La ansiedad es la causa?

Responder
Sfcelena
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 22:01

La ansiedad es la causa?

Mensaje por Sfcelena »

Hola, a ver si me podéis ayudar un poco con lo q me sucede últimamente. Estoy mareada prácticamente todo el día, algunos días me dan vértigos q se pasan en seguida. Tengo q comer cada dos horas porque me quedo sin fuerzas y tiemblo. Las manos tb me tiemblan muy a menudo.
Hoy he ido a la doctora de cabecera y me ha dicho que esto se debe a la ansiedad. También le
comenté que no podía ir a centros comerciales porq me mareaba mucho más y me quedaba sin fuerzas e incluso me ha diagnosticado de agorafobia....... me quedo sin palabras. Por supuesto no creo que esto se deba a la ansiedad. Qué opináis??
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: La ansiedad es la causa?

Mensaje por Notjustfatigue »

Sfcelena escribió: 17 Abr 2017, 18:40 Hola, a ver si me podéis ayudar un poco con lo q me sucede últimamente. Estoy mareada prácticamente todo el día, algunos días me dan vértigos q se pasan en seguida. Tengo q comer cada dos horas porque me quedo sin fuerzas y tiemblo. Las manos tb me tiemblan muy a menudo.
Hoy he ido a la doctora de cabecera y me ha dicho que esto se debe a la ansiedad. También le
comenté que no podía ir a centros comerciales porq me mareaba mucho más y me quedaba sin fuerzas e incluso me ha diagnosticado de agorafobia....... me quedo sin palabras. Por supuesto no creo que esto se deba a la ansiedad. Qué opináis??
¿Son exactamente vértigos o son mareos como caídas de tensión?. ¿Te pasan al levantarte/incoporarte y/o estar un rato quieta levantada en la misma posición?.

¿Qué tipo de comida sueles comer?. Si comes muchos carbohidratos simples con alta carga glicémica, es probable que pueda ser un problema de hipoglucemia reactiva debido a una elevación anormal de los niveles de insulina causada por el pico de azúcar. De todas formas, deberían controlarte los niveles de insulina y de glucosa y si tienes bajadas de glucosa, estudiarte y descartarte otras causas de hipoglucemia.

¿Sólo tienes los síntomas en los centros comerciales?. ¿Qué síntomas más tienes además de mareos y de pérdida de fuerzas?. ¿Tienes hipersosmia o te molestan mucho ciertos olores?. Lo de los centros comerciales podría ser una SQM incipiente, pero sin más datos es imposible poder darte una opinión...¿Te pasa en algún sitio más tipo peluquerías, en los supermercados pequeños en los pasillos de los productos de limpieza y de los insecticidas, etcétera?.

No dejes que te ponga "la etiquetita" de ansiedad + agorafobia hasta que no haya descartado TODAS las causas que puedan desencadenar los síntomas que comentas. Para tu cabecera es mucho más fácil (y para el Sistema más económico) colocarte las "etiquetitas de turno" (ya si son capaces de ponerte una de trastorno somatomorfo, son capaces de "quitarte el SFC de golpe") y no gastar recursos tanto humanos como económicos en investigar e intentar tratar las causas reales de tu sintomatología. Si tienes ansiedad y agorafobia que te la diagnostiquen, pero correctamente y una vez comprobado que tus síntomas son debido a estas dos.

Un abrazo
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Sfcelena
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 22:01

Re: La ansiedad es la causa?

Mensaje por Sfcelena »

Hola de nuevo, he padecido vértigos durante algunos años y la sensación es la misma q cuando los tenía. La diferencia es q antes me duraban días y no me podía mover y ahora es un momento. He tenido un par de ellos en la cama sin incorporarme y en otras ocasiones estando de pie y quieta.
Respecto a la comida no como ni gluten ni lactosa pero desde q estoy de baja he abusado más de carbohidratos, de hecho he engordado un par de kilos. No puede pasar más de dos horas sin q coma algo porq me empiezo a encontrarme mal, sentirme sin fuerzas. También bebo muchísima agua, sobre todo por la tarde y tengo la boca muy seca.
Los síntomas de pérdida de fuerza y mareo me ocurren sobre todo en centros comerciales pero tb en mercadona, alcampo y la última en un restaurante estas vacaciones. No soporto el ruido y tampoco muchos olores.
No he comentado antes que tomo deprax para dormir desde hace un mes; puede ser los mareos un efecto secundario de este antidepresivo?.

Por último y haciendo referencia a la agorafobia, una persona muy cercana a mí la sufrió durante muchos años y sé muy bien cómo es esta enfermedad. Sé que estoy pasando ahora por una racha mala y muy baja de ánimo pero de agorafobia seguro que no.
Gracias por tus comentarios y espero que te hayan dado la absoluta. Un abrazo
Avatar de Usuario
Arsaytoma
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2014, 22:12

Re: La ansiedad es la causa?

Mensaje por Arsaytoma »

Sfcelena escribió: 17 Abr 2017, 21:32 Los síntomas de pérdida de fuerza y mareo me ocurren sobre todo en centros comerciales pero tb en mercadona, alcampo y la última en un restaurante estas vacaciones. No soporto el ruido y tampoco muchos olores.
Hola, Sfclena

Por los síntomas que describes y por los lugares donde te ocurre, sí parece que estás desarrollando una hipersensibilidad química (y ambiental, ya que tienes intolerancia al ruido). Seguramente has empezado a reaccionar a los compuestos volátiles que emiten productos de limpieza y ambientadores. Por eso notas esos efectos en restaurantes, supermercados y centros comerciales.

Como afectada de SQM que empezó con síntomas muy similares a los tuyos, yo diría que tu problema no es la ansiedad. Quizá tu médico no se ha encontrado nunca con un caso de SQM y ha optado por atribuir a causas psicológicas un cuadro de síntomas que le desconcierta. Un médico que conozca las hipersensibilidades ambientales tendría seguramente otra opinión.

De momento, deberías empezar a aplicar control ambiental en tu casa (hay información en el foro) y evitar al máximo los lugares donde notas estas reacciones adversas. Si te mareas y pierdes fuerza es porque tu organismo reacciona a cantidades ínfimas de sustancias que a otras personas no les producen los mismos efectos. Es importante evitar las exposiciones, para fortalecerte y porque cuanto más te expones, más te sensibilizas.

Varios miembros de este foro hemos pasado por lo mismo. Puedes preguntar lo que haga falta!

Suerte y ánimo
Sfcelena
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 22:01

Re: La ansiedad es la causa?

Mensaje por Sfcelena »

Gracias, lo tendré en cuenta. Voy a cambiarme a La Paz y espero que aquí me lo puedan diagnosticar si así fuera. Un saludo
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: La ansiedad es la causa?

Mensaje por Imma »

Podeis orientarme donde buscar más información sobre los mareos?
En este hilo veo que algun@s de vosotr@s también os pasa lo mismo que a mi: desde hace años tengo mareos, intolerancia a ruidos, calor, algunos olores, luz directa,etc.
Me han mirados los oidos, por el equilibrio, y estan bien. :|
También me ha dicho mi dra. de cabecera que podría ser la misma ansiedad (llevo años tomando antidepresivos y ansiolíticos), pero desde hace pocos meses solo tomo Venlafaxina. Los mareos no cesan (claro que también puede ser un efecto secundario del medicamento). :crazy:
Ahora os leo que puede estar relacionado con el SQM :facepalm:

De verdad que... :think:

Imma :(
Hay abrazos que reinician.
Responder