Sensación de quemazón interna

Responder
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Sensación de quemazón interna

Mensaje por lotto1 »

Me ha pasado antes pero hoy muchísimo más. Tengo la sensación de tener el cuerpo al rojo vivo. Sobre todo piernas pero también abdomen y espalda. Noto que me quemara el cuerpo por dentro. ¿os pasa?
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por marta2 »

Sí, a mí también me pasa. Siento un calor horroroso por dentro pero exteriormente estoy absolutamente helada. No tengo ni idea de que es lo que lo provoca, pero es muy desagradable. Un abrazo :D
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por Sajafra »

Sí, a mi también. Y noto un calor muy grande, parecido a cuando te da una bajada de tensión o un mareo. Es muy desagradable, pero a mí me indica que debo parar de hacer lo que esté haciendo, porque me pasa más cuando estoy al borde del agotamiento.
Saludos
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por lotto1 »

Ahora mismo estoy que me muero. Es como si me hubieran hechado un cubo de aceite hirviendo en el cuerpo. Nunca había tenido una señal tan fuerte. No estoy tan agotada como otras veces pero no me deja casi moverme por la sensación que produce.
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por david38 »

Bueno parece que lo que decís es muy parecido a lo que a mi me ocurre desde ya hace ni me acuerdo, 11 años seguidos a diario,antes quizás era menos intenso, sobretodo después de comer, en piernas, pero ahora se me inflamó el cuerpo aunque he mejorado de la inflamación, todavia tengo vasculitis, yo diria que leve, pero ahí está el malestar, aunque ahora parece que está aumentando los síntomas en las últimas semanas. Yo hace unos años llegué a ir a urgencias por ello, me quemaba el cuerpo tanto, que parecia que me quemaban vivo. El sol cuando me daba la piel, me quemaba todo el cuerpo, antes parecia que me moria, como si tuviera muchisima fiebre, estuve unos años con la febrícula diaria , además me producia mucha debilidad muscular, me costaba hasta andar y mover los dedos de las manos, ahora me pasa que tengo subidones de calor , como si pusiera la calefacción dentro de mi, y en la zona de la médula espinal por ahí empieza y se reparte por todo el cuerpo, es como que la sangre empieza a hervir, y se que tengo que tumbarme, porque se pasa mal. Y puedo no tener ni siquiera fiebre, o incluso las extremidades muy frias.
Yo creo que es de la inflamación que tenemos en el cuerpo, tenemos que comer alimentos que nos ayuden a desinflamar el cuerpo y no comer alimentos que ayuden a inflamarlo.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
milomed
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2019, 01:06

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por milomed »

Siento como si tuviera insolacion por dentro del organismo por momentos fue en el abdomen luego muslos brazos manos y ahora pecho y espalda, como si hubiera radiacion solar pero por dentro del organismo. anterior a esto tenia una inflamacion en la zona d ela ingle pero no se trata de hernia fue descartado tambien presentaba problemas para mover la pierna derecha. Antes de todo esto hace una semana cabe tierra y el olor que se desprendio fue fuerte como vapores de amoniaco, pregunto si tiene algo que ver o que otra cosa puede estar pasando.
Japablanta
Mensajes: 16
Registrado: 02 Abr 2019, 14:52

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por Japablanta »

Buenas.
Yo también tengo ese quemazón interno en piernas, abdomen, espalda incluso la cara y lengua.Es diario .
Al principio me parecía fiebre pero nada, el termómetro da una temperatura normal.El tiempo fresquito me hace bien.
He visitado muchos médicos y no sé por donde tirar con este síntoma que me amarga...seguís teniéndolo? Habéis averiguado algo?
Gracias
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por car »

Yo creo que es una quemazón de tipo nervioso. Como una neuropatía, que según donde afecte se hace más o menos molesta. A mí me ocurre a veces en las piernas.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por michael »

Eso me pasaba a mi mucho al principio cuando me empezaron los sintomas, era un ardor desagradable sobre todo por las piernas que se extendia por el abdomen a veces incluso hasta la cabeza

Ahora lo mas habitual es que me pase en las piernas que tambien e visto que empeora si como gluten o algo dulce que esto aun no termino de entenderlo
bravos55
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2020, 20:16

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por bravos55 »

car escribió: 03 Abr 2020, 14:30 Yo creo que es una quemazón de tipo nervioso. Como una neuropatía, que según donde afecte se hace más o menos molesta. A mí me ocurre a veces en las piernas.
Hola yo tengo el mismo problema pero no he podido ir al doctor ya que en mi país está super malo con el coronavirus y no hay atenciones a nadie,nose si sea algo neurológico o nolose,pero es súper incomodo sentir una calor interna y si el exterior hace frío,siento frío pero ala vez calor interno como a nivel de las zonas musculares,pero es día y noche,no hay un descanso,si hay momentos que si realizo alguna actividad,se me pasa por unos minutos,pero luego vuelve,es como en todo el cuerpo,pero demasiado molesto.
bravos55
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2020, 20:16

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por bravos55 »

Hola soy de Chile tengo 33 años y llevo como un mes con la sensación de un calor interno,es demasiado molesto,al principio fue en el abdomen,luego paso alas piernas y ahora bueno es en todo el cuerpo,me molesta día y noche,bueno hace como un mes fui al doctor y me dijo que era ansiedad me recetó una pastilla y que se me pasaría,hasta el día de hoy nose ha pasado,bueno creo que puede ser algo bien raro,desde fibromialgia,hasta una esclerosis múltiple,ojalá poder encontrar algún medicamento para no sentir este calor interno,había sentido Dolores articulares pero esto me sobrepasa,es como que me desespera es que es constante,siento que es en las zonas donde hay músculos,espalda,abdomen,piernas,glúteos,hasta la cara,no pensé que habían personas que sintieran esto,ojalá alguien tenga algún tratamiento y pueda contar su testimonio.
Princistyle
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2020, 19:51

