El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

CONSULTAR SUBFOROS EN EL INTERIOR.
Responder
gerardo
Mensajes: 58
Registrado: 27 Nov 2009, 19:30

El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

Mensaje por gerardo »

Hola a todos:

Quiero contaros mi experiencia con el tratamiento del ciclo de metilación.

En agosto, aprovechando unas vacaciones empecé a tomar un día si y otro no todos los componentes del ciclo de metilación, y así continúo hasta ahora.

La reacción negativa fue casi instantánea. A los dos días me encontraba:
-Con una ansiedad bastante alta.
-Con la sensación de estar teniendo una de las peores resacas.
-Torpe como un marmolillo.

A base de valium (y hasta tener que emborracharme) para estar y poder dormir. Con el horario de sueño completamente desajustado. Casi sin poder hacer nada estuve dos semanas. A la tercera empezó a remitir. A partir de la cuarta solo ha habido mejoras.

-Ha mejorado mi energía un poco más y creo que sigue subiendo.
-La ansiedad que en un principio subió tanto ahora es bastante inferior a la anterior a iniciar el tratamiento. Se me está desasociando el cansancio de la ansiedad.
-Estoy claramente más lucido mentalmente, mucho más agudo.
-La depuración que me produce debe ser bárbara. Recuerdo cuando era prácticamente intolerante al alcohol 4 o 5 cervezas me daban una resaca para dos o tres días. Ahora me las puedo beber una noche y al día siguiente estar casi recuperado.

Pero me está ocurriendo, tal como acabo de ver en uno de los escritos del autor, que se me está parando el peristaltismo intestinal. Últimamente cada vez voy menos al retrete. Ni siquiera el cloruro de magnesio o los minerales de Myhill, que antes eran un remedio casi inmediato, me ayudan mucho y mi alimentación es fruta y vegetales en su mayoría. ¿Sabéis como puedo paliar esto?

Además tomo dos suplementos de Myhill (Q10 y d-ribosa) Y en estos tiempo he probado a suspenderlos y pierdo energía, naltrexona a bajas dosis, alguna vitamina y minerales de Myhill y 50 mg de anafranil (que estoy deseando dejarlo si sigo a mejor).

Un saludo a todos, espero que os sirva y que me podáis ayudar.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

Mensaje por EndSFC »

Hola Gerardo,

Me alegro mucho de tu mejoría :V: . Desde luego el ciclo de metilación tiene mucho que decir, si no todo, en el SFC. Desafortunadamente hay algo que impide que la mayoría de los SFCs podamos restaurarlo. En este sentido, una infección cuadraría perfectamente, y más aún una infección por retrovirus, pues la metilación se requiere para silenciarlos (ya que se meten en el ADN)...Así que, esperemos que estos nuevos MLVs sean la solución…

Las buenas noticias, por lo que cuentas, es que tu estado parece ser intermedio, y de la gente que mejora mucho o se cura restaurando el ciclo de metilación (que haberlos haylos!), suelen tener un grado medio de afectación.

En fin, que mucho ánimo y a seguir mejorando,
S.

PD- Upps, se me olvidaba, sí, la paralización del intestino es peligrosa, pues ahora tu cuerpo está desintoxicando lo que ha acumulado durante años, a un ritmo vertiginoso, para el que no está preparado. Así pues, o encuentras algo que te devuelva tu regularidad (parece un anuncio de yogures…), o habrías de bajar las dosis de los suplementos.

Yo te recomendaría el Phyllium Husks (en español quizás lo vendan como silium…). Es una pasada, pues mejora tu motilidad, que es de lo que se trata…

Cuando hayas remediado este problema, entonces te recomendaría carbón activo, con el estómago vacío, todos los días, pues es un absorbente que ayudará a que las toxinas en el intestino no se reabsorban (en realidad se reabsorbe el 95%!).

Pero el carbón activo causa estreñimiento, por lo que ni lo pienses ahora.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

Mensaje por elipoarch »

Y aumentar la dosificación de magnesio y de vitamina C? Los dos suelen provocar diarrea en dosis altas...

También, para evitar que el bolo (perdón por lo escatológico) se atasque, se puede tomar aceite de parafina (lo venden en farmacias), que ayuda, sin ser un laxante. Es decir, no mejorará tu motilidad intestinal, pero evitará problemas futuros.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
TERESA SANCHEZ
Mensajes: 92
Registrado: 02 Abr 2010, 13:44

Re: El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

Mensaje por TERESA SANCHEZ »

No sé si es porque estoy espesa o tengo que decir aquello de"explicamelo como si tuviese 3 años por favor",sabeis que tomo ldn y la ayuda a las mitocondrias con l-ribosa,l-carnitina,l-acetyl carnitina,magnesio,q-10,pro-same,mi duda es EXACTAMENTE QUE TENGO QUE HACER PARA COMENZAR ESE CICLO DE METILACIÓN DE LA QUE HABLAIS?Muchas gracias y perdón por mi ofuscación mental,pero últimamente hasta seguir la trama de una película es un drama.Un abrazo
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

Mensaje por elipoarch »

:lol: :lol: :lol: Teresa, tú no tienes que hacer nada, excepto acordarte de tomar los suplementos!!!

