Me ha llegado la carta! DUDA!!!!

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Mielita
Mensajes: 35
Registrado: 04 Nov 2011, 16:04

Me ha llegado la carta! DUDA!!!!

Mensaje por Mielita »

Ay! Me acaba de llegar la carta para la prroroga despues de estar 12 meses de baja... Para empezar me ha llegado sin certificar, yo pensaba q al menos llegaria certificada, Como pueden asegurarse de q la he recibido???
Para empezar me coincide con las analiticas en la Princesa, exactamente la cita es a las 9:00 y los analisis tb. Q hago??
Y otra cosa q no tenia ni idea es q me pone q tengo q llevar es esto:
""certificado de empresa donde conste la profesion ejercida, categoria profesional y descripcion de las tareas q realiza en esa empresa, asi como periodo o periodos de dedicacion a cada actividad"
Os han pedido eso tb a vosotras??? Tengo q pedirlo en el colegio??

Me han citado para el dia 22, osea el martes q viene, y tengo q ir a CL Ramon Lujan.

Q lio...
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Re: Me ha llegado la carta! DUDA!!!!

Mensaje por Janina2 »

Mielita,

espero que te concedan los 6 meses más, yo en esto no te puedo ayudra, ya que como te dije los "simpáticos de l'ICAM me dan el alta a los 2 o 3 meses... pero seguro que Eli y otros compis te ayudan con ello...

SORT.
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: Me ha llegado la carta! DUDA!!!!

Mensaje por Matallana »

Hola Mielita,
sí tienes que pedir esa hoja en el colegio... (o llevarla hecha tú y que te lo firmen).

En cuanto a la analítica de la Princesa... al mandarte la convocatoria ¿te han incluido un teléfono? Llama cuéntalo, a ver si pueden cambiarte la hora ellos. Sino, pues tendrás que cambiarla en el hospital.

Suerte, un beso, ya me contarás qué tal
Mielita
Mensajes: 35
Registrado: 04 Nov 2011, 16:04

Re: Me ha llegado la carta! DUDA!!!!

Mensaje por Mielita »

Si, he llamado al telefono y me han dicho q les mande la cita por fax y me la cambian. Ya la he mandado y ahora me tienen q llamar por telefono para concretar otra cita.
Tb el cole me esta preparando el papel.
MAdre mia... estoy aterrada...
Por cierto, Matallana, te puse un mail x si no leias el foro, lo recibiste???

GRACIAS !!!!
claudiu
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2011, 16:59

Re: Me ha llegado la carta! DUDA!!!!

Mensaje por claudiu »

hola me llamo claudiu tengo 29 años y keria saver cuanto tiempo tarda en citarte el medico forense porke llevo 10 meses desde cuando recibi la carta con la respuesta de beneficio de justia gratuita lo recibi en enero y desde entonces no me ha llegado nada en casa keria saver cuanto puede entardar en citarte el medico forense en madrid y cuanto dura un juicio para acavarse para una incapacidad permanente total porke llevo 3 años en el juicios y ahun me dice ke falta para acavarse muchas gracias espero su respuesta :|
Mielita
Mensajes: 35
Registrado: 04 Nov 2011, 16:04

Re: Me ha llegado la carta! DUDA!!!!

Mensaje por Mielita »

Esta misma mañana me llamaron y me cambiaron la cita para una semana despues. Peeeero esta tarde recibo por mail otra cita diferente, otro dia diferente y en otra direccion diferente... Pero como funciona esto!!!!????
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: Me ha llegado la carta! DUDA!!!!

Mensaje por Matallana »

Mielita,
puede ser que te estén citando dos instancias diferentes, hemos tenido casos así en casos de agotamiento de plazo... y sigo con problemas para ver el mail de info, llámame esta tarde y lo vemos.

Claudia, los plazos para juicio son de, mínimo, un año, y es posible que el médico forense no te vea hasta que estés cerca del juicio. Pero tendrías que tener información concreta de tu caso a través de tu abogado de oficio: llámale, o sino al colegio de abogados.

El viernes 18 (mañana), de 18 a 20h tenemos una reunión de acogida de interesados y nuevos socios en SFC-Madrid. Cenro Social y Comunitario Josefa Amar (Tetuán-Ventilla), c/General Aranda 30.

Personalmente no sé si podré asistir, pero estarán varios compañeros.
Mielita
Mensajes: 35
Registrado: 04 Nov 2011, 16:04

Re: Me ha llegado la carta! DUDA!!!!

Mensaje por Mielita »

Si, eso ha sido, he llamado y me han dicho q acuda a la cita primera, osea q la del viernes 25, q es en Lopez de Hoyos. Pero dice mi madre q ahi ella paso el tribunal... a ver si es q me quieren hacer pasar el tribunal ya?? O es q en ambos lados hacen todo???
Ter
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2019, 05:35

Re: Me ha llegado la carta! DUDA!!!!

Mensaje por Ter »

Ola buenas tengo una duda he recibido la carta de agotamiento de los 365 días de baja con una cita y un papel para rellenar mi puesto de trabajo y lo que realizo. Ese papel lo tengo que rellenar yo o los de mi trabajo. Espero vuestra respuesta. Y que es lo que puede pasar con mi baja?
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Me ha llegado la carta! DUDA!!!!

Mensaje por Elpis »

@Ter , salvo que te pidan expresamente un certificado de empresa con las tareas realizadas, ese papel que te envían es para que lo rellenes personalmente. Más adelante, si se inicia expediente de IP, sí piden un certificado de tu empleador, para que acredite las actividades realizadas en el puesto de trabajo.

Puesto que la baja ya pasa a estar controlada a partir de los 365 días por el INSS, "se supone" que es para valorar si procede prorrogar la baja, iniciar expediente de incapacidad o el alta según el detalle de la actividad laboral que declares. Digo "se supone", porque las decisiones del INSS suelen ser en un amplio porcentaje de casos, independientes de las circunstancias clínicas y laborales del trabajador.

Procura que queden bien reflejadas en el documento que presentes todas las actividades de mayor esfuerzo físico y mental y de responsabilidad.

Suerte en la cita!
Elpis
Responder