Contracciones manos, pies y musculos.

Responder
isamoca
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2021, 13:04

Contracciones manos, pies y musculos.

Mensaje por isamoca »

Hola.

Me gustaría comentaros un síntoma que, aunque lo he tenido de forma esporádica durante mis 14 años de enfermedad, ahora lo tengo de forma continua todos los días.

Os cuento, estoy pasando por una crisis desde septiembre que me hace estar en cama las 24 horas. Pero hace unos dos meses, que casi a diario y desde que me levanto hasta que me duermo, tengo los pies y las manos tensionadas, lo cual provoca que estén engarrotados los dedos, se alternan los pies con las manos, ha veces me doy cuenta cuando me duelen las palmas de la mano de tener las uñas marcadas, también se alterna con un movimiento repetitivo y nervioso de piernas, o de pequeñas convulsiones en otros partes del cuerpo, pero tengo claro que son de origen nervioso.

El Trankimazin no me funciona. Ahora estoy probando capsulas de lavanda y no noto un gran cambio. Cuando duermo no tengo ningún síntoma.

Tengo un tratamiento de
Escitalopran por la mañana
Valdoxan por la noche
Somnovit para dormir.

No sé si habéis tenido alguna experiencia similar y la habéis logrado controlar.

Gracias.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Contracciones manos, pies y musculos.

Mensaje por JRipoll »

¿Llevas mucho tiempo tomando escitalopram y agomelatina? No trato de demonizar los antidepresivos, todo lo contrario, pero el primero es uno de los ISRS que provoca más efectos secundarios, y el segundo, que tiene otro mecanismo de actuación, puede causar acatisia, esto es, inquietud y necesidad de mover las piernas sin llegar a la ansiedad.

Supongo que lo habrás comentado con tu médico.

Me olvidaba: no es aconsejable tomar ninguna clase de extracto de plantas o aceite esencial con estos medicamentos. La lavanda, el espliego, la salvia y el romero, al contrario de lo que se cree, tienen bastantes contraindicaciones, especialmente para las mujeres. Y más aún en combinación con fármacos para el sistema nervioso. Hay cosas menos agresivas.
La flor de la pasión, la valeriana (la amapola de California... con más cuidado) son menos propensos a interactuar, pero veo difícil que consigan mitigar el nerviosismo si lo causan los antidepresivos.

El lúpulo va muy bien, pero si en tu familia hay antecedentes de endometriosis o cánceres dependientes de estrógenos, úsalo solo brevemente.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
nani1966
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ago 2019, 18:29

Re: Contracciones manos, pies y musculos.

Mensaje por nani1966 »

Entiendo lo q dices porque en mi caso mis dolores han sido siempre de tipo espastico o tensional ,yo los defino como neuropaticos y desde luego aunque se q todos mis sistemas están dañados , el mas resentido es el S.N.autonomo (el simpático y para simpático van a su p.bola)

El dolor tensional lo siento en todo el cuerpo piernas brazos oídos ojos y los problemas de vejiga,arritmias ,sudoracion y desregulación térmica también lo relacionó con lo mismo

Para la relajación muscular d esde hace mucho tiempo
tomo Lexatin ,es una benzodiacepina flojita pero tiene muy buenas propiedades como relajante muscular.
Solo me la tomo para dormir a veces me dedpierto con las uñas clavadas en la comisura de los ojos ...debo dar miedo

La primera vez q la tome pensé q había dormido en una nube de algodón.En mi caso dependencia cero,el problema es que hace tolerancia muy pronto

Consúltalo con tu médico Un saludo
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Contracciones manos, pies y musculos.

Mensaje por car »

isamoca escribió: 06 Feb 2021, 18:20 Hola.

Me gustaría comentaros un síntoma que, aunque lo he tenido de forma esporádica durante mis 14 años de enfermedad, ahora lo tengo de forma continua todos los días.

Os cuento, estoy pasando por una crisis desde septiembre que me hace estar en cama las 24 horas. Pero hace unos dos meses, que casi a diario y desde que me levanto hasta que me duermo, tengo los pies y las manos tensionadas, lo cual provoca que estén engarrotados los dedos, se alternan los pies con las manos, ha veces me doy cuenta cuando me duelen las palmas de la mano de tener las uñas marcadas, también se alterna con un movimiento repetitivo y nervioso de piernas, o de pequeñas convulsiones en otros partes del cuerpo, pero tengo claro que son de origen nervioso.