Cuanto hace que los tomas? Yo tardé unos 6 meses en notar un cambio importante, que quiere decir (para que nadie malinterprete una mejoría irreal) que dejé de sentirme como si cada día me pasasen un coche por encima, a poder percibir "brotes", es decir, días en que estás más o menos funcional y días en que no sabes ni cómo te llamas. Esto que notas estos días (que estás más espesa) lo percibes como un brote? Hay dias mejores? Antes no había diferencia entre los días? Si es así, es que los suplementos te funcionan (aunque no te sientas bien).

Lo digo porque mucha gente toma los suplementos esperando una mejoría más o menos inmediata y volver a ser quienes eran antes: ES UN ERROR! Lo he dicho muchas veces, los suplementos no curan esta enfermedad, pero desde luego, te dan una calidad de vida diferente. Con el tiempo, se nota mejora en la intolerancia ortostática, por ejemplo, cosa que te permite estar de pie (que ya es mucho!), en la claridad mental... Si combinas estas mejoras con MUCHO (MUCHO, MUCHO, MUCHO :!: ...) descanso, recuperas un mínimo de funcionalidad.

EndSFC comentaba el otro día que pasa unas 18 horas encamado... yo estoy más o menos por el estilo (tengo unas 4 horas de actividad diarias)... pero eso no quiere decir que puedas estar de pie 5 o seis horas al dia, sino que haces algo durante media hora o una hora -si tienes un dia bueno-, descansas varias horas, vuelves a hacer algo un rato más, vuelves a descansar (siempre en horizontal: sofá o cama!), y luego tienes unas horas en que puedes estar en el ordenador (estirada, con el portátil en las rodillas...) pero ya no puedes estar de pie... yo suelo aprovechar que me levanto del sofá para ir al lavabo para hacer cosas durante media hora o así, y luego, de vuelta al sofá... hasta la siguiente! Por eso digo que trabajo en "dosis homeopáticas", porque creo que describe a la perfección lo que hago: un ratito, lo más corto posible, y de vuelta al sofá. Si un día me excedo, la cosa se complica durante días!

Entre los suplementos que citas, no hablas de Nadh. Si no lo tomas, tal vez deberías añadirlo, mejora la claridad mental y el tiempo de recuperación. Por lo demás, es cuestión de paciencia, símplemente.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
TERESA SANCHEZ
Mensajes: 92
Registrado: 02 Abr 2010, 13:44

Re: El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

Mensaje por TERESA SANCHEZ »

:sick: Gracias por aclararmelo,es que no sabía si había diferencia entre ayudar a las mitocondrias o los 5 fantasticos creo que lo llamabais en un comunicado, por eso que me perdí,sobre las mejoras,francamente he tenido épocas mejores pero ya sabes en mi situación familiar la cosa está muy estresante y ya sabes que esto es fatal para nosotros,pero intuyo que sin los complementos estaría mucho peor.Paciencia,tienes razón,pero en ocasiones es tan duro :crazy: .Un abrazo
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Eli, Teresa, supps mitocondria y metilación

Mensaje por EndSFC »

Hola Teresa,

Primero, si me lo permites, quería discrepar con ELI: :evil: Creo que la frase sería: Los suplementos no suelen curar el SFC. Lo digo porque conozco como 10 casos cercanos, y bastantes más de foros extranjeros, los cuales están curados, y con esto quiero decir que ellos se sienten curados, es decir, asintomáticos, aunque siguen cuidándose (para mi esto es curación, no aspiro a tener otra vez 18 años! y me da igual cuidarme, de hecho me gusta...). Normalmente suele ser gente cuyo grado de afectación de SFC es medio (aquí la mayoría estamos hechos unas pascuas, pero hay enfermos en un grado medio, que pueden trabajar, y por ello no entran tan asiduamente en foros...). Además, los que se curan, por norma general desaparecen. Yo tengo unos cinco amigos que cuyos e-mails están en la etiqueta de amigos, pues me pidieron explícitamente que los quitara de la lista de "compañeros de SFC" pues no querían volver a saber nada de enfermedades...

Dicho lo cual, por norma general, los suplementos ayudan en distintos grados, pero no suelen curar (aunque sí lo hacen en algunas ocasiones). De hecho hay un 4% de SFCs que se curan solos....

