
Es incorrecta, y los minerales son uno de los temas que mejor conozco.
Muy básicamente, rocas llamadas "zeolitas" hay muchas, con distintas propiedades y aplicaciones. La clinoptinolita es sólo uno de los minerales que las forman.
Pasa lo mismo con las arcillas, que por cierto, comparten propiedades y minerales con las zeolitas.
No es lo mismo una caolinita que contenga montmorillonita como mineral mayoritario, que unaarcilla común que contenga illita, una que contenga sepiolita, etc.
Por no tener en cuenta estos detalles, pasó lo que pasó con las famosas "arcillas expansivas" en un tramo del tendido del AVE, pero esto no viene al caso.

Al tema:
No he escrito que no funcione. He escrito, y lo repito.

Se utiliza (me refero concretamente a la clinoptinolita) desde hace mucho tiempo como purificador de aguas con exceso de iones metálicos (tanto naturales como de uso industrial, principalmente minería) pero no encuentro por ningún lado que actúe como quelante. Se usa como sustrato activo de otros agentes que son los que efectivamente actúan con los iones, pero por sí sola no parece tener esa capacidad.

Se ha usado también como aditivo para piensos ganaderos, sobre todo para aves, por su capacidad para adsorber (no es sinónimo de absorber aunque sean procesos físicos, ni tiene nada que ver con quelar, que es un proceso químico) esporas y toxinas fúngicas presentes en los granos almacenados y que perjudican el rendimiento o incluso pueden provocar pérdidas, pero de nuevo, no hay referencias de su posible utilidad como agente para eliminar del organismo ningún tipo de ión tóxico.
Lo que sí hay son evidencias de que su uso en aves aumenta los niveles plasmáticos de urea y, atención, glucosa.


Lo que yo pido es:
¿Tienes enlaces con información? Si los tienes, apórtalos. Lo demás sirve lo mismo que si yo digo que beber orina me desintoxica.

Para mí, lo importante es que, si realmente sirve, al ser esta zeolita un producto que ya se usa, posiblemente se pueda hallar a un precio que no sea abusivo como el que cobran los que lo venden como suplemento.
Y para eso estamos, y hay en el foro quien lo está haciendo con otros suplementos.
-concretamente, lo he visto en algún aporte de coco-

Porque referente a precios, además de revisar la información sobre esta zeolita, me tomé la molestia de revisar el catálogo de la clínica "Taxón" que mencionas. Y esto daría tema para otro hilo.

Así que almacena tu paciencia porque en este caso, no la necesitas.
La mía, a pesar de todo mi esfuerzo, también tiene un límite, y está alcanzando la zona de peligro inminente.
Última edición por Emilio Monís el 24 Ene 2016, 14:12, editado 1 vez en total.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por Emilio Monís »

Naya escribió:Pero tienes algún interés especial en lo q a unos sirve como no lo usas decir que son auténticas gilipolleces?.no gastes tanta energía x dios.agotada me hallo.




Un doctor de Sevilla se lo recetó hace un año a una paciente que para la medicina alopata estaría muerta y oye,está recuperándose y eliminando metales y te aseguro que este médico ni es sacacuartos y sabe bastante más que tú de todo esto por lo q haz un favor y respeta las opiniones de los demás que son igual de válidas q las tuyas.
La información la debe de dar el fabricante efectivamente y ohhhh no hay estudios, sabes lo que hago con los estudios? Limpiarme el pompis.
Perdona, pero ahora me he perdido. ¿Dónde he escrito yo "gilipolleces"?
Y bueno, lo demás...
Última edición por Emilio Monís el 24 Ene 2016, 14:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por Sanat Kumara »

En este foro existen testimonios antiguos de personas que han mejorado con la zeolita.A mi tambien me la recetó Rigau y me comentó en su consulta que a todos sus pacientes les iba bien.

viewtopic.php?f=62&t=3397

Lo que diga la mafia y la secta de los "escepticos" me lo paso por el colon descendente.Para esa gente todo lo que no esta oficialmente aceptado por esa nueva religión llamada ciencia es un anatema.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por Emilio Monís »

Mario; lo repito, y es la última vez, a ver si esta vez se entiende:

"Zeolita" significa lo mismo que "automóvil".
Si yo quiero transportar un bloque de granito necesito un camión, no un turismo.

Por cierto, en ese hilo que has citado hay varias referencias: que no se debe tomar más de 10 días seguidos, y que sirve, muy razonablemente, para eliminar las micotoxinas, por tanto, evitar sus efectos, y que se conocen estas utilidades por su uso en ganadería.
O sea, lo que yo he escrito como dos o tres veces en este hilo:
Hana escribió:No sé que rigor científico pueda tener la página que he estado medio leyendo, ni me he parado a contrastar nada, no estoy en condiciones, pero me quedo con esto:

"Las aplicaciones de las zeolitas naturales en la medicina de los seres humanos están fundamentadas en las experiencias de su empleo en la nutrición y salud animal. La zeolita más utilizada ha sido la Clinoptilolita. Se ha observado y documentado que la incorporación de Clinoptilolita natural en la dieta de las aves, reduce el efecto negativo de "transito rápido" (diarrea) producido por las micotoxinas segregadas por hongos "

Quizá esto explicaría mi mejoría al tomar la zeolita ante mi exposicion a las esporas.

Os dejo el enlace a la página por si a alguien mas le interesa leerlo u opinar.

http://bvs.sld.cu/revistas/ang/vol_11_2_11/ang09211.htm

Besos
De verdad, deberíais revisaros, como mínimo, la vista; y si resulta que la tenéis bien, la capacidad de comprensión, sin duda, la tenéis muy perjudicada.
Así que las alusiones a sectas, a mafias, y a culos o sus aledaños os las podéis ahorrar.
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: ayuda mineralograma por favor

Mensaje por kira »

Naya escribió:Yo solo mineralograma, y mercurio y demás metales en sangre y no en orina.
MmMM, has quelado o has intentando desintoxicar el mercurio de alguna forma?
En tu zona no conozco nada, aquí están los laboratorios Taxón que por lo visto ayudan a desintoxicar y mi doctora que creo que también entiende sobre intoxicación por metales.

Espero que tengas suerte y que poco a poco vayas logrando la mejoría.
Había un mineral que no recuerdo bien que servía para quelar y no tenía el efecto de las algas, zeolita o algo así, no lo recuerdo.
Gracias Naya, y disculpa por no haberte contestado. He tenido muchos médicos y ya sabes, no hay energía para más ;-)

Un abrazo
Responder