POTS

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: POTS

Mensaje por men100 »

Cuando empece yo a tomarlo si que era bastante nuevo. Ya lleva bastante en el mercado. Mi abuelo lo tomaba en combinación con otros medicamentos para el corazon. Lo bueno que tiene es que modula las pulsaciones y no afecta a la tensión (siempre que no bajes de más las pulsaciones imagino).

Pongo un caso tratado con Ivabradina de Taquicardia Sinusal Inapropiada (cosa que tambien tengo, imagino que todos los que tiene POTS):

http://www.revespcardiol.org/es/ivabrad ... /13135988/

Y aqui bastante información sobre la Ivabradina:

http://www.revespcardiol.org/es/ivabrad ... /13108451/
lugg

Re: POTS

Mensaje por lugg »

coco escribió: 11 Mar 2018, 17:22 Gracias por la información. Creo que es un medicamento algo "nuevo", no es como los betabloqueantes que están tirados de precio. Mi idea es probar las 2 cosas al menos y valorar.
Ojito con los beta bloqueantes, ya que es matar una mosca a cañonazos, son uno de los medicamentos mas dañinos para el microbioma

curiosamente mi madre tiene tambien taquicardia casi a al vez que yo empece con mi enfermedad, y muchos sintomas de las SFC pero no tiene cansancio, tambien tiene problemas digestivos, apuesto lo que sea que esta todo relacionado lo suyo con lo mio.

Yo te recomendaría hacer muchisimo hincapie en la dieta antes de tomar esas pastillas que a mi madre casi la matan.
Yaselrodriguez
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2019, 07:23

Re: POTS

Mensaje por Yaselrodriguez »

Hola a todos mi nombre es yasel tengo 22 años y quiero compartir con ustedes lo que me paso,

hace 3 años yo me inyecte unas testosteronas para hacer ejercicios y ponerme fuerte imagínense cosas de muchachos que si llego a saber no lo hubiese echo pero bueno ya pasó, les explico me puse 1 la primera semana, otra la segunda y así, fueron 3 total cuando me puse la última ese día por la madrugada estaba jugando computadora y me entra una molestia en el lado izquierdo del pecho era como una presión y encima de eso taquicardia y mareo,

salgo para el médico y me hacen un electro, eco, pruebas de encimas de infarto etc y todo bien solo tenía la presión en 130 con 90 un poquito alta, me inyectaron un diazepam y dormi bien toda la noche pero al día siguiente volví a sentir mareos y la coji con tomarme la presión hasta que me pusieron un plan de enalapril porque me llego a subir a 140 con 90,

a los 3 meses de tomar el plan me empiezan dolores de cabeza todos los días que hoy en día los tengo y me hicieron electrocefalograma, tac y todo bien, poco tiempo después me descubro que mi pulso estando en reposo es de 68 a 78 y a la vez que me pongo de pie aunque ya lleve rato esta casi siempre sobre los 88, 97, 100, 105 y es lo que me preocupa porque estoy haciendo una taquicardia sin hacer ningún esfuerzo porque solamente estoy en reposo de pie,

la verdad ya no se que hacer yo antes no padecía de nada era la persona más sana del mundo solo tengo 22 añitos y mi vida es prácticamente una basura todos los días me siento mal y no lo entiendo si yo antes no tenía nada como aparece todo esto de repente,

por favor alguien que me ayude que me de algún consejo porque ya mi cardiólogo me dice siempre que yo no tengo nada y lo toma todo a ponche y me preocupa mi salud he vivido con miedo esos 3 años tengo miedo de morir, please ayúdenme alguien....
Última edición por Náufrago el 20 Dic 2019, 16:32, editado 1 vez en total.
Razón: Espaciado
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: POTS

Mensaje por lotto1 »

Si ya tenemos dificultades, tu texto sin puntos es imposible de entender...por lo menos para mí.
Yaselrodriguez
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2019, 07:23

Re: POTS

Mensaje por Yaselrodriguez »

Como sin puntos a que te refieres???
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: POTS

Mensaje por Ekhi »

Hola Yael,
Siento por lo que estás pasando. Cuando la salud falla es terrible.

Este foro es de enfermos de encefalomielitis miálgica, EM. Cognitivamente estamos tocados y escribir y leer requiere un esfuerzo que nos pasa factura. Tú texto escrito sin comas ni puntos dificulta su lectura y gente que quizás podría ayudarte no lo hará porque no puede leerte.

Cómo te decía, malconocemos nuestra patología y hablamos sobre ella. Pero tú no pareces tener EM. Apunta, aunque lo desconozco, a problemas cardíacos. Esa taquicardia estando de pie puede que sean problemas del músculo cardíaco (miocarditis ocasionada por esa droga) o de disautonomía. Lo desconozco. Quizás si buscas sobre POTS, postural orthostatic taquicardia syndrome, puedas orientarte. Hay un archivo en este foro, NASA lean test, que puedes buscar y hacer para saber si tienes POTS.

