Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por PEPE78 »

Éramos pocos y parió la burra...

Como si no tuviese ya suficiente con el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple, ahora me han aparecido acúfenos en los oídos. Es cómo un silbido dentro del cráneo que se manifiesta durante las 24 horas del día, pero en especial cuando intento dormir. Hace cosa de un mes que aparecieron, pero no les di demasiada importancia pensando que remeterían. Pero no! Ahí están tan o mas fuertes que el primer día.

¿Alguien de vosotr@s los ha tenido? ¿Como lo solucionáis?

Gracias!
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
MERI_77_BCN
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2010, 19:11

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola Pepe78!!!

Yo también tengo tinnitus y es algo que prácticamente ignoro pq ya me he acostumbrado. Una cosa que hago pero más que por los acúfenos por ruido ambiental por estar en marcha el ventilador del cableado de 2 antenas de telefonía móvil q tengo a 10 metros escasos de mi casa y emite ruido y vibraciones es dormir con música relajante de fondo que tengo en marcha toda la noche. Para mí un "ruido" melódico no me resulta estresante mo así un ruido repetitivo monotono.

En fin, ojalá se te fueran los acúfenos pq ya estamos bastante servidos con lo q ya tenemos pero bueno, a malas a ver si camuflando con música el ruido de fondo q escuchas en tus oídos aprendes a ignorar el tinnitus.

Bueno, ya irás contando qué tal. Mejórate.

Meri
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por PEPE78 »

MERI_77_BCN escribió:Hola Pepe78!!!

Yo también tengo tinnitus y es algo que prácticamente ignoro pq ya me he acostumbrado. Una cosa que hago pero más que por los acúfenos por ruido ambiental por estar en marcha el ventilador del cableado de 2 antenas de telefonía móvil q tengo a 10 metros escasos de mi casa y emite ruido y vibraciones es dormir con música relajante de fondo que tengo en marcha toda la noche. Para mí un "ruido" melódico no me resulta estresante mo así un ruido repetitivo monotono.

En fin, ojalá se te fueran los acúfenos pq ya estamos bastante servidos con lo q ya tenemos pero bueno, a malas a ver si camuflando con música el ruido de fondo q escuchas en tus oídos aprendes a ignorar el tinnitus.

Bueno, ya irás contando qué tal. Mejórate.

Meri
Pues algo parecido me va a tocar hacer, porqué esto es un sinvivir. Además, cuanto mas cansado estoy, mas se pronuncian, con lo cual por la noche cuando voy a dormir es terrible.
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por elipoarch »

Es típico, sobre todo, de la fibromialgia, aunque también son comunes en SFC. Mi hija suele tenerlos, yo no tanto, aunque cuando trabajaba me pasaba algo más a menudo. Vienen y se van.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por coco »

Yo noto algunos todos los días mas o menos a la misma hora. Y SEGURO que no es un ruido externo... los noto dentro del oído derecho y mi mujer no los oye. Al rato se van.


Leí que los tratan con el Ginkgo Biloba. ¿Alguien los trata?
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por cala60 »

Hola, yo hace muchos años que tengo tinitus.
Al princio me resulto muy extresante, me impedia concentrarme, leer, etc.
Lo consulte y en aquel momento no habia nada, a no ser terapia para aprender a sobrellevarlo.
En mi caso no es algo que vaya y venga, es constante, pero con el tiempo y como no hay otra, se acostumbra una a todo.
A mi me resulta ya algo casi imperceptible, pero es cierto que si pienso en ello, cobra protagonismo como en este momento. Entonces trato de ignorarlo. A mi lo que me funciona es distraerme.
No sabia que tambien esta relacionado SFC y FM.
Al principio es mas duro, provoca mucho nerviosismo, con el tiempo te vas adaptando.
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por rosatgn »

Hola, yo también tengo acúfenos desde hace muchos años, antes de tener ningún diagnóstico de nada. En su momento me vió un otorrino y me dijo que no había ningún tratamiento.
Ya estoy mas o menos acostumbrada, pero se acentuan en los momentos de mas fatiga. Y sumado al brainfog... pues con la capacidad mental de una ameba. :crazy:
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por Ekhi »

