Alguien ha seguido el programa de Gupta para el sfc.

CONSULTAR SUBFOROS EN EL INTERIOR.
Responder
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Alguien ha seguido el programa de Gupta para el sfc.

Mensaje por antavian »

Si alguien lo tiene o ha seguido y quiere comentar los efectos, no estaria de mas.

Mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Alguien ha seguido el programa de Gupta para el sfc.

Mensaje por Sanat Kumara »

Antavian yo estuve a punto de usarlo,comprarlo diria mas bien ya que una amiga que padecia un SQM bastante elevado le ha dado la vuelta a la enfermedad usandolo y ahora esta casi asintomatica.Pero no te puedo dar informacion de primera mano sobre como se usa.

Si se que se centra en frenar la alerta mantenida del cerebro y "desinflamar" el hipotalamo.Es algo parecido aunque bastante mas complejo a las tecnicas que esta usando en el Pais Vasco el neurologo Arturo Goicoechea para tratar la fibromialgia y las migrañas.

https://arturogoicoechea.wordpress.com/ ... -hablando/

Aqui tienes una buena explicacion del programa Gupta en Español,es interesantisimo.Una cosa que no se comenta en ese resumen aunque el lo suele contemplar es que los toxicos incluso en perqueñas dosis afectan tambien a la amigdala (por ejemplo el mercurio que desprenden las amalgamas) poniendo el ceebro en alerta mantenida.

http://www.guptaprogramme.com/wp-conten ... age-v4.pdf
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alguien ha seguido el programa de Gupta para el sfc.

Mensaje por antavian »

Muchisimas gracias, lo investigare a fondo.

Mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Alguien ha seguido el programa de Gupta para el sfc.

Mensaje por jarca »

Hola Antavian, yo tengo el programa pero no lo pude seguir debido a que me puse muy malo justo cuando lo pillé.

También pertenecí a un grupo de facebook americano para ver como mejoraba (o no) la gente y te puedo contar que a algunos les ha ido muy bien y otros por lo menos mantienen a raya los síntomas relacionados con la ansiedad.

Yo para serte sincero creo que puede ser muy bueno para aquellas personas que han conseguido remontar la enfermedad hasta cierto grado o bien para aquellas que tienen un grado bajo.

Daño no hace a nadie y, por cierto, hay mentores españoles (conozco a dos).
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Alguien ha seguido el programa de Gupta para el sfc.

Mensaje por doraemon »

me han pasado el método gupta, así que me da igual que cueste 200€, en castellano esta solo el manual y unos audios de mindfulness, no los DVDs
la amigdala se vuelve loca, veo que si se trata se puede mejorar un poco, no creo que totalmente, porque habrá problemas de parasitos, metales, inmunologicos, etc

basicamente consiste en tratar de calmar la amigdala con habitos de vida, lo cual es razonable hacer (no tanto pagar 200€ por un pdf), llevo haciendo sin haberlo leído este método mucho tiempo, tomandome la vida con calma, y por supuesto no es suficiente, parece que al pasar de ciertas pulsaciones todo se disloca

así que de forma controlada he decidido ir al gym y subir a dichas pulsaciones, ya lo hacia de forma descontrolada jugando otros deportes, la clave esta en no permanecer mucho tiempo con las pulsaciones altas (asociado a un estado de alerta con ansiedad corporal), ósea llegar, dejar que la sensación aparzca, menos de 3' corriendo por ejemplo a cierta velocidad, para eso la cinta es fenomenal porque te marca y otro dia lo haces igual, y parar, seguir andando el tiempo que haga falta hasta que descienda notablemente, hace así 2-3 veces, imagino que sudar es bueno, se eliminan toxinas, se debe eliminar mucho estrés así, y se le va perdiendo el miedo a esos estados en el que el cuerpo esta sufriendo
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Alguien ha seguido el programa de Gupta para el sfc.

Mensaje por doraemon »

este enlace que pongo es interesante, lo pone como un fraude, al margen de que esas pautas, si se realizan sin pagar podrían aliviar parte de la sintomatologia, yo ya mejore (de SQM, SFC, EHS) retirando las amalgamas, pero quedo el susto, quizás este programa ahora que el peligro paso sea eficaz para quitar ese susto

http://www.lallantiadelagenia.info/noti ... ad-qu.html
jbl
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2019, 11:59

Re: Alguien ha seguido el programa de Gupta para el sfc.

Mensaje por jbl »

Me gustaría probar el método Gupta. Alguien que lo tenga y sea tan amable de compartirlo.
Muchas gracias!
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Alguien ha seguido el programa de Gupta para el sfc.

Mensaje por Milu »

Yo también quisiera probar el método Gupta y el DNRS si alguien puede compartir el material, a cambio de una compensación razonable, se lo agradecería.
Responder