Me distraigo. ¿Hiperactividad?

Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Me distraigo. ¿Hiperactividad?

Mensaje por coco »

Hola compis.

Me ha parecido extraer de algún hilo reciente y sesudo que el no concentrarse y buscar hacer otra cosa en una tarea es un síntoma más. ¿Habéis hablado de ello o me lo he inventado?

Cada vez me cuesta más no distraerme. Da igual lo que esté haciendo.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Me distraigo. ¿Hiperactividad?

Mensaje por men100 »

Pues a mi me pasa desde que me dio esta enfermedad y he intentado aprovechar para estudiar o leer. Puede que sea que como nos cuesta concentrarnos en algo por la neblina mental y esas cosas, el cerebro se distraiga con algo que requiera menos energía.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Me distraigo. ¿Hiperactividad?

Mensaje por Dandelion »

coco escribió: 31 Ene 2018, 13:00 Hola compis.

Me ha parecido extraer de algún hilo reciente y sesudo que el no concentrarse y buscar hacer otra cosa en una tarea es un síntoma más. ¿Habéis hablado de ello o me lo he inventado?

Cada vez me cuesta más no distraerme. Da igual lo que esté haciendo.
Hola coco,

lo comenté yo en un hilo en el que se hablaba del glutamato y de la dopamina.

No sé si es un síntoma más de la enfermedad o es que yo soy así de rarita. No me considero una persona hiperactiva, siempre he sido de energía baja, pero sí he tenido siempre la necesidad de estar motivada con nuevas cosas para poder mantener el interés.

Obviamente la dopamina juega un papel importante en la motivación y recordé que Sergio había comentado que tomando alguna medicación que subía la dopamina había sido capaz de llevar adelante bastante bien sus estudios, aunque a la hora de hacer el tratamiento de LDI tuvo que dejarlo.

Pero he pensado que seria algo interesante a tratar con la neurológa .
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Me distraigo. ¿Hiperactividad?

Mensaje por coco »

Gracias. A final de mes veré a Javier Tirapu. Si quieres que le haga alguna pregunta concreta dime.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Me distraigo. ¿Hiperactividad?

Mensaje por Sanat Kumara »

A mi me ocurre igual.Soy incapaz de astraerme o meterme a fondo en alguna tarea un hobby.Recuerdo que con 15 años me encantaba hacer puzzles de 3000 o 4000 piezas y me estaba horas metido en ello,relajado y sin que ningun otro pensamiento asaltase mi cabeza.Ahora no puedo detener el flujo de pensamientos.

Una de las razones es por el exceso de glutamato,eso lo tengo leido y comprobado en mi mismo.Es estar relajado y con los pensamientos en su sitio y comer algo que tenga caseina o gluten y volver a ser incapaz de detener ese flujpo incesante de pensamientos.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Me distraigo. ¿Hiperactividad?

Mensaje por Dandelion »

coco escribió: 31 Ene 2018, 14:35 Gracias. A final de mes veré a Javier Tirapu. Si quieres que le haga alguna pregunta concreta dime.
A final de febrero supongo, no?
En cuanto hable con la neuróloga te cuento por si me surgen dudas para él ¡gracias! :thumbup:
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Me distraigo. ¿Hiperactividad?

Mensaje por coco »

Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Me distraigo. ¿Hiperactividad?

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Chorrocientas cosas en la cabeza, me voy una cosa a otra dejando todo atrás, y vuelvo al principio y me engancho en otras taitantas más, y ya cuando las manos se me ponen de trapo, y la vista nublada, con un despiste del carajo, mejor, voy, y me acuesto. Y en la cama R que R.
a.g.abella
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2018, 09:19

Re: Me distraigo. ¿Hiperactividad?

Mensaje por a.g.abella »

Hola.....yo tengo ese problema tambien.....no me centro y no puedo detener el flujo de pensamientos.....la sensacion de estar siempre alerta es agotadora. Yo no timo ya ninguna medicación.....no lo puedo achacar a eso. Nadie me hace caso y todo se me hace cuesta arriba. Yo ya no se qué pensar
Tir na nog
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2018, 02:07

Re: Me distraigo. ¿Hiperactividad?

Mensaje por Tir na nog »

a mi me pasa eso, ostras, es todo bioquímico!!!. Yo tengo concentración casi nula, y cambio de faena cada poco. Es una mezcla entre falta de atención e hiperactividad mental, es verdad. Antes era absolutamente obsesiva, no podía para los pensamientos, sí que es agotador si. Ahora lo logro después de años de ejercicios de respiración, meditaciones guiadas, recitar mantras, tomar seroxat durante años, tomar benzodiacepinas, etc... a.g.abella, que no te hagan caso no quiere decir nada, es algo normal que la gente que no siente lo nuestro piense que está en nuestra cabeza, bueno, no tendría que ser normal, pero la gente es así de estrechita de mente.
Saluditos
Avatar de Usuario
Anni
Mensajes: 202
Registrado: 27 Abr 2016, 23:14

Re: Me distraigo. ¿Hiperactividad?

Mensaje por Anni »

Buenas,

Dejo un enlace del blog de Cort Johnson que me ha llamado la atención porque habla de esto, pero centrándose principalmente en la Fibromialgia:

ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder) May Be Common in Fibromyalgia https://www.healthrising.org/blog/2018/ ... romyalgia/

De todas formas, también habla de esta problemática en SFC/EM.

Siento no poder proporcionar la traducción, yo tiro del translate del sr.Google
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Me distraigo. ¿Hiperactividad?

Mensaje por trastevere »

Me identifico con varias cosas que decis, lo de estar en ese estado de alerta constante es casi mi dia a dia... me siento con esa hiperactividad cerebral, y muchas veces intentar descansar y estar cansada pero con la cabeza a tope como si no la pudiera desconectar. Ponerme con el ordenador y no poder centrarme en nada en concreto, estoy ahi con todo a la vez y con nada...

En los foro de phenixrising lo definen creo que con "wire fire" el traductor lo traduce como cableado pero cansado. Y lo relacionan con lo que dice Sanat , los altos niveles de glutamato y bajos de gaba. Es una de las cosas para las que voy a empezar a tomar suplementos, deje un hilo por aqui si alguien le interesa lo busco.

Tambien me identico con lo de la dopamina, quiza la adrenalina tambien tenga algo que ver... no se. Pero para tareas de casa o monotonas no saco fuerzas de ningun sitio, y luego en cuanto tengo que hacer algo que me gusta, o nuevo , o que no me guste pero me altere aunque sea muy poco en cuanto empiezo me da un subidon de energia que ni yo me lo creo.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Me distraigo. ¿Hiperactividad?

Mensaje por Dandelion »

Interesante...

Déficit de atención y microbioma

https://cfsremission.com/2018/03/22/att ... icrobiome/
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Responder