Mala digestion

antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Mala digestion

Mensaje por antavian »

Te haces patata hervida?

Sino puedes pelarla, me enseñaron el truco de hacerles una raja y hervirlas, luego las pelas.

Si las pelas antes de hervirlas, el caldo de patata es el omeprazol natural, no tomes mucho, tomas una tacita o menos, descansa y luego, al mucho rato, vuelves a tomar.


Eso si en urgencias te dan el visto bueno, para hacerlo...tambien el arrocito, con perejil y un limon expremido al final, es muy digestivo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Mala digestion

Mensaje por antavian »

Has pensado en una olla de coccion lenta, estan bajas de precio, por internet.



Es muy digerible la comida hecha a fuego super lento.


Y en mantenimiento casi fermenta la comida, es algo extraordinario.


Esta todo buenisimo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Buena idea Antavian.
Al final no he ido a urgencias. No he pegado ojo en toda la noche y esta mañana he podido desayunar, afeitarme, ducharme y me ha llevado mi hermana al chalet de mis padres que venian unos familiares.

Luego una vez alli , a comer lo que he podido de ensalada y pollo y a reposar.

Al menos he salido de mi casa por un rato, que ya le estaba cojiendo mania.

Ahora a volver a reposar y a ver la fatiga post esfuerzo de mañana.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Mala digestion

Mensaje por antavian »

santi elche escribió: 16 Jul 2017, 20:39 Buena idea Antavian.
Al final no he ido a urgencias. No he pegado ojo en toda la noche y esta mañana he podido desayunar, afeitarme, ducharme y me ha llevado mi hermana al chalet de mis padres que venian unos familiares.

Luego una vez alli , a comer lo que he podido de ensalada y pollo y a reposar.

Al menos he salido de mi casa por un rato, que ya le estaba cojiendo mania.

Ahora a volver a reposar y a ver la fatiga post esfuerzo de mañana.


La olla lenta pequeñita de san ignacio esta muy barata, compañero.


Ponla a funcionar las 24 horas, que entre calor en el alimento, es fuego bajo......queda muy digerible.


Cuando comas intenta no tener ansiedad, piensa en cosas bonitas o imagina rodeado de los mejores amigos que hallas tenido en tu vida, comiendo junto a ellos aunque esten lejos.


Calienta cosas que sean muy digeribles para ti y como solo cuando tengas hambre, escucha tu reloj interno.


Comer bien es darse un masaje amoroso por dentro, suavizate por dentro....y pacifica tu estomago.

Y sabeis que soy un poetilla, pero algo funciona.


Ya sabes nunca comas sin hambre, escuchate lo que te sienta bien y lo que te sienta mal, enamorate de tu forma de cocinar, pon amor en el cocinar, come lento, a fuego lento, siempre lento....e intenta llenarte de paz.

Salut, hermano.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Gracias Antavian, ire aprendiendo porque antes todo me sentaba bien , aun teniendo sfc grado ll o lll oscilante solo tube algun problema de mala digestion los dos primeros años.
Ahora está todo al revés.
Tengo que llenar de energia el cuerpo para de esa manera intentar descansar mejor.

Buenas noches
y gracias por el apoyo.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Mala digestion

Mensaje por antavian »

santi elche escribió: 16 Jul 2017, 21:50 Gracias Antavian, ire aprendiendo porque antes todo me sentaba bien , aun teniendo sfc grado ll o lll oscilante solo tube algun problema de mala digestion los dos primeros años.
Ahora está todo al revés.
Tengo que llenar de energia el cuerpo para de esa manera intentar descansar mejor.

Buenas noches
y gracias por el apoyo.


Lo has descrito muy bien, tengo que llenar de energia el cuerpo, creo que es la sensacion de tener la panza llena y relajada.

Hay dos estados chungos, mala digestion y diarrea, en el primero no estas disfrutando de la digestion, no hay una sensacion de plenitud y en el segundo, hay sensacion de vacio.

Creo que observarse y vivir el estado de panza llena y agradable y motivarse para buscarlo, es una buena idea....los orientales lo describen como la fuente de agua viva, es decir, la produccion de sangre....en los intestiones estamos produciendo sustancias, por eso, los estados alterados de digestion nos sientan tan mal por las malas sustancias que producimos.

Un abrazo, gracias a ti por escucharme.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Lo que tambien me ocurre , sacando conclusiones, es que ayer por ejemplo estuve en una comida familiar, total desde las 13:00 a las 20:00 que llegué a casa, es que me supone un desgaste muy grande hablar, andar algo por la casa y por el exterior, ademas de estar afónico o tener la voz muy floja desde hace mas de un mes, pues hoy nada mas despertar noto malestar de estomago, algo de angustia.

Almuerzo unas lonchas de lomo, y unas nueces y parece que vuelve la mala digestion por la fatiga Post esfuerzo.

Es posible que la digestion funcione mejor cuando no has salido de casa el dia anterior?

Mañana intentare hablar con mi medico digestivo.

