Descenso de Melanina

Responder
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Descenso de Melanina

Mensaje por Hana »

Buscando información acerca de la vitamina D he encontrado una relación directa con la melanina y una dato al menos curioso para mi es el hecho de que siempre fuí muy morena pero desde que padezco esta enfermedad estoy bastante mas blanca, como si mis niveles normales de melanina hubiesen bajado considerablemente. Ni siquiera en verano llendo a la playa consigo aquel color de piel de siempre.

¿Alguien más con esta apreciación? o no tendrá relación con el SFC/EM ? Gracias

Un saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: Descenso de Melanina

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola Hanna, creo que a mi también me pasa, aunque no le he dado mayor importancia ya que tampoco he sido muy morena nunca pero ahora estoy más blanca que nunca. A la playa voy poco porque no aguanto bien el viaje y la temperatura alta me sienta fatal. Espero que te haya servido de algo mi opinión. Un saludo.
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Descenso de Melanina

Mensaje por PepaBCN »

Hola!

Me sumo a lo dicho. Aunque en mi caso podría ser simplemente que salgo menos porque me canso y eso incluye la playa y similares. Pero como siempre he sido muy blanca, tampoco se me nota mucho y por eso pensaba que se debía a lo que he dicho. Pero sería algo interesante de evaluar.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Descenso de Melanina

Mensaje por cacoya »

Yo conseguí ponerme morena hace 4 años, porque aún trabajaba y a la hora de la comida para no ir a casa, me quedaba en la playa, invierno y verano. Luego me rompi un pie, por la falta de colágeno de mis ligamentos, y dejé de ir a la playa de forma asidua. Estoy blanca como la leche. Pero en cualquier caso la cara no se me ha vuelto a poner morena desde que enfermé.
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Descenso de Melanina

Mensaje por veronique »

Yo siempre fui muy blanca, y ahora estoy directamente transparente (cuando me tienen que extraer sangre, es facilisimo, se traslucen todas mis venas). Tambien tengo deficiencia de vitamina D.

Pero no se si atribuirlo al sfc o simplemente es consecuencia de pasar tanto tiempo en cama. Exponerme al sol de verano me genera fuertes recaidas, por lo que tiendo a evitarlo.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Descenso de Melanina

Mensaje por lotto1 »

Yo también pero lo achaco a salir menos, a no tomar el sol (hace poco mi madre murió de melanoma) y a no poder tomar muchos alimentos con carotenos. En fin, tampoco me molesta.
Responder