Mareo crónico

Responder
galaxytud
Mensajes: 86
Registrado: 29 Nov 2013, 20:15

Mareo crónico

Mensaje por galaxytud »

Buenas tardes:
Me gustaría saber si alguién tiene mareo crónico bastante molesto y si sabe de algo para aliviarlo.
Yo el tipo de mareo que padezco no es de llegar a darme vueltas la cabeza (alguna vez también), sino más bien como si tuviese un peso o una presion dentro de la cabeza que me produce el mareo, vision borrosa, cabeza embotada malestar general etc.
También tengo zumbidos en los oídos continuamente. Aunque he tenido vértigo en un par de ocasiones, parece que no es de eso.
Lo que sí tengo es intolerancia ortostática para lo que tomo astonín que me hace algo contra el mareo pero poco. Quien sabe si el mareo es de la OI o de otra cosa.
Yo ya no sé ni siquiera si lo que tengo es SFC/EM aunque me han diagnosticado, porque en mi caso esto del mareo es casi más incapacitante que la propia fatiga crónica y otros síntomas propios del sfc como inflamación de ganglios, malestar postesfuerzo, dolor de garganta que yo no los tengo, aunque soy intolerante al ejercicio físico por el propio malestar general. Aunque otros sí me coinciden como la fatiga , el insomnio, dolor crónico migrante etc.
También me gustaría saber si conoceis algún neurólogo bueno cerca de Madrid que pase consulta por sociedades y que sepa algo de estas enfermedades, aunque yo no iría dierctamente por el sfc sino por el mareo, dolor de cabeza etc.
En fin agradecería cualquier tipo de ayuda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Mareo crónico

Mensaje por Montseniana »

Igual deverias descartar o confirmar la enfermedad de meniere, esto de los tinnitus contantes y este fuerte mareo me hace pensar en esta enfermedad.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Mareo crónico

Mensaje por veronique »

Hola Galaxitud,

Yo también tengo mareos. No tengo zumbido en los oídos, pero sí cada tanto, dolor en el oído derecho, y sintomas de inflamación, dolor de cabeza y visión borrosa.

Yo lo relaciono con la disautonomia, tengo hipotension y fluctuaciones grandes en la tensión arterial. Cuando se me desencadena un brote (a veces, solo porque cambia el tiempo, llueve o baja la presión), llegan los mareos.

Mis mareos son aun peores por la noche, y cuando me acuesto, la unica solución que encontré es dormir con varias almohadas (hay gente que coloca cuñas para levantar la cama del lado de las almohadas). Si me acuesto horizontal, es mucho peor.
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Re: Mareo crónico

Mensaje por laiz32 »

En parte me siento identificado con lo que dices, es frunstrante compañero, te sugiero que procures estar lo mas tranquilo que puedas hasta que encuentres un médico Neurologo que te pueda ayudar.
La tranquilidad aveces a mi me ayuda a llevarlo mejor, se que no consuela, pero para mi es efectivo, me ayuda.
Un saludo!
M
María

Re: Mareo crónico

Mensaje por María »

Hola galaxitud,

Yo también suelo tener sensación de inestabilidad desde que enfermé. Ahora menos, la verdad.

Oídos llenos, inestabilidad al andar, cabeza acorchada..... incluso una sensación de caída al suelo de segundos de duración que resulta muy desagradable (lo llamo vértigo en latigazo). Yo lo paliaba en parte con diacepam a dosis bajas, que disminuía algo los síntomas.

Dicho esto, lo que puedo añadir es lo mismo que el compañero anterior ha comentado, ve al neurólogo para descartar patología (diferente al SFC). No podemos achacar al SFC síntomas sin hacer un diagnóstico diferencial. Eso es importante para no infradiagnosticar otras patologías que pueden cohabitar con nuestra enfermedad.

Suerte.