Tambien sali de casa el viernes por la tarde un rato y el sabado fue cuando estuve tan mal de la digestion, por las molestias y pesadez de estomago.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Mala digestion

Mensaje por antavian »

santi elche escribió: 17 Jul 2017, 15:50 Lo que tambien me ocurre , sacando conclusiones, es que ayer por ejemplo estuve en una comida familiar, total desde las 13:00 a las 20:00 que llegué a casa, es que me supone un desgaste muy grande hablar, andar algo por la casa y por el exterior, ademas de estar afónico o tener la voz muy floja desde hace mas de un mes, pues hoy nada mas despertar noto malestar de estomago, algo de angustia.

Almuerzo unas lonchas de lomo, y unas nueces y parece que vuelve la mala digestion por la fatiga Post esfuerzo.

Es posible que la digestion funcione mejor cuando no has salido de casa el dia anterior?

Mañana intentare hablar con mi medico digestivo.

Tambien sali de casa el viernes por la tarde un rato y el sabado fue cuando estuve tan mal de la digestion, por las molestias y pesadez de estomago.


Si comes en familia ponte donde de luz, relajate y que te de luz del exterior....es muy importante que mientras comamos no estemos a oscuras......la luz activa zonas del cerebro, nos dice que estamos en actividad...muchos enfermos comen a oscuras, eso es malo, te lo digo yo, por experiencia. Un abrazo.


Llevate comida que puedas digerir cuando vayas con la familia, comes de lo tuyo y de lo de todos, no se como te lo montas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Si normalmente como con luz del dia , al igual que ayer.
Es posible que si hoy no tengo hambre ninguna, que mi cuerpo este saciado de ayer?
Tener sensación de palpitacion en la cabeza mas fuerte, es sintoma de estar mas agotado?
Otros dias la sensacion es menor.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Mala digestion

Mensaje por antavian »

santi elche escribió: 17 Jul 2017, 17:07 Si normalmente como con luz del dia , al igual que ayer.
Es posible que si hoy no tengo hambre ninguna, que mi cuerpo este saciado de ayer?
Tener sensación de palpitacion en la cabeza mas fuerte, es sintoma de estar mas agotado?
Otros dias la sensacion es menor.


Para dormir y para comer, el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo, sino tienes energias, no tienes ganas de comer, es normal....yo descansaria, no forzaria la maquina o buscaria cosas muy digeribles, pon cerrado por reformas y cierras el estomago....piensa que igual las palpitaciones es por el esfuerzo que tiene que hacer el cuerpo, de lo agotado que esta...descansa.

A ver que te dicen, los demas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Mala digestion

Mensaje por Dandelion »

Hola Santi,

Yo las palpitaciones en la cabeza las relaciono con la neuroinflamación, no sé si en tu caso será también como un zumbido o un aturdimiento.

De nuevo yo sólo puedo tirar de mis propias experiencias que igual sirven o igual no: en mis momentos peores de intestino y aturdimiento me ayudaba el agua con limón.
El zumo de un limón en un litro de agua y a lo largo del día me iba aliviando, no me recuperaba del todo, pero la angustia y "el atontamiento" disminuían.

Como dice Antavian: sistema digestivo cerrado por reformas ;)

El tema del limón empecé a tomarlo por la teoría del ácido-alcalino que finalmente no sé si es muy fiable o no pero me ha ayudado en momentos muy malos (el limón, la rúcula,...)
Eso sí, mejor si tomas el agua con limón con una pajita para que el ácido no ataque a los dientes.

Animo!
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Gracias Dandelion, neuro inflamación la hay hace un par de meses, o sl menos esa es la sensación.
Y imagino que suele ser cronica en nuestros casos.
Invitado

Re: Mala digestion

Mensaje por Invitado »

Buenas.

Yo tuve una época así.
Cuando comía lo mas mínimo el estómago súper inflamado, dolor, reflujo.
Cuando no comía, angustia y vómitos de bilis que me hacia polvo el esófago y estómago.

Nunca tenia hambre, y nunca era nunca, ni apetito goloso siquiera pero tenia que comer algo y para colmo me ponia fatal...
Cada vez iba a a mas, por lo menos estuve 5 meses y cada vez mas fuerte, probé de todo.

No se si fue causalidad, pero fue tomarme motilium y empezar a desaparecer. No tomaba las dosis prescriptas para una gastroenteritis, que son dos o tres veces al día o mas, sólo una vez al dia una cucharada. Empecé a mejorar en cuestión de días y muchísimo y al mes lo dejé de tomar porque ya no tenía síntomas. De vex en cuando, si empiezo así lo tomo y se me pasa. Se lo dije a mi map y ella misma me lo receta, porque ni protectores ni nada, la patata hervida al principio si me ayudaba algo pero luego ya nada...

Consultalo con el médico. Yo me lo tome porque me lo dijo mi madre (veterinaria, que no es lo mismo pero algo entiende),luego se lo dije a mi map y rápido me lo receto, aunque lo dan sin receta creo pero así me salía mas barato.

