Mejoría después de fiebre en el SFC

Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por Leyla »

Sanat Kumara escribió:Este es mi caso.Llevo mas de 10 años sin cogerme ni una gripe ni un misero resfriado y yo era de los que me las cogia todas.Cuando esto ocurre o es que uno esta hecho un toro o es que algo no funciona bien a nivel inmunologico.En mi opinión el sistema inmunologico (o por lo menos una parte de el,creo que Sergio explicó esto hace un tiempo) esta sobreactivado y eso coincide con un cerebro en estado de alerta mantenida.

Lo bueno de tener fiebre es que esta acaba con un monton de virus intracelulares de ahí la mejoria transitoria.
Alguien me podría facilitar el link de la información que publicó Sergio? Sanat en este caso nuestro sistema inmunológico no funciona y estoy tratando de tener más información. Saludos.
Auxi
Mensajes: 165
Registrado: 31 Ago 2011, 02:19

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por Auxi »

Saludos a todos. Hablando de las sesiones de hipertermia, hace años las recibí, y ni yo ni otras personas hemos mejorado, aunque no puedo asegurar que sean inútiles para todo el mundo, quizá para casos leves que estén empezando, no lo sé.
Yo tengo hipotermia y con ese tratamiento me subía mucho, creo que a 39, señal buena según decían, pero la verdad es que no me sirvió. Aunque mi caso era ya entonces grave y de muchos años, había otras personas más jóvenes y con la enfermedad más leve que tampoco se aliviaron.
Respecto a las infecciones, hay épocas que cojo menos, pero de pronto otra vez aparecen con mucha facilidad. Me refiero a las que comienzan por la garganta, luego hay otras que serán las que tenemos cuando nos dan crisis de ese tipo. A mí en infinidad de ocasiones me las cortan los anticatarrales, tipo Couldina, aunque ya cada vez tengo más intolerancia a alimentos y medicamentos. Si no se me cortan las infecciones de garganta, en la mayoría de las ocasiones ya se convierten en infecciones bacterianas, pasando a nariz y bronquios, aunque me he llevado bastante tiempo sin que sean grandes, supongo porque el cuerpo ya no responde con síntomas visibles, pero el mèdico se ha puesto serio y me ha dicho que en esos casos tengo que tomar antibióticos por el peligro de que se complique todo. Este año, después de bastantes, he tenido que tomarlos dos veces, y ya me sientan fatal y me dejan hecha polvo.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por coco »

Volviendo a las saunas entiendo que las de infrarrojos son capaces de penetrar hasta la grasa y movilizar tóxicos con el sudor. No es una teoría 100% vendecacharros, hay muchos estudios hechos y médicos que lo recomiendan y también hay maneras de medir los tóxicos en las grasas. No se pasa tanto calor como con otros tipos de saunas dicen. Obviamente hay que ducharse después para que la piel no reabsorba los tóxicos del sudor.

¿Alguien tiene experiencia con las saunas de infrarojos portátiles? Pongo un enlace de un fabricante que vende a España directamente desde su página web: https://www.firzone.co.uk/shop/portable-saunas.html También vende en eBay y en Amazon.

Opiniones de Amazon UK y preguntas respondidas hay en https://www.amazon.co.uk/d/Sauna-Access ... B002EVYNCE y en https://www.amazon.co.uk/Firzone-FZ-100 ... B0080DVYC2

Imagen

¿Alguien ha provado este tipo de saunas? A mi me encanta la sauna del complejo deportivo pero ya no puedo ir, es mucho desgaste el ir y volver.

Gracias.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por Náufrago »

coco escribió: ¿Alguien ha provado este tipo de saunas? A mi me encanta la sauna del complejo deportivo pero ya no puedo ir, es mucho desgaste el ir y volver.

Gracias.
Coco, eres un crack!