Un abrazo.
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: Mareo crónico

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola Galaxitud, yo llevo con mareos o vértigos desde hace muchos años y ahora mismo tengo una época horrible en la que no puedo hacer casi nada , pero a partir más o menos de las seis de la tarde , el mareo va desapareciendo hasta el día siguiente. No desaparece del todo pero puedo hacer más cosas e incluso salir a la calle si lo necesito.
Hace muchos años que voy contando a mis médicos este problema , por el foro también he dejado algún post. En este caso me refiero a mareos/vértigos diarios que me impiden hacer muchisimas cosas.
Tengo hecho el tilt test desde hace años y fui un claro positivo (todavía recuerdo lo mal que lo pasé en la prueba).
Yo tengo SFC diagnosticado desde hace años y nunca he tenido los ganglios inflamados, hay cosas en la enfermedad que no teneemos por qué compartir y uno de mis médicos me dijo que el mareo/vértigo es totalmente compatible con el ENMI/SFC . Lo último que me recetaron fue Vitamina B12 en pastillas (Hidroxil).
Por otro lado también tengo problemas con las cervicales que posiblemente incida que s solapen los dos mareos.
También he probado el espino blanco pero como esto es un lío tremendo y lo que hgao es tomarlo cuando ya no puedo más, no sé si me funciona o simplemente se me ha pasado el síntoma hasta la próxima.
Espero que te haya servido lo que he escrito. Un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Mareo crónico

Mensaje por cacoya »

Si el mareo es por problemas de hipotensión lo mejor es el espino blanco.
Cuando dices que notas presión en la cabeza y aturdimiento, a mi me pasó después de un ataque de vértigo terrible. Me quede mas de 6 meses con esa presión. Sobre todo si iba caminando por la calle y paraba, al arrancar otra vez.
Estaba tan desesperada que el neurólogo de sanitas recomendó una punción lumbar que solo hacen en la Seg. Soc en mi isla. Me dieron cita neurológica con un año, e hice una reclamación. A la semana siguiente me hicieron la punción lumbar (de mala hostia) pero salió negativo.

Primero, descubrí casi por casualidad en una web, que los ansiolíticos como el alprazolam pueden ayudar, no porque sea producido por ansiedad, sino porque lo receptores gaba de la ansiedad y el sentido del equilibrio son quimícamente iguales. Así que probé y al principio con más dosis y luego bajando, se fue apaciguando.

Otro descubrimiento que hice, es que tengo sinusitis indolora. Es decir que mis fosas paranasales están llenas de mucosidad, tanto que me llega a afectar al oido interno, y por eso te dan síntomas de cuasivértigo.

Empecé a limpiarme la nariz con agua con sal marina, tipo yogui, es decir, con lavados diarios. Es muy importante que cuando te suenes para limpiarte,, lo hagas cada vez por un solo conducto de la nariz, tapando el otro. Si lo haces por los dos a la vez te puede dañar los oidos. Al cabo de una semana, empieza a quitárseme la presión.

Y lo más importante de todo, es acudir a que te revisen los tapones de los oídos, casa tres meses.

Con todo esto, limpieza de tapones, limpieza de fosas paranasales, y ansiolíticos en baja dosis, consigo controlarlo. Pero estoy convencida, que una vez has tenido un ataque fuerte de vértigo, te quedan secuelas para toda la vida.

Si quieres, prueba todo lo que te digo, y ten paciencia.

Besos
galaxytud
Mensajes: 86
Registrado: 29 Nov 2013, 20:15

Re: Mareo crónico

Mensaje por galaxytud »

Hola,
Al cabo de años vuelvo conmlo mismo.
Muchas gracias por los comentarios que antes no dije nada.
Estoy fatal de los ptos. Mareos. Y los zumbidos. El zumbido es continuo no para ni un segundo al cabo del día, jamás. Pero lo peor es al estar depie, no es tanto mareo sino debilidad, malestar de cabeza , estómago, cervicales. Si es por la em/SFC no cabe duda. Como le ocurre a Cacoya tengo sinusitis/rinitis desde los 20 años y la verdad que siempre me he sonado los dos orificios a la vez y a veces muy insistentemente ( a ver que remedio) quizas eso me ha perjudicado. He tomado varios meses ginko biloba mas bien para la memoria, pero según creo mejora la circulación del cerebro y la zona del oído, pero no me ha hecho nada. Voy a probar el espino blanco pues tengo hipotension ortostatica, aunque no creo que me haga nada tampoco. A mi nada me hace nada.
Como he dejado el Astonin (fludrocortisona) que lo llevó tomando años y he leído aquí que había que descansar quizás eso me ha hecho estar peor. El médico que me lo puso desapareció en combate hace años y hasta hoy
Que tal vosotras? Seguís igual supongo?
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Mareo crónico

