Cambios en la intensidad luminica y destellos visuales.

Responder
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Cambios en la intensidad luminica y destellos visuales.

Mensaje por cala60 »

Hola, os quisiera preguntar si habeis tenido este tipo de problemas visuales: desde hace unos meses, cuando paso de una zona a oscuras a otra ilumunada (de la terraza a oscuras al interior de la vivienda, al despertarme y encender la luz....etc.), veo una serie de destellos, rafagas, producido por el mobiliario, las paredes etc. Alla donde dirija la vista.
Es un poco angustioso y en ocasiones me produce incluso mareo si he de caminar, pues conforme avanzo, se van incrementando los destellos. Remite al apagar la luz, y tampoco es algo que ocurra siempre.
He consultado al Oftalmologo, y el fondo del ojo es correcto, (que novedad), y me deriva a Neurologia dado que tomo mucha medicación (para hipertensión, hipotiroidismo, calmantes como el Targin.... ) y ese podria ser el motivo.
Miedo me da, dar con un Neurologo que no conozca nuestra patologia y que empicen a marearme para nada.
Me gustaria que si alguien conoce esta situación, lo compartiera.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Cambios en la intensidad luminica y destellos visuales.

Mensaje por Emilio Monís »

A mí me ha pasado eso en un par de situaciones muy concretas: al dejar de tomar el antidepresivo.

La primera ocasión no lo atribuí a eso, pero en la segunda reconocí los síntomas. Sensación de vértigo al mover los ojos -si sólo movía la cabeza sin fijar la vista, no me sucedía- y una extraña y desagradable sensación de brillantez al mirar superficies contrastadamente iluminadas.
Cuando he estado peor, independientemente de si estaba o no tomando alguna medicación, he tenido sensaciones visuales de lo más desagradable, bastante subjetivas, como por ejemplo, la sensación de que las letras de los textos me resultaban extrañas, aunque pudiese entender perfectamente su significado.
Todo eso ha remitido hasta desaparecer al mejorar, y el lactato de magnesio y la cianocobalamina intramuscular supusieron una mejoría súbita en estos síntomas.

Yo sospecho alguna relación con uno o dos neurotransmisores, pero me saldría de lo prudente si lo afirmase.

¿Has cambiado alguna dosificación de alguno de los medicamentos que tomas?
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Cambios en la intensidad luminica y destellos visuales.

Mensaje por cala60 »

Gracias Emilio no, no he cambiado la pauta de mi medicación y tampoco es exactamente la situacion que tu describes, creo. Mis destellos son como rafagas, muy rapidas. Y solo tengo sensación de mareo si estoy en movimiento, por el "bombardeo" luminico que va variando a medida que avanzo.
Me despista que no ocurre siempre, pero cuando me pasa se repite durante unos dias.
Yo tomo magnogene, y vitamina B12 en tandas de tres meses, y en mi caso no noto practicamente nada.
Gracias Emilio
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cambios en la intensidad luminica y destellos visuales.

Mensaje por antavian »

En el face bock hay una pagina de enfermedades oculares.....puedes preguntar por alli.

Yo conoci una persona que padecia fosfenos psicosomaticos, pero igual no tiene nada que ver.

A ver que te dice el resto del foro.

Feliz noche.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Cambios en la intensidad luminica y destellos visuales.

Mensaje por cala60 »

Hola Antavian. He buscado información sobre los Fosfenos. No, tampoco es eso, mis destellos no responden a las formas ni los motivos que provocan su aparición. Seguire buscando.
En unos meses tengo pendiente visita con un Neurologo muy recomendado y conocedor de nuestra enfermedad, para pruebas neurocognitivas de cara a juicio. Si antes no he solucionado nada lo consultare entonces con el.
Gracias Antavian.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cambios en la intensidad luminica y destellos visuales.

Mensaje por antavian »

Te deseo toda la suerte del mundo, insiste al final se encuentra un poquito de verdad, aunque lo nuestro es tan complejo.


Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Cambios en la intensidad luminica y destellos visuales.

Mensaje por Sanat Kumara »

cala60 escribió:Hola Antavian. He buscado información sobre los Fosfenos. No, tampoco es eso, mis destellos no responden a las formas ni los motivos que provocan su aparición. Seguire buscando.
En unos meses tengo pendiente visita con un Neurologo muy recomendado y conocedor de nuestra enfermedad, para pruebas neurocognitivas de cara a juicio. Si antes no he solucionado nada lo consultare entonces con el.
Gracias Antavian.

Hola Cala, podrías decir el nombre de ese neurologo y que pruebas en concreto realiza?Yo también estoy metido en el jardín de las pruebas para llevarlas a un juicio de incapacidad.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Responder