Exceso ganas de orinar, sintomas diferentes cistitis, recurrente

Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Exceso ganas de orinar, sintomas diferentes cistitis, recurrente

Mensaje por JRipoll »

Bromo escribió: 30 Abr 2019, 22:31 @JRipoll
Alguna explicacion al hecho de tener que ir al water constantemente?
No aconsejo un quelante, cuento mi experiencia con mi dolor de garganta que nada tiene que ver con este hilo.
Hay varias posibilidades, pero ninguna tiene que ver ni con intoxicación crónica con metales pesados (o metales ligeros, o semimetales, que no sé por qué nunca se mencionan y los hay tan tóxicos o más que algunos metales pesados), ni con una supuesta sobrecrga renal.

El exceso de orina clara, descartada la polidipsia (beber más agua de la necesaria, para entendernos) suele tener causas endocrinas, por déficit de vasopresina o una desregulación de la aldosterona.

Ojalá yo supiera decirte exactamente qué relación tienen con el SFC-EM. Sólo sé que lo he visto relacionado en varias personas con las que he hablado, en persona o por internet, en distinto grado pero siempre en un intervalo del día. Eso descarta, por ejemplo, la diabetes insípida (déficit de vasopresina mantenido).

Por otra parte, no hace falta enfadarse y menos levantar la voz (uso de mayúsculas sostenidas). Si he mencionado ese quelante concreto no es tanto porque yo crea más o menos en la utilidad de la quelación (que no creo mucho) sino porque en la página que lo venden no hay datos sobre su composición que justifiquen el precio abusivo al que lo venden.

Te diré que, hablando en términos estrictamente bioquímicos, no hay muchas alternativas entre los quelantes que pueden usarse para desintoxicar ni son moléculas que admitan mucha "ingeniería" como para encontrar una tan revolucionaria (y que sea posible mantener en exclusiva) así que mi escepticismo no es gratuito.
Tampoco te estoy acusando de promocionarlo si es eso lo que ha parecido. A estas alturas aplico la presunción de buena fe, te aseguro que si yo supiera a ciencia cierta que algo mejora lo recomendaría, costase lo que costase.

Un saludo, @Bromo.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Bromo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2019, 23:55

Re: Exceso ganas de orinar, sintomas diferentes cistitis, recurrente

Mensaje por Bromo »

Gracias, @JRipoll,

Se agradece la aportacion sobre las ganas de orinar.

Disculpa por usar mayusculas, lo copie y pegue en mayusculas porque estaba asi en la fuente original, pura pereza.

Como yo si he probado el quelante me permito opinar sobre el, aunque intento que sea en el hilo correspondiente. Alguien tendra que ser el primero en hacerlo.

Saludos.
meleva
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2019, 10:53

Re: Exceso ganas de orinar, sintomas diferentes cistitis, recurrente

Mensaje por meleva »

Hola,

sin conocer a qué se debe exactamente (aunque mis sospechas son por problemas del s. Nervioso), decirte que yo llevo con el sintoma de poliuria muchos años, diria que desde que naci siempre he tenido una necesidad de ir a orinar continuamente, se agudizó muchiiisimo cuando cai con el SFC, y que lo controlo evitando los alimentos altos en histamina/degranuladores de mastocitos. Como coma algo de esto, me tiro el dia yendo a hacer pis y por la noche igual. Si los evito, soy una persona normal. También hay gente que con la dieta FODMAP lo controla.

El tema de la histamina/mcas me limita muchisimo, me inflama mucho las cervicales y tengo mucho mareo, excitotoxicidad, etc. Pero lo evito controlando la alimentacion.

Espero que pueda ayudar.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Exceso ganas de orinar, sintomas diferentes cistitis, recurrente

Mensaje por JRipoll »

Una pregunta @meleva, me ha llamado la atención que menciones la excitotoxicidad. ¿Cómo la notas?
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
meleva
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2019, 10:53

Re: Exceso ganas de orinar, sintomas diferentes cistitis, recurrente

Mensaje por meleva »

Quiza no es la palabra adecuada. Por ejemplo, si no recuerdo mal Sergio en alguna ocasión relacionó esta con su temblor en las manos. Como a mi me ocurre algo parecido, me da mucho nerviosismo, sin llegar a darme temblores reales pero casi, por eso la relacione. No obstante es solo con eso, asi que supongo que es por la cascada inflamatoria que deriva de la degranulacion de mastocitos.
meleva
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2019, 10:53

Re: Exceso ganas de orinar, sintomas diferentes cistitis, recurrente

Mensaje por meleva »

Neuroexcitabilidad sería quizá mas adecuada.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Exceso ganas de orinar, sintomas diferentes cistitis, recurrente

Mensaje por Sanat Kumara »

https://es.wikipedia.org/wiki/Excitotoxicidad

Excitotoxicidad es el proceso patológico por el cual las neuronas son dañadas y destruidas por las sobreactivaciones de receptores del neurotransmisor excitatorio glutamato, como el receptor NMDA y el receptor AMPA.

Yo tambien (e imagino que la mayoria de los enfermos de SFC) sufro de excitotoxicidad.Determinados alimentos o sustancias como la caseina de la leche,el gluten,el aspartamo,el glutamato monosodico,etc aumentan la excitotoxicidad.

Recuerdo hace dos veranos que me comí un helado bastante grande y aquella vez por la razon que fuera me sentó mal y cuando llegué a casa sentia estallar el cerebro.Parecia que me hubiera tomado 40 cafes de golpe.

El mercurio y otros metales pesados tambien elevan el glutamato causando excitotoxicidad:

https://mercurieta.wordpress.com/2013/0 ... s-parte-i/

La teoria de Martin Pall también incide en la importancia de la neuroinflamación en esta enfermedad y de como tanto las sustancias quimicas como las radiaciones electromagneticas crean excitotoxicidad.

Yo la noto o el sintoma mas evidente en mi caso es un cerebro hiperrevolucionado junto con un monton de ideas y pensamientos que te asaltan continuamente y no los puedes frenar.Añadele a eso a veces pequeños temblores en las manos y una mayor sensibilidad a toda clase de estimulos ya sean estos sonoros,luminicos,al movil o a sustancias quimicas.....
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Responder