Sequedad nasal

lotto1

Sequedad nasal

Mensaje por lotto1 » 29 Jul 2020, 08:17

Hola a todos. Quería preguntaros si a alguno le pasa. Junto al constante dolor de garganra, dificultades al tragar y sequedad en los ojos, últimamente tengo una sequedad dentro de la nariz muy grande. Tanto que me duele mucho y me dificulta la respiración . Yo no sé si tiene que ver con la mascarilla, con el sd seco o con qué. ¿Os pasa? Me pongo suero para humedecerla pero el alivio es un corto. Parece una tontería pero es muy agobiante.

Imma

Re: Sequedad nasal

Mensaje por Imma » 29 Jul 2020, 10:21

@@lotto1 , a mi me pasa lo mismo.
No me encuentran nada, he pasado por el neumologo, digestologo, otorrino,oftalmologo...ahora estoy con neurologo pues tengo ansiedad y puedes que en parte se deba a esto.
El oftalmologo me dijo que téngo blefaritis y me estoy haciendo el tratamiento però sigo notando sequedat ocular.
El otorrino me receto Avamys para d'esperar nariz por la noche y sobretodo lavados nasales, esto va bastantes bien.
Me compre una botellita que lleva un tubito y le pongo aigua tíbia y suero.
En fin, és muy desagradable.
Te envio foto de la botellita nasal, la encontre en Amazon.
Hay abrazos que reinician.

Imma

Mensaje por Imma » 29 Jul 2020, 10:38

@@lotto1 No sé como hacerlo, tengo la foto en un archivo, la copio y le doy al icono imagen del foro pero no se pega!

Luque

Mensaje por Luque » 29 Jul 2020, 13:01

Creo que todo tiene que ver con el sindrome seco. A mi me descartaron síndrome de Sjögren por analitica, y como siempre, al no haber marcador biologico no se mojan en un tratamiento.

Paco

Mensaje por Paco » 29 Jul 2020, 19:01

lotto1 escribió:
29 Jul 2020, 08:17
Hola a todos. Quería preguntaros si a alguno le pasa. Junto al constante dolor de garganra, dificultades al tragar y sequedad en los ojos, últimamente tengo una sequedad dentro de la nariz muy grande. Tanto que me duele mucho y me dificulta la respiración . Yo no sé si tiene que ver con la mascarilla, con el sd seco o con qué. ¿Os pasa? Me pongo suero para humedecerla pero el alivio es un corto. Parece una tontería pero es muy agobiante.
¿Has probado a ponerte un humidificador en tu habitación sobre todo por las noches?

Elisa Maza

Mensaje por Elisa Maza » 31 Ago 2020, 15:38

Creo que es de la mascarilla. A mi no me había pasado nunca y ahora me pasa, pero sólo en la calle.
Not Today

Imma

Mensaje por Imma » 31 Ago 2020, 19:04

@Elisa Maza en mi caso no es de la mascarilla, hace dos años que tengo esta molestia.

Elpis

Mensaje por Elpis » 01 Sep 2020, 00:18

lotto1 escribió:
@lotto1 , a falta de saber la causa concreta, aunque seguro que son varios factores juntos, quizá este spray nasal (o algún producto similar) pueda ayudarte con los síntomas:

Filme Nasale

Lleva sólo vitamina E y está indicado precisamente para lubricar la mucosa, y mejorar los síntomas de dolor o irritación.

Creo que puede proporcionarte un alivio más duradero que el suero fisiológico.

:wave:
Elpis

lotto1

Mensaje por lotto1 » 01 Sep 2020, 09:11

Elisa Maza escribió:
31 Ago 2020, 15:38
Creo que es de la mascarilla. A mi no me había pasado nunca y ahora me pasa, pero sólo en la calle.
Supongo que también dependerá del calor o humedad ambiental. Me he ido a un lugar menos cálido y estoy algo mejor. Pero estoy segura de que ya estaba predispuesta.

lotto1

Mensaje por lotto1 » 01 Sep 2020, 09:11

Elpis escribió:
01 Sep 2020, 00:18
lotto1 escribió:
@lotto1 , a falta de saber la causa concreta, aunque seguro que son varios factores juntos, quizá este spray nasal (o algún producto similar) pueda ayudarte con los síntomas:

Filme Nasale

Lleva sólo vitamina E y está indicado precisamente para lubricar la mucosa, y mejorar los síntomas de dolor o irritación.

Creo que puede proporcionarte un alivio más duradero que el suero fisiológico.

:wave:
Gracias. Lo buscaré.

Responder