Relacion estado de las heces y sintomatología

Responder
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Relacion estado de las heces y sintomatología

Mensaje por joseto »

Lo que voy a comentar quizás sea una tonteria.
La mayor parte de las veces mis heces son en diarrea y trozitos pequeños.
Y cuando estoy mejor salen las heces como tiene que ser como en forma de plátano.
Nunca me han salido unas heces "sanas" en forma de plátano estando mal,desde luego es curioso.
Es como si en esos dias que estoy mejor todos los sistemas del organismo funcionaran correctamente incluido el digestivo.

¿el empeoramiento a nivel digestivo es una consecuencia más del síndrome de fatiga crónica o si mejorara mi sistema digestivo mejoraría la sintomatología?
Avatar de Usuario
Jon
Mensajes: 18
Registrado: 09 Dic 2017, 19:55

Re: Relacion estado de las heces y sintomatología

Mensaje por Jon »

Hola @joseto!!

Me acabo de presentar esta semana en el foro.

Qué bueno lo que comentas.

A mí me ocurre exactamente igual. Añado algo, aunque creo que es a lo que te refieres con lo de "trocitos pequeños": es un estado que no llega a ser diarrea (no es líquido, que cae a chorro), es una especie de estado, ni sólido ni líquido (el cuarto estado de la materia, jaja), algo entre las deposiciones normales y la diarrea, pero más cerca de esta última.

También añado, que en mi caso siempre son grasientas, con esas manchas aceitosas tan características.

Y por último, muy malolientes.

Para mí hay un paralelismo directo entre cómo te encuentras y las heces (también). En general, cuanto peor estoy, más tienden las heces a ese estado.

Me acuerdo de una racha muy buena este año de un par de semanas, inusualmente buena, en que prácticamente llegué a hacer heces normales.

Yo creo que es una consecuencia más del desajuste multisistémico mediado por el sistema nervioso central en el SFC. Lo digo porque, en mi experiencia, cuidar al máximo el sistema digestivo no garantiza que vaya a funcionar de manera óptima (siempre lo hará mejor que si lo maltratas), pero la disfunción de base sigue ahí.

Un abrazo
Poco a poco.
MarSalada
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2017, 22:34

Re: Relacion estado de las heces y sintomatología

Mensaje por MarSalada »

Ya que sacáis el tema, aprovecho...

A mí me salen de una vez de distintos tonos y con algún trozo de comida mal digerida... Eso os pasa?

Yo también, más bien diarrea. Estudiaré lo que decís, si hay una relación entre el estado de mis heces y mi salud.

Lo que yo había pensado ( siendo una ignorante de medicina) sin haberlo leído es que quizás igual que no tengo energía para las actividades de la vida cotidiana, mi intestino no tiene energía para digerirlo todo.

Muchas gracias a todos los que hacéis que este foro sea posible. Hay personas que sabéis mucho y compartís todo!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Relacion estado de las heces y sintomatología

Mensaje por elipoarch »

Un suplemento casi imprescindible para los enfermos de SFC son los probióticos, sobre todo para los que tenéis síntomas intestinales. Hay varios hilos sobre ello en el foro, pero así "en rápido", sobretodo para vuestro caso: farmacia, probióticos vivos (de los que se conservan en frigorífico) con el mayor número de bacterias posibles. Son caros, pero fundamentales. En casos sin tanto problema intestinal, o cuando ya lo tengáis un poco más controlado, podéis usar los que venden en cápsulas, que ya son algo menos caros.
Dentro de los secos, específico para SFC (por lo menos cuenta con un estudio específico) está Align, que ahora se puede conseguir en Amazon. Es bueno usarlos una temporada larga, y luego cambiar a otra marca diferente otra temporada... para conseguir una flora bacteriana lo más variada posible.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 582
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Relacion estado de las heces y sintomatología

Mensaje por Hana »

En mi caso si hay relación directa entre el grado de fatiga, demás sintomas y el estado del intestino, he pasado y paso por todas las fases que comentais

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Relacion estado de las heces y sintomatología

Mensaje por Samuel »

En mi caso, en función de como sean las heces, y la frecuencia ( tengo SII-E), así estaré, es decir, si hago deposiciones relativamente normales en forma, dimensiones, y sin mucosidad, se que estaré ese día bien. No falla. Desgraciadamente, me pasa muy pocos días al año.

Si estoy estreñido por días, y me pongo un enema, tengo 1 o 2 días mas o menos buenos. Eso lo suelo hacer 2-3 veces al año como mucho, porque luego me viene un estreñimiento de rebote importante.

A mí me mejoró bastante un antibiótico que tomé durante 2 semanas para el intestino, combinado con E.coli laminada ( symbioflor II, Colibiogen, etc...). Todo bajo prescripción médica. 2 meses bastante buenos, pero luego volví a la realidad. He vuelto a repetir el tratamiento, y ahora no sé por qué no me funciona. Estoy pendiente de analíticas fecales para ver si tengo clostridium, y toxina A y B de cándida.
Per aspera ad astra
Responder