Yo tenía acúfenos y barotitis 24h/día (me dolían al subir o bajar en altitud, y cuando peor estuve me dolía al subir andando al monte, y los puertos de montaña en coche eran impensables).
Me dijeron que era disfunción de la trompa de Eustaquio. En un escáner me dijeron que las adenopatías que tenía (hipertrofia de adenoides crónica) en la garganta no taponaban la trompa pero Vi que cuando estaba muy cansada me dolían más y lo asocié a la inflamación de la garganta.
Negocié, por así decirlo, con el ORL que si me operaba de cornetes y tabique (que no me molestaban pero él decía que era un escalextri) que me quitara "eso" de la garganta, que por mucho que el técnico dijera que no afectaba, yo así lo sentía.
Pasé un mes acojonada, con mareos, una mala recuperación postoperatoria. (Tensión en 4/6). Y de repente los ruidos se han reducido a leve molestia, que aumenta si me excedo.
Tuve suerte. Fue un riesgo y me salió bien. Pero si llega a salir mal y quedarse los mareos, o yo en quirófano (me dio una anafilaxia a un medicamento que no tenía fichado y por supuesto no se dieron cuenta, son reacciones atípicas).
Es mi experiencia, pero no invitaría a nadie a repetirla.
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Avatar de Usuario
abril
Mensajes: 24
Registrado: 12 Nov 2016, 01:49

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por abril »

Yo también los sufro, solamente en el oído izquierdo. Lo siento desde hace muchos años, pero desde este pasado mes de agosto se me ha agudizado mucho más. Para mi es muy molesto, y es que si solamente fuera un acúfeno...pero si lo sumamos a todo lo demás...muchos días es verdaderamente insoportable.
No creo que vivir con todos estos síntomas se le pueda llamar "calidad de vida", la verdad.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por coco »

¿Nadie los ha tratado con el Ginkgo?
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por Samuel »

Yo tengo acúfenos desde el primer día que se me manifestó la enfermedad. Ese palabro no lo había escuchado en mi vida antes. Cuando mejoré esos 7 meses, asintomático , fue lo único que me quedó, pero muy leve. Tenía que concentrarte para darme cuenta que los tenía. Cuanto tuve la recaída, se acentuaron bastante, y en mi caso, cuando voy a tener un brote o empeoro, se me disparan antes, como un testigo...luego, si tengo menos, ya es que voy a mejorar del resto de síntomas. Vamos, que es un síntoma mas en mi caso, que acompaña al resto de las dolencias.

Cuando ando bien jodido, además se me convierten en pulsátiles. Eso tiene guasa por la noche...También si hago un esfuerzo físico, y me suben las pulsaciones.

En su día leí bastante sobre el tema, y como en todo, hay por la red un foro bastante concurrido al respecto. Por un lado, la causa mas probable que se baraja es la de falta de riego sanguíneo en ciertas áreas del cerebro. Por otro lado, lo último, pérdida de materia gris, pasando por traumatismos craneales, exposición a ruidos intensos, y un largo etcétera que no creo que sea nuestro caso. Lo que si parece ser, es que no tiene solución por ahora. Tomé algunos medicamentos en su día, indicados parav ésta afección, y nada, leches en vinagre ( serc 24, idaptán , adiro...)

A mí lo que me va bien es pasear a ritmo octogenareo, al margen de estar distraído en cualquier situación. Bueno, realmente, es que me va bien pasear para todo, cosa que por otro lado, últimamente hago muy poco, y así me va...


coco escribió: 06 Feb 2017, 01:26 ¿Nadie los ha tratado con el Ginkgo?
El ginkgo biloba es cierto que lo recomiendan para los acúfenos. Yo en su día tomé bastante, cuando mas brainfog tenía, en los comienzos de la recaída. No recuerdo que me mejorase los acúfenos, ni la niebla. Es cierto que no tamaría por mas de 3-4 semanas. Sería cuestión de plantearselo nuevamente, y a mas largo plazo.

Saludos
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
greensparks
Mensajes: 53
Registrado: 15 Mar 2017, 18:41

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por greensparks »