Mensaje por Imma »

@galaxytud tengo desde hace años vertigos/mareos sin zumbido. Parece que los oidos y nariz están bien. A mi el Tebofortan (Ginkgo Biloba), aún en dosis bajas, me sienta fatal pues es vasodilatador y me daban lipotimias...en fin. Me han descubierto que hago apneas graves con lo cual ahora duermo con máquina CPAP. La neumóloga que me lleva dice que seguramente mejorare de estos mareos. Estamos en ello.
Un saludo,
Imma. :wave:
Hay abrazos que reinician.
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Mareo crónico

Mensaje por Luque »

Imma escribió: 06 May 2021, 19:36 @galaxytud tengo desde hace años vertigos/mareos sin zumbido. Parece que los oidos y nariz están bien. A mi el Tebofortan (Ginkgo Biloba), aún en dosis bajas, me sienta fatal pues es vasodilatador y me daban lipotimias...en fin. Me han descubierto que hago apneas graves con lo cual ahora duermo con máquina CPAP. La neumóloga que me lleva dice que seguramente mejorare de estos mareos. Estamos en ello.
Un saludo,
Imma. :wave:
Espero que asi sea :thumbup:
galaxytud
Mensajes: 86
Registrado: 29 Nov 2013, 20:15

Re: Mareo crónico

Mensaje por galaxytud »

Imma escribió: 06 May 2021, 19:36 @galaxytud tengo desde hace años vertigos/mareos sin zumbido. Parece que los oidos y nariz están bien. A mi el Tebofortan (Ginkgo Biloba), aún en dosis bajas, me sienta fatal pues es vasodilatador y me daban lipotimias...en fin. Me han descubierto que hago apneas graves con lo cual ahora duermo con máquina CPAP. La neumóloga que me lleva dice que seguramente mejorare de estos mareos. Estamos en ello.
Un saludo,
Imma. :wave:
Pues Ojalá que así sea, aunque yo ya no tengo fe en nada.
Yo también parece que tengo apenas pero moderadas. Me recomendaron el cpap y no lo he utilizado, la verdad. Es que lo probé una noche y me parecio espantoso . Pero por otra parte si te llega mejor el oxígeno al cerebro y a todo el cuerpo debe de ser bueno.
Y en cuanto al ginko me quedo un poco "pillada" , me lo puso una Dra. Internista de Madrid, que conoce nuestra enfermedad, aunque esta Sra. Manda muchas cosas de hierbas y demás.
No sé si dejarlo por un tiempo.
Y a propósito del cpap, se acostumbra uno a dormir con eso?
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Mareo crónico

Mensaje por Imma »

@galaxytud te recomiendo encarecidamente que uses el CPAP !
En un día no te acostumbras ni de broma, al menos has de esperar 15 días.
A la mayoría de gente parece que le ha cambiado la vida.
Me comentó la neumóloga que le llegan muchos enfermos diagnosticados de SFC y Fibro que en realidad lo que tienen es falta de oxigeno de hace años.
En la resonancia magnética que me hicieron aparecen como unos puntitos que indican falta de oxigeno en el cerebro.
Por ahora con la maquina he notado menos dolor de cabeza al levantarme y van a cambiarme la mascarilla nasal por la buconasal pues creo que expulso el aire por la boca.
También he notado que no me ahogo tanto.
Te comento que al principio de usar la CPAP era verla en la habitación y sentir una ansiedad de narices. :crazy: Pero ahora, después de unos meses, no sabría dormir sin ella. :sisi:

Un saludo,

Imma :wave:
Hay abrazos que reinician.
Responder