Ardor en la piel

Responder
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Ardor en la piel

Mensaje por jarca »

Estoy desesperado completamente, a temporadas (de días) consigo no pensar en el suicidio y puedo luchar un poco pero hay un síntoma que desata ataques de ansiedad y unas ganas de morir enormes: ardor por todo el cuerpo.

No tengo ninguna esperanza de remisión ni de nada, de hecho deseo la muerte, pero no soy capaz de hacerlo por mí mismo y no aguanto la situación. Le pasa a alguien algo parecido? Qué podría tomar?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Ardor en la piel

Mensaje por coco »

Hola Jarca.

Nos alegra leerte de nuevo.

¿Has hecho pruebas de alergias? Ignoro el problema en sí pero quizá el gel de aloe te calme.
JOCASA
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2013, 20:36

Re: Ardor en la piel

Mensaje por JOCASA »

Estoy igual que tu y ademas con palpitaciones
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Ardor en la piel

Mensaje por Anni »

Jarca,

Esos ardores pueden ser uno de los síntomas de la Fibromialgia. A algunos les va muy bien la crema de caléndula. Ojalá te sirva...

Saludos!
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Ardor en la piel

Mensaje por veronique »

Hola Jarca, me alegro mucho que hayas vuelto por aquí!

El ardor o sensación de quemazón en la piel (sumado a otros comentarios que creo haber leido por tu parte anteriormente, como la histaminosis), se me ocurre que quizá podria deberse a un trastorno de activación de los mastocitos (MCAS), al parecer bastante frecuente en muchos SFC's.
Es bastante común que en este trastorno, algo haga que los mastocitos se activen (mediante los "triggers" o disparadores). Los disparadores podrían ser por ejemplo algun medicamento, excipiente, colorante, alimento, una infección, el cambio de clima, o el estrés, etc. Los sintomas son muy variados, y tambien suelen ir acompañados de ataques de ansiedad inexplicables cuando se desencadenan.

Te dejo algunos enlaces para que leas, y si crees que podria aplicarse en tu caso, busques a ver si algun medico te puede orientar (tengo entendido que hay un centro en Toledo que es de referencia a nivel mundial, se especializa en Mastocitosis, que no es lo mismo, pero los sintomas son similares):

http://mastocytosis.ca/signs.html

http://mastocytosis.ca/symptoms.html

http://www.healthrising.org/forums/reso ... afrin.338/

Centro de Toledo:
http://www.mastocitosis.org/conoce-al-c ... inica.html

Un abrazo!
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Ardor en la piel

Mensaje por jarca »

qué médico y que prueba me recomendáis para tratar la disbiosis?

menuda entrada de año, infernal.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Ardor en la piel

Mensaje por cacoya »

No sé si alguien ya te lo ha comentado, pero quizá tu piel no tolere el agua con la que te aseas. Puede parecer una tontería, pero yo solo me puedo limpiar en el mar, o con agua mineral con muy podo residuo seco en casa, caléntandola .
Podemos generar intolerancias a todo.

Besos y suerte
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Ardor en la piel

Mensaje por lotto1 »

Yo estoy igual. Me han diagnosticado urticaria crónica y tengo que tomarme antihistamínicos casi todos los días. El ubiquinol que tomo me viene muy bien para tener energía pero también agudiza esos picores. El metabolismo anda como loco.
Me han hecho pruebas de intolerancias y lo soy a todo pero no por seguir una dieta antihistamínica y anti de todo, han mejorado los picores.
Podrías probar algún antihistamínico. A mí me hacen algo para aliviar ese ardor pero los efectos no duran mucho. También hidrátala pero ojo con el tipo de crema o aceite, no te vaya a ir peor. Todo es ir probando.
Mucho ánimo.
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Ardor en la piel

Mensaje por Ekhi »

veronique escribió:se me ocurre que quizá podria deberse a un trastorno de activación de los mastocitos (MCAS)
Jarca, por si te sirve he traducido la info de mastocitosis. Hablan de prevención, no citan medicamentos para tratarlo.

Lo adjunto porque hay varias tablas que se desformatean. La traducción la he hecho al vuelo, así que no es muy correcta.

Ánimo
Mayi
Adjuntos
Mastocitosis.doc
(53 KiB) Descargado 39 veces
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Ardor en la piel

Mensaje por jarca »

Gracias a todos, he tenido fuerza para ir al laboratorio y pagarme el test de actividad de la enzima DAO (en una biorresonancia ya salió que tenía problemas pero quiero reforzarlo). Realmente es alucinante lo se la SS, estoy diagnosticado y soy pensionista y aún así no me hacen ninguna prueba y me ningunean; he pagado absolutamente todo lo que e presenté al tribunal y me tuve que desplazar a otras ciudades completamente destrozado para hacerme pruebas, analíticas y demás.

Voy a ver lo de la mastocitosis, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Ardor en la piel

Mensaje por Samuel »

Hola, jarca!!

Yo he padecido ese ardor cuando me pinché B12, que me duró varios meses, junto con dolor. Sé exactamente a lo que te refieres. El médico que me sigue, me comentó que es FM pura y dura, si bien en mi caso ya lo relaciono con alimentos u otros medicamentos que me caen mal. Nunca había tenido yo ese quemazón de la piel, y dolor apenas al comienzo de la enfermedad. Ahora alguna vez me vuelve el quemazón y dolor en las extremidades, sobretodo las piernas.

Te lo comento por si puedes encontrar una relación causa-efecto con algo que estés tomando, o por estrés, cambios de temperatura, o en definitiva, algún agente externo que lo desencadene o lo acentúe, como bien te apuntan.

Espero que mi experiencia al respecto te sirva de algo

Un cordial saludo, suerte y ánimo
Per aspera ad astra
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Ardor en la piel

Mensaje por jarca »

Gracias por tu respuesta Samuel.

En mi caso el ardor vino cuando la enfermedad se puso seria de verdad. Ya llevaba años enfermo pero podía vivir con ello teniendo brotes de vez en cuando y sin saber lo que me pasaba.

Hubo un momento, y creo que fue a través de una especie de gripe brutal que tuve, que algo se rompió. A los meses de esta "gripe" la fatiga fue aumentando y con ella el ardor. Una de las posibilidades es mi hígado, quizás tu cuerpo empezó a arder debido a la detoxificación provocada por la B12. Tienes algún gen mutado relacionado con la metilación?

Yo al empezar a tomar glutation tuve unos dolores de cabeza tremendos.
Responder