Lo siento, pero no te puedo ayudar más.

Un saludo y mucha salud
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Yaselrodriguez
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2019, 07:23

Re: POTS

Mensaje por Yaselrodriguez »

Pero este tema no se llama POTS?? Eso es postural ortostatica taquicardia syndrome, por eso escribi aquí, porque leí al principio y es lo mismo que me pasa a mi, osea que cuando me pongo de pie me da taquicardia de 100 o 105, pero lo que no me explico es si me ve el cardiólogo y me dice que no tengo nada, pero si me dan las taquicardias y me hacen dudar de lo que me dice el doctor, pero aparte de esos síntomas q explique antes me dan también, calores en las orejas, ya no dudo casi, cuando antes si lo hacía y mucho, me dan pequeñas molestias en el lado izquierdo del pecho, osea por la axila, y la presión lo mismo la tengo en 120/80, que 110/70, en fin me varia mucho es lo que quiero decir, cuando en realidad debería mantenerce la misma todos los días. Explícame por favor como meterme a lo de (POTS) ya que me dijistes que no es aquí, para ver si puedo buscar alguna orientación de alguien hacia que médico me debería dirigir y con que concepto porque siempre me dicen que no tengo nada cuando en realidad no es asi, y para colmo mi familia piensa que todo lo tengo metido en la cabeza y no me apoyan, ayúdame a que me orienten please...
Yaselrodriguez
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2019, 07:23

Re: POTS

Mensaje por Yaselrodriguez »

Ahh se me olvidaba te agradezco la información que me brindaste arriba Ekhi
Yaselrodriguez
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2019, 07:23

Re: POTS

Mensaje por Yaselrodriguez »

También Ekhi no se si podría tener miocarditis, recuerda que esas vacunas de testosterona fueron hace 3 años, yo le he preguntado a los médicos y me dicen que eso no me pudo aver echo nada, porque fue muy poco, fueron 3 de 100mg...pero bueno no se que hacer ahora, si llamar a mi cardiólogo y ir mañana, y explicarle lo de la taquicardia al ponerme de pie...que me aconsejas bro??? Un abrazo y disculpa por molestar tanto...
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: POTS

Mensaje por JRipoll »

Yaselrodriguez escribió: 20 Dic 2019, 23:32 También Ekhi no se si podría tener miocarditis, recuerda que esas vacunas de testosterona fueron hace 3 años, yo le he preguntado a los médicos y me dicen que eso no me pudo aver echo nada, porque fue muy poco, fueron 3 de 100mg...pero bueno no se que hacer ahora, si llamar a mi cardiólogo y ir mañana, y explicarle lo de la taquicardia al ponerme de pie...que me aconsejas bro??? Un abrazo y disculpa por molestar tanto...
La dosis es importante. Saber qué dosis te inyectaste. Y desde luego, si lo que te inyectaste era testosterona o váyase a saber qué metió el fabricante ahí. Viendo el marketing apestoso que usan, que demuestra la falta de escrúpulos que tienen, igual había cualquier cosa. Adrenalina, por ejemplo, que como da "subidón" hace el efecto (falso) que ya te estás fortaleciendo. Y la adrenalina sí puede provocar los signos que relatas, aunque no es muy normal que sean persistentes.

Los tratamientos con testosterona (los aceptados para lo que sirven, no inyectárselo uno mismo para "fortalecerse" o aumentar la libido) son seguros y sólo hay evidencia de un ligero aumento del riesgo de sufrir un accidente cardio o cerebrovascular. Estamos hablando de tratamientos prolongados, no tres dosis.

Aconsejarte... no sé si en este foro hay alguien que conozca ese tema en concreto, porque realmente no conocemos ni lo nuestro, pero personalmente, yo te aconsejaría que no hagas demasiado caso de lo que leas en internet.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Yaselrodriguez
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2019, 07:23

Re: POTS

Mensaje por Yaselrodriguez »

Muchas gracias por tu información, de verdad lo aprecio mucho y si se que no se puede hacer mucho caso de las redes sociales, tal vez esto es lo que me tiene como estoy, q se demaciado y nadamas q me siento algo en el cuerpo q me imagino q sea me pongo súper nervioso, pero bueno si ya varios profesionales de la medicina me dijeron que no tengo nada debería de hacer caso y no preocuparme tanto, también me dijeron que eso que me inyecte es muy poco que no me debio haber echo nada, que fue solo que me asusté mucho.... un abrazo y gracias de veras...
Responder