Qué tipo de intolerancia al alcohol

Responder
Pvv88
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2018, 15:38

Qué tipo de intolerancia al alcohol

Mensaje por Pvv88 »

Buenas!
Soy nueva en esto, y aún no tengo diagnóstico en firme porque mi internista dice que no me quiere encasillar aún, pero he estado investigando el foro. Una cosa que he visto es que todos mencionáis que uno de los síntomas esenciales es la intolerancia al alcohol.

En qué consiste exactamente? Qué os notáis?

Yo lo que tengo ahora son resacas muy bestias que achaco al incremento de edad, y diarreas agudas al día siguiente que achaco al colon irritable... Pero nada más. Es más o menos lo que os pasa a vosotros o es algo diferente?

Quizás sea una pregunta muy tonta, pero aún estoy tratando de averiguar si lo que me pasa es SFC o no, y estoy muy confundida y algo asustada, la verdad
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Qué tipo de intolerancia al alcohol

Mensaje por coco »

Cuando no detoxificas, un POCO de alcohol, por ejemplo un par de dedos (horizontales :goofy:) de vino da dolor de cabeza, mareos... he estado así años pero es algo que con el tiempo y detoxificando mucho puede mejorar. Yo ahora tolero algo de vino comiendo. Tomo NAC y ALA mañana y noche para apoyar al hígado.
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Qué tipo de intolerancia al alcohol

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Ese fue uno de mis síntomas mas fuertes, una resaca de coones, antes tenia una tolerancia grande al alcohol, rara vez me achispaba, y era una gran bebedora, pero empecé con una resaca enorme por mínima y unas diarreas espantosas, y con vómitos a las seis de la mañana, vamos como si me hubiera bebido la noche anterior como una cosaca, y eso se mantuvo durante casi seis meses sin probarlo, desde entonces ni una gota, tóxicos cero, de esto hace ya 9 años.
Meinsua82
Mensajes: 31
Registrado: 24 Ago 2017, 19:11

Re: Qué tipo de intolerancia al alcohol

Mensaje por Meinsua82 »

Yo no bebía casi nunca. Mi consumo de alcohol se resumía en, unas copas de champán o sidra en Navidad. Una caña con limón un sábado de cena. Un chupito después de una comida...
Ahora no puedo hacerlo. Noto que me afecta esa cantidad mucho, me deja espesa, me duermo.
En Navidad me asusté, estaba tomando el primer sorbo de vino espumante y noté como me quemaba la garganta, no es una sensación, noté el calor, le di un par de tragos más de oportunidad pensando que me estaba volviendo loca pero no...esa sensación iba a más, terminé con agua.
Hace un par de meses me pedí un chupito de melocotón en un pub y a medio chupito lo tuve que dejar por lo mismo. Al día siguiente fatal, diarrea, mareo, dolor de cabeza muy fuerte, me duró más de 48h.
Vale, puedo parecer una loca, medio chupito???? sí, medio chupito.
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: Qué tipo de intolerancia al alcohol

Mensaje por shanna »

@Pvv88
Con menos de media cañita de cerveza, parece que este ya borracha, me produce enseguida mucho mareo, se me incrementa mucho la niebla mental, los acufenos (en plan como si hubiera estado toda una noche en discoteca al lado de los bafles de música :mart: ), afortunadamente no me da diarrea pero si malestar estomacal, también me puede provocar un brote de migrañas, fatiga y dolor generalizado.
Javier
Mensajes: 35
Registrado: 25 Jun 2017, 08:45

Re: Qué tipo de intolerancia al alcohol

Mensaje por Javier »

Yo acabo de hacerme con un complejo de Life extension que se llama Anti Alcohol, además de capsulas sublinguales de glutation. El alcohol me produce dolores musculares y articulares, inflamación(Sobretodo a nivel ocular y de cabeza) y mayor dificultad para descansar(si cabe). Yo ya solo bebo vino y en cantidades muy limitadas y ocasiones puntuales.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 47
Registrado: 16 Jul 2017, 23:40

Re: Qué tipo de intolerancia al alcohol

Mensaje por Violeta »

En los primeros años de enfermedad cuando mi SFC era leve, con poco que bebiera (una cerveza p.e) me producía unas taquicardias exageradas al instante y me duraban hasta el día siguiente. Sin más síntomas.

Cuando empeoré, además de las taquicardias me dejaba una resaca de varios días.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Qué tipo de intolerancia al alcohol

Mensaje por Notjustfatigue »

shanna escribió: 13 Abr 2018, 13:08 @Pvv88
Con menos de media cañita de cerveza, parece que este ya borracha, me produce enseguida mucho mareo, se me incrementa mucho la niebla mental, los acufenos (en plan como si hubiera estado toda una noche en discoteca al lado de los bafles de música :mart: ), afortunadamente no me da diarrea pero si malestar estomacal, también me puede provocar un brote de migrañas, fatiga y dolor generalizado.

+10000 Hace tiempo que no le doy, pero cuando todavía bebía algo igual que tú. Una cerve y ya piripi toda la noche, mucha niebla mental y sí brote de fatiga generalmente.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Responder