Candidiasis oral- ribosa

CONSULTAR SUBFOROS EN EL INTERIOR.
Responder
María

Candidiasis oral- ribosa

Mensaje por María »

Hola a todos,

Este verano tuve una candidiasis oral. Yo la relaciono con la sequedad de mucosas que padezco como reacción adversa a la toma de tryptizol junto con el síndrome seco secundario a la SFC. También puede haber contribuido al sobrecrecimiento de levaduras, el inicio de la toma de ribosa ya que es un azúcar y los azúcares son su "alimento" preferido. Además llevo una férula de descarga que uso por la noche y siempre influye al ser un cuerpo extraño introducido en la mucosa oral.

En esta enfermedad somos propensos a padecer estas infecciones.

Todo este rollete es para contaros detalles importantes:

el tratamiento lo hicimos mi chico y yo ( no entraré en detalles de pq él también la sufrió :lol: :lol: :lol: :lol:) .....y...

....q es muy importante tratar también a la pareja aunque no tenga síntomas para que no se convierta en reservorio o portador asintomático.

Nosotros hicimos el tratamiento médico y posteriormente ( esto es lo importante).....

.....lo reforcé con enjuagues de peróxido de hidrógeno ( agua oxigenada común) diluida al 50%" en agua corriente. Es decir mitad de agua del grifo y mitad de agua oxigenada.....

......Lo hice ya que noté el inicio de una recaída y me horroricé....lo había hecho todo bien! Pensando se me vino a la cabeza el agua oxigenada...hice los enjuagues y todo perfecto...los síntomas leves cedieron....además consigues de unos dientes de anuncio de Colgate :D

Nota: No tragarse el colutorio.
Los otros colutorios de farmacia no funcionan como el agua oxigenada, doy fe


Un fuerte abrazo!
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Candidiasis oral- ribosa

Mensaje por Sanat Kumara »

Muchisimas gracias por tu consejo Maria,tomare nota.Uno de mis problemas mayores es precisamente ese.El de la sequedad de mucosas y el de la candidiasos oral.Suelo tomar benzoadiazepinas que me resecan todavia mas las mucosas.Algo que me aliviaba un poco la candidiasis eran enjuagues con aceite de coco.Tambien con bicarbonato.

Por cierto que el mes pasado me recetaron tryptizol,medicamento que tosdavia no he probado precisamente por miedo a que me reseca muchisimo mas las mucosas.Pero al margen de eso como te va?Que dosis tomas y en que te ayuda?Depresion,dormir,dolor neuropatico?Lo toleras bien?

Un saludo.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
María

Re: Candidiasis oral- ribosa

Mensaje por María »

Hola,
El tryptizol me salvo la vida. Me quitó el dolor y me hizo tener de nuevo un sueño reparador.

Es un fármaco catalogado como antidepresivo pero a dosis pequeñas ( tomo 25 mg /noche) actúa eliminado el dolor. Si te lo,han recetado para la depre, serán dosis más altas.

Tarda en hacer efecto varios meses ya que es progresivo. Ten paciencia, a mí me funciona.

Como reacciones adversa: sueño, estreñimito, sequedad ocular, oral, retardo en la acomodación pupilar ( vamos q enfocas más despacio)......pero no te asustes, no es para tanto. Yo lo llevo bien, como mucha hierba y siempre tengo chicles en el bolso.

Es un buen fármaco, aunque ya sabes q la reacción individual a los medicamentos puede variar.

Un abrazo, me voy a cenar q me han pegado un grito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por María el 06 Oct 2016, 22:03, editado 1 vez en total.
María

Re: Candidiasis oral- ribosa

Mensaje por María »

Por cierto, los enjuagues tres veces al día, tras las comidas., posterior al cepillado con pasta dentífrica. :D
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Candidiasis oral- ribosa

Mensaje por cacoya »

A mimel tryptizol nunca me hizo nada, pero la dra Ceacero me mando Deprelio, que es el mismo principio activo, pero sin lactosa, y me bajo el nivel del dolor en un 40% aprox.
Esto junto con el Phlebodium y el LDN hace que el dolor cronico sea muy tenue, siempre que mantenga mi ritmo de actividad máxima diaria en 15 minutos.

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Candidiasis oral- ribosa

Mensaje por cacoya »

Pero para la candidiasis oral, no me ha servido,
Probaré lo del agua oxigenada.

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Candidiasis oral- ribosa

Mensaje por cacoya »

Por qué en el asunto, mencionas la Ribosa?

La ribosa está indicada para el fallo mitocondrial, que yo tengo, segun ya he comentado.

Pero yo he sufrido candidiasis bucal y vaginal desde niña, sin saber que era y por supuesto sin tomar ribosa.

Besos
María

Re: Candidiasis oral- ribosa

Mensaje por María »

Hola Cacoya,

"Pero para la candidiasis oral, no me ha servido,
Probaré lo del agua oxigenada. Cacoya"

No, el tryptizol no es el tratamiento para la candidiasis sino el factor de riesgo para desarrollar candidiasis oral por el hecho que provoca sequedad oral.

"Por qué en el asunto, mencionas la Ribosa?

La ribosa está indicada para el fallo mitocondrial, que yo tengo, segun ya he comentado.

Pero yo he sufrido candidiasis bucal y vaginal desde niña, sin saber que era y por supuesto sin tomar ribosa.

Besos. Cacoya"


Sobre la ribosa: al ser un azúcar puede favorecer el crecimiento de cándidas[/color]. Yo relaciono ribosa e infección por cádidas en mi caso pq la infección se desencadenó al poco de comenzar con ribosa.

Lo he relacionado para que si a algún compañero le ocurre lo mismo al inicio de la toma de ribosa, lo pueda identificar como factor de riesgo y esmere el cuidado de la mucosa oral con por ej. agua oxigenada.

No siempre que sufres candidiasis es por la toma de azúcares. Hay otros factores al margen de nuestra enfermedad. La cándida es un hongo que vive de manera saprofita en nuestro intestino y si hay algún desequilibrio inmune ( por estrés, enfermedad inmune,...) el microorganismo se aprovecha y crece dando lugar a una infección fúngica o micosis. Así que la candidiasis es una infección muy frecuente.

Un abrazo.
Responder