Sensación de bloqueo mental y metilfenidato

Avatar de Usuario
cobi
Mensajes: 115
Registrado: 02 Mar 2017, 20:52

Re: Sensación de bloqueo mental y metilfenidato

Mensaje por cobi »

Recupero este hilo para actualizar un poco como me encuentro a día de hoy. Llevo 6 meses de baja laboral. Durante este tiempo, una de las prioridades de la internista con la que me visito (Ana Quintana) ha sido intentar reducir la dosis del metilfenidato ya que ella no es muy partidaria de tratar la fatiga crónica con este medicamento. Y efectivamente he podido ir reduciendo la dosis hasta el mínimo lo que me da esperanza de que gracias al descanso hay una cierta mejoría aunque muy lenta. Sin embargo hecho en falta una dosis más alta que me permita encontrarme mejor sobretodo a nivel cognitivo y aprovechar mejor el día.

Aprovecho para preguntar a aquellos que estais tomando actualmente metilfenidato que combinación tomais. Me interesa no tanto la dosis sino la fórmula (concerta, medikinet, rubifen) y cuantas veces al día lo tomais.

Muchas gracias a todos.
Tenemos que escuchar historias de pacientes y tenemos que estar dispuestos a decir "No sé". "No sé" es algo bello. Con "No sé" empieza el descubrimiento. Y si podemos hacer eso, si podemos acercarnos a la gran inmensidad de todo lo que no sabemos entonces, en lugar de temer a la incertidumbre, quizá podamos saludarla maravillados.
Jennifer Brea

Open Medicine Fundation. Ron Davis. Donar:
https://www.omf.ngo
Katy1958
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2017, 14:58

Re: Sensación de bloqueo mental y metilfenidato

Mensaje por Katy1958 »

Yo los problemas que tengo es que voy por la calle y no reconozco a la gente cuando me llaman por mi nombre , lo pierdo todo , no tengo capacidad para recordar nada , hay veces que no me salen las palabras , mi médico no me da nada porque me ha dicho que no hay tratamiento para el síndrome de fatiga crónica , ya no puedo leer , escribir , me ha rechazado en mi hospital porque dicen que no hay tratamiento ni para la fibromialgia ni para el síndrome de fatiga crónica , me medican con opiáceos , antidepresivos , ansiolíticos e hipónticos pero no me valen para la encefalomielitis miálgica y ya no se a quien recurrir .
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Sensación de bloqueo mental y metilfenidato

Mensaje por Imma »

Katy, en mi humilde opinion, los ansioliticos nos "comen" la parte cognitiva. Yo fui rebajando al maximo los antidepresivos y ansioliticos para ir introduciendo suplementos como Omega 3 , fosfaditilserina,magnesio y algunas cosillas mas que encontraras por el foro y gracias a esto no estoy peor.
Mirate el Protoco Myhill.
Un abrazo,
Imma.
Hay abrazos que reinician.
mfuenc
Mensajes: 15
Registrado: 27 Nov 2017, 20:35

Re: Sensación de bloqueo mental y metilfenidato

Mensaje por mfuenc »

Yo antes de meterme con ninguna droga me plantearía seriamente seguir una dieta con muy pocos carbohidratos. Es bastante habitual que los medicamentos nos sienten mal y no nos demos cuenta y acabemos empeorando la enfermedad. Si queréis más detalles mandadme un privado.

Yo empecé a hacer la dieta quitando los carbohidratos complejos (todos los cereales, patata, frutos secos, legumbres, algunas frutas --plátano, manzana, mango...) y a los tres días se me quitó para siempre la niebla mental, dos años llevo ya viendo el mundo sin cortinas. Me mejoraron todos los síntomas incluida la apatía de la que habláis.

La apatía ha desaparecido con vitamina D en gotas diarias, nunca me he encontrado mejor que ahora. Antes pasaba días sin salir de casa porque no tenía fuerzas, ahora salgo todos los días por la mañana y por la tarde, con calma y descansando mucho pero siento que quedarme en casa no es una opción. Disfruto de la vida, aunque sea un poco limitada :)
agua102
Mensajes: 231
Registrado: 20 Feb 2011, 15:21

Re: Sensación de bloqueo mental y metilfenidato

Mensaje por agua102 »

Bloqueo mental , falta de memoria ... se llama TDAH ... y esa es la medicacion.
De rebote mejora la fatiga por un rato y la empeora despues.
agua102
Mensajes: 231
Registrado: 20 Feb 2011, 15:21

Re: Sensación de bloqueo mental y metilfenidato

Mensaje por agua102 »