El Trankimazin no me funciona. Ahora estoy probando capsulas de lavanda y no noto un gran cambio. Cuando duermo no tengo ningún síntoma.

Tengo un tratamiento de
Escitalopran por la mañana
Valdoxan por la noche
Somnovit para dormir.

No sé si habéis tenido alguna experiencia similar y la habéis logrado controlar.

Gracias.
Has probado a tomar magnesio?
nani1966
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ago 2019, 18:29

Re: Contracciones manos, pies y musculos.

Mensaje por nani1966 »

Hola Isa Moca

He estado dándole vueltas a la contestación que te di el otro día,soy nueva en esto ,y me doy cuenta que nuestras respuestas tienen un cierto grado de responsabilidad y tal y como estamo(por lo menos yo )supongo que debemos elegir el momento más óptimo para hacerlo

Yo identifiqué tu estado con un cuadro de hipertonía general como el mío,pero luego no deje de pensar que hablabas solamente de pies y manos,un dolor periférico ante el que yo ahí ya me pierdo.Además ahora releyéndote parece que por otro lado también describes un tratorno de piernas inquietas ,q no tengo ni idea si tiene relación con lo anterior
Desde luego en cuanto a los calambres ,a los espasmos incluso pequeñas convulsiones (q por cierto no son sugerentes para nada de enfermedad,parecen......algo muy raro🤭) como ya te dije son muy fuertes y difíciles de controlar , Yo utilizo mucho la relajación por las mañanas pero me puede llevar del orden de las tres a cuatro horas
No obstante ,yo lo q te aconsejo es que vayas al médico,normalmente los síntomas más concretos son más fáciles de diagnosticar que los más generales.Con signos tan neurologícos es fácil meter la pata con la medicación

Un saludo
isamoca
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2021, 13:04

Re: Contracciones manos, pies y musculos.

Mensaje por isamoca »

Buenas.
Gracias por vuestras respuestas.

JRIPOLL, hace muchos años que tomo antidepresivos, y aunque yo creo que no actúan en el foco del problema, no descarto su toma, lo acepto como un pilar que sustenta mi estado emocional, debido a la dificultad de encauzar una vida, en la que cuando estas encamada hay días que puedes hablar con tú familia, otros que no quieres que te hablen el tener prevista alguna salida, cuando estas mejor y a lo mejor después de vestirte no llegar a realizarla, no realizar tertulias o comidas con la familia o amigos cercanos, ya que el echo de estar sentada ya es agotador y tantas situaciones que pueden ser desequilibrantes.

No asocio tampoco esta situación de manos y piernas a la medicación, ya que esta es constante y los síntomas son variables en el tiempo, en la duración y en intensidad.

Agradezco tu consejo sobre los extractos de plantas, la verdad es que el de lavanda me lo recomendó el farmacéutico que conoce mi tratamiento.

CAR, tomo magnesio a temporadas, así como baños de sal Epson, pero no noto efectos claramente identificables.

NANI1966, descarto el síndrome de piernas inquietas, por que lo he vivido en otras ocasiones, ocasionado por medicación, y son sensaciones diferentes.

En este tiempo he dejado de tomar café, que aunque era soluble, tomaba un primer café con leche al despertarme y otro a media mañana, para ayudarme a volver a un estado de conciencia ya que suelo despertar en pleno sueño muy vivido. Estuve una semana durmiéndome a la hora de la siesta (cosa poco habitual en mi, aun estando en cama), pero ahora un mes después puedo decir que mi rutina es igual que antes cuando tomaba café, pero si creo controlar los movimiento tan exagerado de las extremidades, siento aun ciertas inquietudes (parecida a piernas inquietas) especialmente en la zona de las piernas pero soy consiente cuando ocurren y no van a mas, (no se si yo fuerzo que no vaya a mas o simplemente es que esta situación es así)

No obstante, me gustaría saber si a alguien le ocurre algo similar, que estando en cama, por la debilidad muscular que impide estar en pie, que ciertos músculos tengan esa capacidad de movimiento.

Un saludo
Responder