Malestar postesfuerzo

Seosam
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2020, 08:50

Malestar postesfuerzo

Mensaje por Seosam »

Hola a tod@s!
Llevo poco tiempo en el foro y estoy intentando descubrir si tengo SFC o no, aunque estoy casi segura de que sí.

La pregunta que me gustaría haceros es que cómo se os manifiesta el malestar postesfuerzo. ¿Es "sólo" fatiga o síntomas variados?
Yo esta semana por ejemplo he hecho el amago de irme de vacaciones. Ingenua de mí pensando que yéndome en tren cómoda y sin pasar calor, no me pasaría nada.

Aunque llevo años mal, este año estoy peor sin duda, ya que antes viajaba y aunque me costaba tirar de mi cuerpo, salía adelante y resulta que ahora me he pasado la semana entera prácticamente entre acostada y sentada. Me he notado cansancio pero lo peor sin duda ha sido un mareo constante y una incapacidad de estar de pie y andar hasta tal punto que una ambulancia tuvo que venir a por mí para llevarme a urgencias (cosa que no sirvió de nada, electro, análisis de sangre, radiografía y a casa porque "todo está bien" :cry: )

¿Es normal sentir ese mareo incluso sentada y acostada? Hice la prueba de tomarme pulsaciones acostada y de pie (acostada entre 80-90 y al ponerme de pie me llegaron a subir a 130).
Tengo tilt test hecho por la seguridad social y resultado positivo, pero sólo me dijeron que bebiera más agua y más sal e intentara no pasar calor, fin. A la vista está que no me sirve de nada eso.

Además de la sensación continua de desmayo y el cansancio también noto náuseas y a ratos me cuesta hasta hablar, pero a otros ratos paso a estar algo mejor.
Estoy muy confusa, no sé si esto será simplemente POTS, si el POTS puede causar toda la lista de síntomas que tengo, o tengo un SFC de manual.

Tampoco sé en qué momento parar mi actividad, la poca que puedo hacer... Hay días que hago algo en casa poco a poco y puedo y otros que de repente me quedo sin fuerzas y tengo que acostarme.
Tengo muchas dudas, si pudiérais ayudarme a irme aclarando un poco, os lo agradecería enormemente.
Gracias, un saludo!!
Responder