Además, no a todos les ayudan de igual forma. Lo que relata Eli, es específico para ella. Hay personas que notan una mejoría bárbara al suplementar las mitocondrias (mucho más que Eli), mientras otras, como yo, pues como el agua...Tomo los suplementos por que sé que estoy ayudando a paralizar el progreso de la enfermedad, no porque me mejoren (bien, salvo los de la digestión, que son vitales). Lo único que ha significado y significa una mejora en un 20% es el LDN, que podría ser considerado un suplemento, pues aumenta las endorfinas, las cuales también puedes tomarlas injectadas, siendo esto equivalente a tomar un aminoácido...

Y ya yendo a Teresa, a ver, los suplementos para la mitocondria NO son los 5 fantásticos...Esta denominación se la pusimos a los 5 suplementos básicos diseñados para restaurar el ciclo de metilación...

Por favor, no jugad con estos suplementos, pues aunque se trata de vitaminas, en el SFC, al tomarlos juntos, son MUY fuertes, y más de uno ha tenido que ir al hospital...

El hecho de que sean tan potentes quiere decir que van a la raíz (o al menos se acercan mucho). Así pues, el tratamiento con ellos ha de seguirse: 1- Bajo control de un terapeuta que conozca los riesgos o 2- Tras haber leído y entendido lo que hacen, y los síntomas que puedes tener.

En español, la mejor información que puedo darte es la que ofrecí en una conferencia hace un año:

viewtopic.php?p=2349#p2349" onclick="window.open(this.href);return false;


En esta conferencia explicaba que parecía que había algo que estaba impidiendo a muchos pacientes seguir el tratamiento, que en teoría debería curarnos. Bien, con los meses llegué a la conclusión de que debía de ser una infección, pues cuadraba, y era lo único conocido que quedaba por contemplar. Así pues, me testé para el XMRV y di positivo, por lo que voy a centrar mis esfuerzos en tratar este virus. El tiempo dirá si esto es lo que estaba impidiendo la mejoría que sobre el papel había de darse. Yo soy optimista en este sentido, no por que sí, si no porque la ciencia va cobrando sentido...

Un abrazo,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

Mensaje por maria josé »

Una pregunta Endsfc ,¿Los que mejoraron tomaron los suplementos basicos l-carnitina , nadh ...etc .o los del ciclo de metilación?. Por que yo por ahora tengo claro que mi cuerpo no está preparado para grandes tratamientos , no me atreveria por ahora con los 5 magnificos pero con lo otro si (sigo un tratamiento pero no incluye los suplementos de las mitocondrias)El coencyme compositum que es un medicamento homeopatico que estimula procesos enzimaticos bloqueados me dejaba KO por no hablar del ldn que me sentó como un tiro. Hasta una inyección que me puse con la mitad de la dosis , por si acaso, de hidroxocobalamina me dejó hecha polvo con un dolor de higado y amargor de boca una semana. Es por lo que soy muy cuidadosa con lo que me tomo ya que en mi situación, en este momento trabajando (como puedo) y con hijos no me puedo permitir que los suplementos me empeoren .
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

Mensaje por EndSFC »

Hola Mª José,

Pues he sabido de mejorías con ambos tratamientos, aunque las más espectaculares las he conocido con personas restaurando el ciclo de metilación.

Los suplementos para el ciclo de metilación son los que suelen producirte detoxificación y reactivación inmune, y por ende empeorarte. Algunos pasan esta etapa y se encuentran cada vez mejor. Otros, como yo, en unos meses nos estancamos y no podemos seguir el tratamiento. Creo que el XMRV u otra infección podría ser la causa.

Quiero aclarar que la metilación es crucial para la función mitocondrial. Se requiere metilación para que el organismo sintetice CoQ10 y L-carnitina, que es la base de los suplementos mitocondriales. Además, de la metilación depende el estado redox, al aumentar el glutatión, es decir, el equilibrio radicales libres antioxidantes. Myhill manda B12 para mejorar el estado redox. Cuando tomas la B12 sóla, no entra en el ciclo de metilación por falta de B9 activa. Es por ello que al tomarla junto con los folatos (B9) es cuando actúa dentro del ciclo de metilación.

Así pues, digamos que restaurando el ciclo de metilación, las mitocondrias deberían recuperar su estado de salud. Lo que ocurre es que éstas no funcionan correctamente, principalmente por un círculo vicioso que involucra infecciones, tóxicos y falta de nutrientes. De estos tres parámetros podemos dar nutrientes y eliminar tóxicos, y esto a veces es suficiente para que nuestro sistema inmune se "cargue" a los patógenos. Sin embargo puede ser que haya infecciones que nuestro cuerpo no pueda combatir y que requieran ayuda.

Esto explica porqué algunos mejoran con suplementos y otros no...

