Temperatura corporal

Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Temperatura corporal

Mensaje por Hana »

No sé si a los demás os pasa también o solo es cosa mia, pero desde que tengo el SFC no me sube la temperatura, ni aún teniendo una gripe, que sería lo normal que me subiese como defensa del organismo.
Así que cuando voy al médico con sintomas de gripe o catarro no le da importancia por que no tengo fiebre, en cambio mi sensación es como si la tuviese ¿os pasa a los demás igual? no me sube de 36,3 cuando siempre fue mi temperatura de 37 grados.

He leido casos puntuales usando el buscador del foro pero quisiera saber si os pasa a todos o la gran mayoría. Gracias

Un saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: Temperatura corporal

Mensaje por marta2 »

hola, buenos días;

Sí a mi también me pasa. MKi temperatura normal es de 35 a 35,5
Norbi66
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2013, 10:48

Re: Temperatura corporal

Mensaje por Norbi66 »

Si. A mi tambien me pasa. Creo que es una consecuencia mas de tener fatiga cronica.........
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: Temperatura corporal

Mensaje por lacruco »

buenos días a todos!

Si , a mi también me pasa, mi temperatura corporal desde que estoy enferma no sube más de 36 , y mis rangos " normales" están entre 35 / 35 y poco , es algo normal en nosotros.

también me ocurre que desde que enfermé jamás he vuelto a tener fiebre, aún teniendo la sensación cuando estoy resfriada o cojo algo, es bien curioso...

besotes
Avatar de Usuario
Mona
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2010, 17:58

Re: Temperatura corporal

Mensaje por Mona »

A mi también me sucede. Suelo tener una temperatura de 35ºC, 35,5ºC aunque en ocasiones me baja a 34,5ºC. Cuando me sube a 36,5 es que me siento fatal supongo que esa temperatura será fiebre para nosotras.
Realmente alguien sabe exactamente porque tenemos este desajuste en nuestra temperatura corporal? Cuando me baja de 35º me asusto ya que creo que debe se malísimo para nuestro organismo.
jose59
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2013, 19:30

Re: Temperatura corporal

Mensaje por jose59 »

Hola a todos/as.
A mí me pasa lo mismo, tengo la sensación de tener fiebre, me pongo el termómetro y no subo de 35.5Cº.
No sé si os habéis hecho la prueba de Evaluación de la Reserva Funcional (prueba de esfuerzo), en dicha prueba ya indica que los que padecemos SFC, tenemos respuesta anómala de control de la temperatura corporal. En mi caso en concreto dice. Temperatura corporal, con no ganancia de de calor tras esfuerzo. Temperatura preesfuerzo:36.1Cº/postesfuerzo:35.5Cº,que compromete la capacidad de recuperación y de adaptación al esfuerzo.
Un abrazo
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Temperatura corporal

Mensaje por cacoya »

Que yo sepa nos pasa a todos, sino al principio, si al cabo de pocos años.

Un consejo, si tú tienes sensación de malestar como si tuvieses fiebre, cuando vayas al médico dile que si tienes y que en ese momento la tienes controlada porque has tomado algún antitérmico.

Si lo que tienes es un virus, no sirve de nada, pero si tienes una infección bacteriana, hay que tomar antibióticos, aunque sea a dosis bajas (a mí me sientan fatal), con probóticos, y en mi caso con antifúngicos (para no llenarme de cándidas) pero hay que tomarlos.

Acordaros de la operación de vesícula de Eli, días y días muerta de dolor, en el hospital y como no tenía fiebre no se atrevían a operar. Cuando la abrieron no entendían cómo podía tener semejante infección sin fiebre.

Es uno de los lastres que tenemos. De todas formas, yo tengo una temperatura base de 36º, cuando me encuentro mal y me noto como si tuviera fiebre, si me tomo la temperatura suelo estar alrededor de 36,8º. Es decir, todavía me sube un poco. Es una pista.

En la prueba de esfuerzo que comentan, también me salió la temperatura más baja después del esfuerzo.

Besos
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: Temperatura corporal

Mensaje por enka »

mi temperatura 36 normalmente pero cuando tengo sensacion de fiebre puedo llegar hasta 37,1

pero ahora tengo la suerte de tener un medico de cabecera que sabe que aunque no haya fiebre puede existir infeccion ,no se si el echo de ser de Cuba tiene algo que ver igual alli lo estudian ,porque a veces me dice encarna esto es del s.f.c.la verdad que estoy muy contenta con su comprension.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Temperatura corporal

Mensaje por holapollo »

Yo estuve tomándome la temperatura 3 veces al día, durante un mes, en un par de ocasiones, y solía tener una ligera febrícula, a la mañana algo más baja de 37 pero durante el día siempre más de 37'3, hasta 37'7 en ocasiones.
De todas maneras, los que dais temperaturas tan bajas, y sin faltar al pudor :angel: ¿dónde os tomáis al temperatura? Porque en mi caso, esta es la temperatura rectal. Si es axilar, puede ser casi 2ºC más baja.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
jose59
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2013, 19:30