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por Princistyle »

Después de mucho insistir a los médicos he logrado saber que tengo una toxicidad en el cuerpo debido a un mal funcionamiento del metabolismo del cobre.
Tengo los síntomas que mencionáis. Hay veces que siento que me hierve la sangre y una gran debilidad muscular que me es imposible estar de pie. Es horrible.
Insistid en lo de la toxicidad en el cuerpo. Más aún si os dan los niveles del hígado mal sin ser vosotros de maltrataros con alcohol o medicamentos.
Suerte.
Olgo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jun 2020, 10:40

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por Olgo »

Me arde la cara, el cuero cabelludo, los ojos, las fosas nasales, la garganta, el cuello, los brazos espalda y pecho, cada día desde hace dos meses y medio, he ido a muchos médicos y ninguno sabe que me pasa. A alguien más le sucede? El ardor y la quemazón es tan fuerte ven la cabeza que me llega a doler. Gracias.
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por Luque »

Olgo escribió: 24 Sep 2020, 23:34 Me arde la cara, el cuero cabelludo, los ojos, las fosas nasales, la garganta, el cuello, los brazos espalda y pecho, cada día desde hace dos meses y medio, he ido a muchos médicos y ninguno sabe que me pasa. A alguien más le sucede? El ardor y la quemazón es tan fuerte ven la cabeza que me llega a doler. Gracias.
Poco podemos decir, nos pasa a muchos.
Los medicos debieran descartar. Si no fuera k tenemos SFC, lo mas rapido es una analitica y ver las plaquetas, si estan altas puede dar esos sintomas, sino habriaxque ir mirando otros marcadores
Julie2000
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2020, 03:48

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por Julie2000 »

Buenas , yo estuve con ese problema por más de una semana hace mucho tiempo atrás, como 6 u 8 meses atrás mas o menos . sentía un ardor intenso que recorría todo mi cuerpo (sobretodo en la espalda y pecho , deje incluso de usar algunas prendas por el dolor que me provocaban, y en la noche no podia dormir , me sacaba todo y no me tapaba) , y la verdad era igual a cuando sufres una quemadura de 3er grado , fui a emergencia a altas horas de la madrugada en mas de una ocasión tratando de encontrar una solución a mi problema , pero no tenía absolutamente nada. Estaba sana . Pero yo me sentía mal , yo estaba mal! , y nadie podía ayudarme al menos un medico general no ... Hasta que me derivaron al psiquiatra. Resulta que estaba pasando por un cuadro severo de ansiedad con ataques de pánico.
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por Luque »

Julie2000 escribió: 22 Dic 2020, 04:01 .. Hasta que me derivaron al psiquiatra. Resulta que estaba pasando por un cuadro severo de ansiedad con ataques de pánico.
K raro no te hayan derivado desde un inicio. Es de lo primero k se hace.

Espero k en tu caso fuera eso y te hayas recuperado del todo en ese aspecto.
Martinperu32
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2021, 21:33

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por Martinperu32 »

El 2017 estaba en m itrabajo eso de 6pm luego de tomar una sopa me comenzo a dar una quemazon en cuello y se fue expandiendo hasta mi cara, me ardia me quemaba y me sentia debil, fui al doctor y me toco la espalda me dijo q estaba tenso y me receto inyectables, y de ahi no volvi a tener esa sensacion hasta diciembre 2020,ahora casa una vez al mes siento esa quemason, me viene unos 10 min y luego se va, pero no viene solo, viene acompañado de una semsacion de cansancio, debilitamiento, y como q si la barriga se me quiere aflojar,luego me pasa, estoy en tratamiento por la ansiedad tomando sertralina. Saludos desde Peru
Martinperu32
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2021, 21:33

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por Martinperu32 »

Hola :wave: llegaste a algun diagnostico? Saludos





uote=Princistyle post_id=56304 time=1599156689 user_id=5336]
Después de mucho insistir a los médicos he logrado saber que tengo una toxicidad en el cuerpo debido a un mal funcionamiento del metabolismo del cobre.
Tengo los síntomas que mencionáis. Hay veces que siento que me hierve la sangre y una gran debilidad muscular que me es imposible estar de pie. Es horrible.
Insistid en lo de la toxicidad en el cuerpo. Más aún si os dan los niveles del hígado mal sin ser vosotros de maltrataros con alcohol o medicamentos.
Suerte.
[/quote]
Esen
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2021, 17:15

Re: Sensación de quemazón interna

Mensaje por Esen »

Saludos. Me pasa algo asi, siento como que me hierve la sangre por dentro y calor, pero mi cuerpo esta frio. le digo , La cosa que me da.. por que es q no se q es, pero llevo ya par de anos con esa sensacion, me pasa por epocas especialmente dias antes de mi periodo y dias despues. tengo La condicion de von Willebrand conocida como Low factor 8 ( como un tipo variante de hemofilia) y siempre me da anemia, naci con ello es genetico, pero no se si este relacionado con ello. Siempre recibo mis tratamientos de sangre por anemia - hierro de 3 a 5 meses dependiendo, pero esta cosa que me da es algo que es terrible, ni siquiera puedo ponerme ropa apretada por que es molestoso, no se que pueda ser, pero si espero que alguien tenga una respuesta. gracias.
Responder