Hola. Yo tengo un acúfeno en el oído izquierdo desde hace dos años y estuve en el otorrino y efectivamente, te dice que no hay solución y ya está, pero claro... es que es un pitido que te vuelve loco, pero con el tiempo te acostumbras y solo lo escuchas cuando estás en silencio (mi caso al menos). Yo fui al médico en cuanto me salió porque me dio mucho miedo, y me dijeron que si lo hubiese pillado al día después de que me apareciese, pueden ponerte corticoides y puede remitir... pero vaya, que me digan eso sirve de poco.
Yo sí probé Ginkbo Biloba los primeros meses, y sí es verdad que noté un poco de mejoría, pero poquito eh, (simplemente bajó un pelín de frecuencia ya que era recién y estaba a tope), ya que tengo entendido que el acúfeno puede ser por la circulación, y el Ginkbo Biloba es específico para ello, pero al tiempo lo dejé porque se estacionó en una frecuencia que por mucho que hiciese de ahí no bajaba, y cuánto más me obsesionaba más lo escuchaba, de hecho lo dejé y volví a tomarlo y nada, seguía igual. Es cierto que con la ansiedad y cuando tengo más fatiga se me acentúan más y me cambian de intensidad para luego volver a su frecuencia normal.
Las recomendaciones que la doctora me dio fueron que intentase olvidar que ese oído existe en el sentido de que intente no mojarlo en la ducha, no usar cascos, no provocar traumas auditivos de discotecas... de hecho yo al principio usaba tapones para salir de fiesta, ya que tenía 19 años y os podéis imaginar lo que eso puede significar. También me dijo la médica de cabecera, cosa que no he probado, era que no me deprimiese y que intentase buscar un fisio que estuviese especializado y que quizás podría hacer algo.
What matters most is how well you walk through the fire.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 47
Registrado: 16 Jul 2017, 23:40

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por Violeta »

Yo también tengo acúfenos desde hace varios años. En el oído izquierdo es de tipo pulsátil, me oigo los latidos del corazón, lo tengo permanente. En el oído derecho percibo un pitido que va y viene, y menos mal porque cuando están los dos a la vez me daría calamones contra la pared si tuviera energía.

El otorrino me mandó una resonancia de oído y una ecografía vascular del cuello, ambas salieron "sin hallazgo de interés".

Me dijo que había casos de acúfenos cuyo origen era la tensión muscular, en concreto de la zona cervical y que mejoraban cuando se relajaba la musculatura.
Yedra1989
Mensajes: 50
Registrado: 14 Oct 2017, 22:00

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por Yedra1989 »

Hola!
Yo también tengo acúfenos casi desde que empecé con todos los demás síntomas. En mi caso es un zumbido pitido que se acentúa cuando estoy en silencio y sobre todo por las noches. Hay temporadas que casi no me doy cuenta y otras en las que resulta bastante molesto sobre todo a la hora de dormir. Lo que me va bien es ponerme música con auriculares bajita para quedarme dormida, esto camufla un poco los zumbidos; y sobre todo ir relajada a la cama. Me hicieron pruebas vestibulares y audiometría y todo bien.
:V:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por cacoya »

Yo también he tenido acúfenos pero en cortos periodos. Lo que si he tenido es mucho vértigo. Y ningún médico sabía que decirme, una vez necesite 9 meses de baja para recuperarme, y no lo hice del todo.

Por causalidad, una compañero me dijo que a su mujer le pasó igual, y que se equivocaron al hacerle la resonancia, y en vez de los oidos, se ha hicieron de las fosas paranasales, que las tenía tupidas de flemas.

Así que me puse manos a la obra, y con agua con sal, empecé a limpiarme todos los días, como los yoguis (pueden buscar en internet), y con cuidado de no sonarse las fosas nasales al mismo tiempo, si no primero una y luego otra.

Después de una semana, adiós al vértigo y a los acúfenos. A mí también me salían las pruebas vestibulares bien.

De vez en cuando, tengo un amago, limpieza al canto, y chao.

Espero que os sirva en alguno de los casos. Por probar no se pierde nada.

Besos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por coco »

¿Hablas de la lota?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por cacoya »

Sí. Solo que yo compro Rinomer I (para niños), es más caro, pero a mí me resulta más cómodo.
Pero el sistema de usarlo es el mismo que la lota.

Besos
movilsubleo
Mensajes: 22
Registrado: 26 Oct 2017, 05:26

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por movilsubleo »

El ginko biloba lo tome por mas de un año y no sirve para el tinnitus... a veces se ponen un poco insoportables
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por men100 »

Yo también los tengo y más o menos empezaron un poco antes que el resto de síntomas. No se si tienen que ver con el SFC y el POTS o no, pero echo de menos el silencio.....
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Acúfenos // Tinnitus en los oidos

Mensaje por Samuel »

Los acúfenos están relacionados principalmente con deficiencia de riego sanguíneo cerebral / bajos niveles de oxigenación, cuando no hay daños estructurales en el oído ( conclusión que saco de los foros que hay por la red al respecto) . Suelen aumentar con el estrés a los que los padecemos, y en mi caso es como un termómetro que suele marcar mi estado de "despojo". Los tengo altos: estoy mal o en brote. Bajos: ya se que voy a mejorar en breve o estoy en ello
Per aspera ad astra
Responder