Un abrazo,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
TERESA SANCHEZ
Mensajes: 92
Registrado: 02 Abr 2010, 13:44

Re: El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

Mensaje por TERESA SANCHEZ »

:oops: Disculpa Sergio,no puedo ver el enlace,se me queda parado en la cardiopatía diastólica y no me deja seguir :crazy: no sé que hacer para poder llegar a entender de una dichosa vez este cliclo de metilación. :think: lo siento chicos sé que soy una pesada pero me gustaría tener la opción aplantearme si hago o no este ciclo de metilación y sé que una vez lo explicaste muy bien :? pero chico no lo encuentro.Si un día(ya sé como va esto)pero :think: si un día te sientes iluminado :idea: ,¿podrías explicarlo,porfa porfa?cuando vengas a nuestras tierras te invito a cordero de Lerida que es muy bueno te lo prometo, :V: :V: :V: .Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

Mensaje por EndSFC »

Hola Teresa, agradezco tu invitación, y te tomo la palabra para en cuanto estemos mejorcillos! ;)

Es cierto que tengo un documento escrito explicando esto, pero la conferencia es más amena y comprensible, por lo que vamos a intentar que la veas.

Yo la he probado y va bien. Puedo escucharla entera. Creo que Rosa también la ha podido oír sin problemas, por lo que deduzco que el problema no es del servidor (aunque puede haber fallado en un momento dado). Así pues, ;) te aconsejaría que te instales otro navegador, y que pruebes en él. Yo tengo varios por si uno falla...Si usas Internet, descarga el Mozilla Firefox a ver si te funciona, y viceversa.

Puede tb. ser que tengas un ancho de banda limitado, o sea, un Internet lento. Ahí no puedo hacer mucho, más que decirte que cierres todas las aplicaciones que utilicen Internet, y que te armes de paciencia... :yawn:

Ya me dices
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

Mensaje por kira »

Hola,

el Phyllium Husks creo que es equivalente al Plantaben. Mirad la composición, es la misma.

Saludos
Ana
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 163
Registrado: 13 Dic 2009, 13:11

Re: El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

Mensaje por Fernando »

Ya estoy tomando Phyllium Husks.

Tomo 2 capsulas de 500mg despues de comer, y la verdad es que ayuda, el estomago funciona muchisimo mejor. Todsvia estoy testeandolo, pero de momento no tiene efectos secundarios y el estomago parece hasta normal xD

El caso es que solo lo puedo tomar despues de comer porque dice el bote que no se debe tomar por las noches, asi que prefiero no tentar a la suerte. EndSFC ¿que tipo de tomas haces? ¿comida y cena?
Rendirse nunca ¡¡Retirarse jamas!!
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

Mensaje por EndSFC »

Yo lo tomo en cada comida, justo después de comer, o cuando estoy acabando...Es mano de santo!
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

Mensaje por cacoya »

Yo tomo basicamente los suplementos mitocondriales, y otros para la regulación hormonal, y algún antivírico. Todo en suplementos.

Despues de un pocomás de un año de constanciaa, os puede decir que tengo una mejoría de casi un 50%.
Si recordais llevo enferma 22 años, y me deterior ha sido muy apulatino, porque era un"miura", coloquialmente hablando. Trabajada 14 horas, cuidaba de mi casa de mis hijos, de mi marido, y solo me cansaba "un pocquito". Han hecho fala unos cuantos años de SFC, para que me plantease siquiera que algo raro me ocurría, y así todo hasta que no deje de fumar y pasaron un par de años, no me convení realmente, y fue cuando empecé a buscar en internet y econtré el SFC. Estuve llorando tres días.

Solo quiero reafirmar lo que hemos dichos muchas veces, pero casi siempre se nos olvida, hoy por hoy es una enfermedad cronica y por tanto los suplementos también deben serlo. Es duro, y sobre todo el día que estás un poco mejor, siempre tienes la tentación de no tomarlo, pero solo la constancia consigue una mejoría que podamos apreciar.

Yo creo que ahora estoy con el mismo nivel de energía que hace casi 10 años, o quiza más. No se si mejorare más, pero si me quedo así me doy con un canto en los dientes.

Besos a todos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: El ciclo de metilación: genial (y un efecto negativo)

Mensaje por coco »

EndSFC escribió:
Hola Gerardo,

Yo te recomendaría el Phyllium Husks (en español quizás lo vendan como silium…). Es una pasada, pues mejora tu motilidad, que es de lo que se trata…

Cuando hayas remediado este problema, entonces te recomendaría carbón activo, con el estómago vacío, todos los días, pues es un absorbente que ayudará a que las toxinas en el intestino no se reabsorban (en realidad se reabsorbe el 95%!).

Pero el carbón activo causa estreñimiento, por lo que ni lo pienses ahora.

¿Y mezclar Psyllyum con un absorbente de toxinas no es buena idea? Bentonita o carbón activo por ejemplo, ignoro cual es mejor para este caso.
Responder