Yo no como casi carbohidratos y he tomado Omega 3 , fosfaditilserina,magnesio etc etc No me sirvio para nada. El daño intelectual yo creo q es irreversible solo paliarlo. El Reconnect hace algo pero no lo suficiente . Realmente como digo nada es suficiente al menos para mi.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Sensación de bloqueo mental y metilfenidato

Mensaje por Imma »

mfuenc,
dices: "La apatía ha desaparecido con vitamina D en gotas diarias" podrías explicarnos si te la recetaron y en que dosis y tiempos?
Total, por probar...
Un saludo.
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
carolus
Mensajes: 31
Registrado: 11 Dic 2013, 23:12

Re: Sensación de bloqueo mental y metilfenidato

Mensaje por carolus »

Completamente identificado con esa niebla mental. Yo lo llamo bloqueo mental. Y mi neurólogo, déficit atencional o algo así.
He caído en este hilo precisamente porque ayer me recetó Concerta, para probar durante un mes. Me ha pautado la dosis más baja, 18mg, porque no suelo tolerar las medicaciones. Mañana empiezo el tratamiento.
A ver... Tengo esperanza, aunque ya la he tenido tantas veces...
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Sensación de bloqueo mental y metilfenidato

Mensaje por coco »

@carolus ¿Cómo fue la experiencia?
fatigat_cronic
Mensajes: 25
Registrado: 07 Feb 2019, 18:08

Re: Sensación de bloqueo mental y metilfenidato

Mensaje por fatigat_cronic »

No sé si es exactament lo mismo que a ti, pero en bastantes puntos se parece. En mi caso es como si las percepciones o algo estuviera dormido, porque no disfruto las cosas como las disfrutaba antes. El hecho de que haga un dia estupendo con sol, me gusta pero noto que mi cuerpo y mi mente no lo disfrutan. Como si algo no llegara o no funcionara. És muy dificil de explicar, pero me quedo mirando el mundo y todo esperando que llegue la sensación agradable por ese tiempo y situación y no llega. Es como si faltara algo a nivel perceptivo o mental. Y ciertamente si, mi cerebro como el tuyo esta medio apagado, faltan cosas.
Hawkeye
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2018, 17:32

Re: Sensación de bloqueo mental y metilfenidato

Mensaje por Hawkeye »

La niebla mental es una sensación horrible, yo sigo sin saber si tengo SFC, también es característica de la fibromialgia, en depresión y ansiedad también se da por lo visto....yo siento también la mente apagada, a mí me desapareció toda sintomatología de golpe después de tomar venlafaxina + Diazepam + rubifen y estuve sin niebla mental caso un año, ahora llevo dos años horribles que no ha desaparecido....en mi caso ya os digo no sé si tengo SFC hay síntomas que no me cuadran ese principalmente es el que tengo a parte de apatía total pero esto también puede ser una depresión muy aguda, yo toda esa época hacia 20 km diarios patinando quizá sea demasiado para un SFC, pero justo me vino la muerte de mi padre y una lesión de espalda por dos protusiones que me tuvo cuatro meses en la cama a partir de ahí deje la venlafaxina y la marihuana que fumaba de costumbre y volvió todo.
Hawkeye
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2018, 17:32

Re: Sensación de bloqueo mental y metilfenidato

Mensaje por Hawkeye »

fatigat_cronic escribió: 01 Abr 2019, 16:59 No sé si es exactament lo mismo que a ti, pero en bastantes puntos se parece. En mi caso es como si las percepciones o algo estuviera dormido, porque no disfruto las cosas como las disfrutaba antes. El hecho de que haga un dia estupendo con sol, me gusta pero noto que mi cuerpo y mi mente no lo disfrutan. Como si algo no llegara o no funcionara. És muy dificil de explicar, pero me quedo mirando el mundo y todo esperando que llegue la sensación agradable por ese tiempo y situación y no llega. Es como si faltara algo a nivel perceptivo o mental. Y ciertamente si, mi cerebro como el tuyo esta medio apagado, faltan cosas.
Siento exactamente eso que comentas esa falta de paz....pero quizá eso sea también la depresión no lo sé....a mí el síntoma que realmente me afecta es ese brain Fog para mí es como la mente aturdida como si tuviese un leve dolor de cabeza, pero a veces ya no sé si nuestra propia mente al estar tan pendiente de esa sensación no deja que se vaya ni un segundo...creo que influye mucho ser una persona obsesiva y negativa....yo recuerdo un día que aprove el examen de moto y de repente desapareció todo por unos minutos.....creo que quizá el miedo a la enfermedades, los pensamientos recurrentes y la angustia haga que ese brainfog no desaparezca.
Responder