La verdad es que si me vieran en casa metido en ese cacharro, ya alucinarían del todo :lol:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por coco »

Tiene rajas para que saques las manos y que nos mandes un selfie antes de despegar con tu nave de naúfrago interestelar :V: .
Avatar de Usuario
cobi
Mensajes: 115
Registrado: 02 Mar 2017, 20:52

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por cobi »

Que curioso. Uno más aquí que ha tenido la misma sensación. Al pasar un catarro, estar mal por los síntomas del propio catarro pero paradójicamente notar mejoría en los síntomas de la fatiga. Sólo me ha ocurrido un par de veces pero parece interesante que nos pase a varios. Tal vez el cuerpo genera alguna sustancia que nos ayuda.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por trastevere »

Lo comentaba en otro hilo que tambien suelo tener problemas en la garganta, es lo que mas me ocurre, junto con algunas infecciones en la piel. Tambien me ocurre lo de tener sensacion de fiebre cada dos por tres y luego tomarme la temperatura y no llegar a febricula.

He probado la sauna turca, y no recuerdo ya si me sentaban bien para esto, se que las tuve que dejar porque me bajaban mucho la tension.
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por veronique »

Hola Trastevere,

También en mi caso, faringitis o faringoamigdalitis recurrentes, que empeoran y se hacen cada vez mas frecuentes ni bien empieza el primer frio.... suelo tener la garganta roja e inflamada (sin placas) desde el otoño y durante todo el invierno.
El termometro como mucho sube a 37 (que se siente como si tuviera 40)....

Como curiosidad, en mis primeros años de enfermedad (todavia no estaba diagnosticada), tenia bronquitis a repeticion, al comienzo con fiebre, y luego ya sin fiebre, entonces tenia que insistir a los medicos que me hicieran una placa (porque como no tenia fiebre no creian que pudiera tener bronquitis, pero hacian la placa y zas! ahi se veia claramente la bronquitis y en ese entonces todavia toleraba los antibioticos).
De todos modos, ya no pido placas ni nada, porque si fuera bacteriano ahora ya no tolero los antibioticos, asi que da igual...me aguanto las faringitis estoicamente, a pelo...
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mejoría después de fiebre en el SFC

Mensaje por coco »

Mensaje por trastevere
trastevere escribió:Hola veronique,

en mi caso me lo veian a simple vista con el simple abre la boca y di ahhhh ... pero lo veian como cosas aisladas y no le daban importancia a pesar de que
insistia, a mi me pasa ya sea invierno o verano no me da tregua. Al dejar de fumar mejore de la tos y las flemas que ya no me ha vuelto a dar, luego volvi a notar otra mejoria al hacer control ambiental pero aun sigo con problemas y ya casi lo asocio mas al SFC, creo que me empeora cada vez que me paso con la actividad. Asi hago tambien, aguantarlo estoicamente ... muy mal me tengo que ver para tomar un medicamento
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Immunovir casero.

Mensaje por JRipoll »

Una pregunta al vuelo: ¿notáis alguna resistencia a pillar gripes y resfriados desde que estais enfermos? Es algo que a veces leo y que a mí me pasa, antes me resfriaba fácil incluso como hiciera una bajada de temperatura en verano y las gripes las pillaba siempre. Ahora no, y no sé si es porque salgo menos y no me expongo o porque el sistema inmunitario esta en alerta y los virus no consiguen infectar.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Immunovir casero.

Mensaje por Náufrago »

JRipoll escribió: 25 Mar 2018, 12:14 Una pregunta al vuelo: ¿notáis alguna resistencia a pillar gripes y resfriados desde que estais enfermos?
En mi caso, totalmente. Llevo más de 10 años sin coger ni un mísero catarro y antes cogía de todo.

Abracitos :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
MCarmentc
Mensajes: 39
Registrado: 28 Dic 2017, 20:07

Re: Immunovir casero.

Mensaje por MCarmentc »

Lo mismo, desde que enfermé hace 14 años, ni una gripe y apenas algún resfriado pasajero.
Debe ser la sobreactivación de las defensas
Responder