porque cambios de humor,tristeza,euforia,como combatirlo...

Responder
alejandro11
Mensajes: 43
Registrado: 04 Feb 2017, 20:48

porque cambios de humor,tristeza,euforia,como combatirlo...

Mensaje por alejandro11 »

Buenas tardes:es que no se como explicarlo,aparte de todos los síntomas que tengo desde hace años,los que todos conocemos tengo unos problemas con las emociones.
No es depresión,si yo conozco y acepto mi estado y incluso estoy agradecido de no estar peor y estoy feliz en ese aspecto.
Hay veces que siento un vacio,como si estuviera viviendo una vida irreal,no me siento lleno interiormente.
Mi estado emocional va claramente aparejado con mi estado de salud,si estoy mejor de mi sintomatología estoy mejor emocionalmente,pero hay veces que el tema de la sintomatología está estable y tengo muchos cambios emocionales,igual estoy triste y un pelin depre por la mañana que luego almuerzo, me echo una minisiesta y un café y me siento supervivo.No se si esto depende de lo que como,de algunos suplementos nose...
Algunos atardeceres con el portatil en mi terraza estoy plenamente feliz y dando gracias por existir y al dia siguiente estoy fatal emocionalmente que aunque me tocara la lotería seguiría igual de triste y encima con enfados que me van y me vienen.
Es que no entiendo esos cambios emocionales,si como dije antes no tengo depresión,doy gracias por vivir cada dia.
A veces hago deporte,una rutita en moto u otra cosa que se sale un poco de la rutina,que eleva mi adrenalina y me hace mejorar bastante.
No quiero ir al psicólogo porque considero que no lo necesito,creo que esto es un problema en sí de la enfermedad que hace que no sea emocionalmente estable porque como he dicho antes yo estoy contento con mi vida pero no se que puedo hacer para estabilizar esos cambios emocionales,ya de entrada digo que hay algunas comidas que las relaciono con los dichosos cambios.Voy ha empezar proximamente con el Ldn y estoy ilusionado en que me pueda ayudar en ese aspecto,¿que creeis?
Avatar de Usuario
Arsaytoma
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2014, 22:12

Re: porque cambios de humor,tristeza,euforia,como combatirlo...

Mensaje por Arsaytoma »

Desde luego que el SFC puede conllevar labilidad emocional, entre otras cosas. Y también intolerancia al estrés, por ejemplo si tienes problemas con la eliminación de adrenalina. Entiendo que descartes una terapia psicológica en estos momentos, pero te podrían ayudar actividades que relajan el sistema nervioso: meditación y similares. Y hay suplementos adaptógenos que ayudan a regular estos extremos emocionales, pero debería indicártelos un médico o terapeuta que conozca la enfermedad y que conozca tu estado. Es un tema delicado, y resulta difícil opinar porque cada persona es un mundo.
Responder