Un saludo.
Invitado

Re: Mala digestion

Mensaje por Invitado »

Luego tengo los típicos malestares gastrointestinales pero como esa época no es... Son los típicos de la enfermedad.

Era muy extraño y cada vez más fuerte, aunque me comiese 3-4 almendras, fatal, no me dejaba dormir tampoco. Y como digo si no comía angustia y vómitos, el agua y bilis...

Creían era una gastrointeritis y no, úlcera tampoco, me descartaron un montón de cosas y me mandaban dieta blanda y dieta blanda y nada... Y protectores y tampoco...

Eso es lo único que me funcionó.

Espero que pueda ayudarte, comentalo con tu médico.

Te dejo el enlace del vademécum, es domperidona, por eso te digo lo comentes con el médico: https://www.vademecum.es/medicamento-mo ... ecto_55411
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Gracias Valderasnoe.
Probablemente es un mecla entre mi poca energia, la fatiga post esfuerzo y que ccomo es reciente el empeoramiento el cuerpo no esta nada asentado y voy comiendo cada vez menos.
Pediré ayuda al digestivo y tomare el motiliun.
Pero si la digestion va superlenta veremos si mejoro en algo.
Y como hambre no tengo , pues me estoy saliendo barato en el menu.
Gracias
Avatar de Usuario
cobi
Mensajes: 115
Registrado: 02 Mar 2017, 20:52

Re: Mala digestion

Mensaje por cobi »

Como he comentado en algún otro hilo puedes probar la dieta FODMAP
ya que está indicada para casos de dispepsia funcional e intestino irritable, dos patologías que muchas veces van de la mano de la fatiga crónica. Intenta hacer la dieta estricta durante tres o cuatro días a ver si notas mejoría. A mi no me ha ayudado con la fatiga pero sí en todos los síntomas digestivos (digestiones lentas, distensión abdominal, gases, acidez, saciedad temprana, etc.).

La dieta fue impulsada por una universidad australiana y consiste básicamente en reducir determinados carbohidratos que son más difíciles de digerir para algunas personas. Entre los alimentos que pueden desencadenar los síntomas se encuentran algunos aparantemente tan inocuos como las manzanas, las almendras o la soja.
Tenemos que escuchar historias de pacientes y tenemos que estar dispuestos a decir "No sé". "No sé" es algo bello. Con "No sé" empieza el descubrimiento. Y si podemos hacer eso, si podemos acercarnos a la gran inmensidad de todo lo que no sabemos entonces, en lugar de temer a la incertidumbre, quizá podamos saludarla maravillados.
Jennifer Brea

Open Medicine Fundation. Ron Davis. Donar:
https://www.omf.ngo
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Gracias Cobi.
Voy a lleerlo atentamente.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Mala digestion

Mensaje por antavian »

Dandelion escribió: 17 Jul 2017, 18:04 Hola Santi,

Yo las palpitaciones en la cabeza las relaciono con la neuroinflamación, no sé si en tu caso será también como un zumbido o un aturdimiento.

De nuevo yo sólo puedo tirar de mis propias experiencias que igual sirven o igual no: en mis momentos peores de intestino y aturdimiento me ayudaba el agua con limón.
El zumo de un limón en un litro de agua y a lo largo del día me iba aliviando, no me recuperaba del todo, pero la angustia y "el atontamiento" disminuían.

Como dice Antavian: sistema digestivo cerrado por reformas ;)

El tema del limón empecé a tomarlo por la teoría del ácido-alcalino que finalmente no sé si es muy fiable o no pero me ha ayudado en momentos muy malos (el limón, la rúcula,...)
Eso sí, mejor si tomas el agua con limón con una pajita para que el ácido no ataque a los dientes.

Animo!



Si te ha gustado lo de cerrado por reformas, no veas tu, la cancion al brote de sfc que estoy componiendo, basada en la cancion de la cabra, un exito tendria que ser entre los fatigados.


En fin, veo que empatizas con mi humor.


La risa hace agua de la nieve y nos ayuda a llevarlo mejor...que bueno lo de cerrado por reformas....aisss.


Un abrazato, compi.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Jajaja, lo de cerrado por reformas a sido muy bueno.
Esto es como el pescatero de "La que se avecina".......dice: tengo un mecanismo de proteccion ancestral !!!

El mecanismo esta cerrado por vacaciones y no se cuando va a volver a abrir.

Lo de la canción, podiamos hacer un casting! Jajaja

No me des ideas Antavian!!
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Bueno, de momento no he ido a la del digestivo, ya que desde el lunes estoy comiendo mas.
No noto que me siente mal la comida, aunque si un poco de empacho a veces y mejor desde que empece a tomar el Motilium.
No se si es por tener mas nutrientes en el cuerpo, lo que supongo que eaquivale a energia, pero he recuperado un poco de voz.

EStaba muy afonico el domingo, pero ayer y hoy mejor de la voz.
Supongo que era porque estaba mas debil.

Seguimos poco a poco a ver que podemos mejorar.
Responder