Re: Temperatura corporal

Mensaje por jose59 »

Claro,los pollos no tienen axilas :lol:
En serio,yo siempre me la tomo axilar
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Temperatura corporal

Mensaje por holapollo »

jose59 escribió:Claro,los pollos no tienen axilas :lol:
:V:

:lol: :lol: :lol:
ME PARTO
Te has pasao diez pueblos, 'hozé
:lol: :lol: :lol:

Pues eso, añádele gradillo y medio, si usas la escala Celsius. La Fahrenheit, me da pereza ahora mirar la conversión... cachondo
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Temperatura corporal

Mensaje por Hana »

Cuanto mas me fijo en los pequeños detalles como este de la temperatura, mas consciente me hago de que debo de ir pensando en dejar de "buscar" por las consultas, (a pesar de la presión familiar) por que creo que aunque mis médicos no crean en ello, ni mi familia tampoco, ya he encontrado lo que me pasa y el sitio donde debo de estar.
Que absurdo me resulta el que los médicos quieran seguir cerrando los ojos a cosas tan evidentes y fáciles de medir como es, la temperatura.

Cacoya, tendré en cuenta tu consejo, aunque hoy en la consulta no he podido evitar decirle al médico que tengo fiebre teniendo baja la temperatura.

Gracias por vuestras respuestas, un beso.
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Temperatura corporal

Mensaje por Isasa »

Yó también, tengo la temperatura baja desde el inicio de la enfermedad. He llegado a tener 32°c.
Tomada en axila..Lo normal estoy entré 34° y 35.50ºc......sí paso de 36° tengo los síntomas que tenía antes con la fiebre y de esa no subo..
Ardillita
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2014, 22:35

Re: Temperatura corporal

Mensaje por Ardillita »

Pues a mi me pasa lo contrario que a vosotros, llevo ya varios meses con 37,2 o hasta 37,5 de máxima todas las tardes, y ese es un de mis síntomas, la febricula, y justo es una de las cosas que me preguntó la doctora Quintana... Supongo, que luego caerá empicada. Ah, yo antes, nunca pasaba de 35,5 o 36. Siempre he sido de temperatura baja...

Saludos
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Temperatura corporal

Mensaje por Isasa »

Me entere, lo que pasaba con mi temperatura, cuando me dijeron tienes que tomártela, durante una semana, 3 veces al día. Me aluciné cuando vía los cambios que tenía a lo largo de los días...( mañana medio-día y tarde)
Aconsejo que se haga..
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: Temperatura corporal

Mensaje por María D »

Ahora que lo pienso, a los 22 años, tuve 40ºC de fiebre por causas desconocidas y no recuerdo haber tenido fiebre nunca más desde entonces (tengo actualmente 57).

Curiosamente, hace 20 años estuve internada por problemas intestinales y cada vez que los enfermeros controlaban mi presión y temperatura me miraban con cara de ver un fantasma. :shock: Pregunté y me dijeron que tenía 34, 35.

Eso me hacía gracia porque toda mi vida fui friolenta, de usar una cantidad exagerada de mantas y comprarme botas un número más grande para usarlas con 3 pares de medias. :lol:

Ahora, al leer sus testimonios me doy cuenta de que esa característica forma parte del bagaje de síntomas del SFC.

Es bueno saberlo
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: Temperatura corporal

Mensaje por PEPE78 »

Yo estoy como la mayoria de vosotros: dependiendo del día y de la hora, entre 35,6 y 36,2. Mas temperatura nunca.
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Temperatura corporal

Mensaje por cacoya »

Ardillita, ahora no recuerdo tu edad ni cuanto tiempo llevas enferma. Pero yo en los primeros 10 años también tenía febrícula, luego me cayó en picado. Aunque tengo los mismo síntomas si llego a 35,5º.

Besos
Ardillita
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2014, 22:35

Re: Temperatura corporal

Mensaje por Ardillita »

Cacoya,
Tengo 34 años, y debo llevar unos tres años enfermas, quizá más no sé...pero desde que me tomó la temperatura por la tarde tengo febricula y me encuentro como si tuviera un fiebron..

Saludos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Temperatura corporal

Mensaje por cacoya »

Entonces es normal. Yo empecé con unos 29 años, y he tenido febrícula, más de 37º cada día, hasta los 40 años, más o menos. Después me bajó la temperatura, y cuando tengo la sensación de fiebrón como bien dices, me tomo la temperatura, y suelo estar en 36,5º.

Aunque algunos médicos no nos quieran creer, es curioso que casi todos cumplimos los mismos patrones.

Yo con tu edad no sabía qué me pasaba, así que si consigues cuidarte, seguro que consigues una recuperación mejor, y/o cura. Quien sabe!

Besos


PD. Con tu edad, lo que me pasaba, es que por la mañana ya había desaparecido. Pero volvía cada tarde con puntualidad británica.
Responder