Suma de puntos en valoraciones discapacidad.

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Suma de puntos en valoraciones discapacidad.

Mensaje por JSB »

Hola a todos. Tengo una duda, que quizá me sepáis resolver.

En las valoraciones de discapacidad, los puntos que se otorgan como factores sociales complementarios se suman al total (y a estos no se les aplica la reducción de las tablas de valores combinados). ¿Pero con los de dificultad de movilidad sucede lo mismo? Es decir, ¿se añaden al grado final de discapacidad como los de factores sociales, o van de manera independiente y no suman para el total?

Muchas gracias.
Aldeano
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jul 2018, 18:23

Re: Suma de puntos en valoraciones discapacidad.

Mensaje por Aldeano »

En mi informe van por separado discapacidad y movilidad.
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Suma de puntos en valoraciones discapacidad.

Mensaje por Luque »

Aldeano escribió: 18 Mar 2021, 21:46 En mi informe van por separado discapacidad y movilidad.
Efectivamente no tienen nada que ver
1o estan los valores combinadis de las enfermedades. Si llegas al 25% se suman tal cual los factores socioeconómicos ( si no llegas no se suma)

Y luego te miran si eres PMR. Que no aumenta el %, solo te dice si llegas a 7 que te dan la tarjetita para aparcar.

Que te han dado @jsb?
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Suma de puntos en valoraciones discapacidad.

Mensaje por JSB »

Luque escribió: 19 Mar 2021, 00:14
Aldeano escribió: 18 Mar 2021, 21:46 En mi informe van por separado discapacidad y movilidad.
Efectivamente no tienen nada que ver
1o estan los valores combinadis de las enfermedades. Si llegas al 25% se suman tal cual los factores socioeconómicos ( si no llegas no se suma)

Y luego te miran si eres PMR. Que no aumenta el %, solo te dice si llegas a 7 que te dan la tarjetita para aparcar.

Que te han dado @jsb?
Me ha llegado hoy: 57 puntos en discapacidad, incluyendo 2 por factores sociales complementarios y 8 en movilidad.

Toda la discapacidad que me reconocen viene por la parte física. Han dejado fuera toda la valoración neurológica y psiquiátrica, aun teniendo informes por kilos. Depresión mayor, calificada como grave, con informe pericial que habla de severas dificultades en todos los aspectos de la vida diaria (laboral, personal, relacional, afectivo, comunicativo, etc.), o el deterioro neurológico y de la memoria por patología neurodegenerativa, con varios informes emitidos por neurología en los que se deja claro que ese deterioro tiene carácter orgánico. Pues bien, en patología psiquiátrica no reseñan absolutamente nada.
Presentaremos recurso, no es de recibo esto. De momento voy a solicitar que me den copia del informe del EVO (lo que tengo es la resolución), a ver si allí se aclara qué porcentaje han dado a cada cosa.
Talavot
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2013, 01:23

Re: Suma de puntos en valoraciones discapacidad.

Mensaje por Talavot »

JSB escribió: 19 Mar 2021, 00:32
Luque escribió: 19 Mar 2021, 00:14
Aldeano escribió: 18 Mar 2021, 21:46 En mi informe van por separado discapacidad y movilidad.
Efectivamente no tienen nada que ver
1o estan los valores combinadis de las enfermedades. Si llegas al 25% se suman tal cual los factores socioeconómicos ( si no llegas no se suma)

Y luego te miran si eres PMR. Que no aumenta el %, solo te dice si llegas a 7 que te dan la tarjetita para aparcar.

Que te han dado @jsb?
Me ha llegado hoy: 57 puntos en discapacidad, incluyendo 2 por factores sociales complementarios y 8 en movilidad.

Toda la discapacidad que me reconocen viene por la parte física. Han dejado fuera toda la valoración neurológica y psiquiátrica, aun teniendo informes por kilos. Depresión mayor, calificada como grave, con informe pericial que habla de severas dificultades en todos los aspectos de la vida diaria (laboral, personal, relacional, afectivo, comunicativo, etc.), o el deterioro neurológico y de la memoria por patología neurodegenerativa, con varios informes emitidos por neurología en los que se deja claro que ese deterioro tiene carácter orgánico. Pues bien, en patología psiquiátrica no reseñan absolutamente nada.
Presentaremos recurso, no es de recibo esto. De momento voy a solicitar que me den copia del informe del EVO (lo que tengo es la resolución), a ver si allí se aclara qué porcentaje han dado a cada cosa.
Hola jsb,

Me gustaría a ser posible saber cómo acabó todo? Yo sin tener mucha idea, pienso que la valoración que te dieron no está nada mal y más en los tiempos que estamos ( 57% y movilidad) Además si cómo explicas que no valoraron ni los informes de neurologia y psiquiatria.

Puedes decir donde hicieron la EVO y como fue todo el proceso? Si prefieres puedes hacerlo por privado.


Muchisimas gracias


Saludos
Responder