El Juez a desistimado el juicio,estoy fatal

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

El Juez a desistimado el juicio,estoy fatal

Mensaje por laiz32 »

Hola!
Q tal?
Estoy fundido,con un bajón importante,después de más de un año conseguí llevar a juicio al INSS que una y otra vez me daba el alta después de transcurridos los 12 meses me concedía una prórroga de otros seis meses ,el juicio fue hace un mes y hoy me dieron la resolución ,mejor dicho se la dieron a mi Abogada, el juez no entro en valoraciones de SFC,ni siquiera reconoce que la enfermedad existe.
La Abogada que llevo la seguridad social ni siquiera llevo el juicio preparado,ni hablo de SFC,solo de Vértigos( y poco) y de una lesión de hombro,curiosamente lo que tengo mal es el codo,me operaron tres veces.
Es lamentable,desde que me enterado estoy ausente,me falta el aire,lo llevo fatal.
Yo además de tener SFC e tenido fracturas y lesiones durante mi vida,lo cual me a limitado bastante,ya que todas mis lesiones siempre me dejaron secuelas en cuanto a fuerza movilidad y dolor y molestias,después tengo todo el añadido de SFC grado II-III, además de una paraparesia en la pierna izquierda,llevo muleta desde hace más de medio año,la paraparesia me la sigue estudiando ya que parece una paraparesia espastica familiar y un Charcot,aún no queda claro,ya que parece mitad de una enfermedad y mitad de otra.
Llegado este punto,no sé qué hacer,si recurrir,o empezar un proceso judicial nuevo,aunque reconozco que también estoy pensando en abandonar,todo esto además de caro es muy largo en el tiempo,desgasta mucho,y la verdad es q un estoy agotado.
Acepto consejo de cualquiera que tuviese alguna situación parecida o similar.

Un saludo a Tod@s!
M
Maria Riera
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2012, 14:53

Re: El Juez a desistimado el juicio,estoy fatal

Mensaje por Maria Riera »

Siento que estés desanimado pero lo que explicas no es excepcional, mas bien es la tónica normal. Claro que debes recurrir y llevarlo al TSJ. En la mayoria de los casos son las resoluciones del TSJ las que nos dan la razón.
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: El Juez a desistimado el juicio,estoy fatal

Mensaje por Hano »

¿Cuáles son tus informes médicos?.
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Re: El Juez a desistimado el juicio,estoy fatal

Mensaje por laiz32 »

Gracias María Riera!
Ojala tengas razón , yo de todos modos informare por aquí

Hola Hano!
Pues tengo desde informes privados hasta informes de la Seguridad Social,lleve un Perito Medico conocido,no quiero decir por aquí su nombre por reservar su privacidad.
Lleve bastantes pruebas,la de esfuerzo de la Complutense,Prueba Cognitiva,Resonancias,Tac, `Tengo receta electrónica con lo cual se puede ver que soy enfermo crónico.
Yo ademas de tener diagnosticado Síndrome de Fatiga Crónica, también e tenido diferentes lesiones oseas, Fracturas de codo,rodilla,diferentes operaciones de mano,muñeca,codo,rodilla,ojos...vamos que estoy hecho polvo.

Y tu Hano,que experiencia tienes en este tema?

Un saludo!
M
Mariasbd
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2011, 19:34

Re: El Juez a desistimado el juicio,estoy fatal

Mensaje por Mariasbd »

Hola laiz32,

lo siento mucho, son gentuza, has tenido que luchar mucho para llegar a este punto y creo que deberías recurrir. Las pruebas, informes... ya los tienes, y el esfuerzo que supone el proceso de llegar a juicio también lo has pasado.
laiz32 escribió: La Abogada que llevo la seguridad social ni siquiera llevo el juicio preparado,ni hablo de SFC,solo de Vértigos( y poco) y de una lesión de hombro,curiosamente lo que tengo mal es el codo,me operaron tres veces.
Claro que llevaba el juicio preparado, pero para que lo gane la SS, por eso omiten y tergiversan las enfermedades. No sé como pueden vivir haciendo tanta maldad.

Un abrazo y mucha suerte
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Re: El Juez a desistimado el juicio,estoy fatal

Mensaje por laiz32 »

Muchas gracias Mariasbd!

Un saludo!
M
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: El Juez a desistimado el juicio,estoy fatal

Mensaje por Hano »

Pues experiencia en pedir incapacidad aún ninguna, pero parece que es como luchar contra Goliat.

Supongo que el tema está en, por una parte relacionar una causa con unos efectos, que tenga correlación, que en muchos casos es difícil, y luego pruebas médicas que lo relacionen con una alteración crónica del sistema nervioso central, que es igualmente difícil.

Si ya de antemano no se reconoce el SFC mala cosa, aunque imagino que reconocerán que existe el sistema nervioso central, no lo pueden negar, y que éste puede alterarse (dañarse o lo que sea) debido a exposiciones químicas graduales o bruscas. Supongo que la madre del cordero está ahí, en ir al meollo del asunto, ir con marcadores donde aparezca que tu sistema nervioso central tiene alguna alteración y que eso a su vez ha creado unos efectos en cadena (mala absorción de nutrientes, alteración del metabolismo, acumulación de tóxicos en caso de SQM, descalcificación ósea etc) y que finalmente eso sea lo que te provoca tu enfermedad, con carácter crónico e incapacitante.

El tema está en determinar el grado de incapacidad en el tiempo, ser diabético hace unos años era un drama, ahora ya no.

Ya contarás como va la cosa.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: El Juez a desistimado el juicio,estoy fatal

Mensaje por Sanat Kumara »

Hano,ojala fuesen las cosas como dices.Es de sentido comun pero es que los jueces al igual que los medicos de la SS tienen ordenes de hacer desaparecer estas enfermedades.

Mi caso es muy parecido al de laiz32.Me denegaron la incapacidad y en la sentencia el juez ni siquiera mencionó la SFC,el SQM o la Fibro.Yo le recomiendo que siga intentandolo y se busque otro abogado si este no le ha convencido.No nos queda otra que seguir luchando hasta la muerte contra este sistema podrido y perverso.

Ultimamente hasta me estoy enterando del caso de medicos amenazados y acosados a causa de diagnosticar SQM.A estas alturas no es que me sorprenda pero te lo comento para que te des cuenta de como esta la cosa.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Hano
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2015, 22:32

Re: El Juez a desistimado el juicio,estoy fatal

Mensaje por Hano »

En España los colegios profesionales son los que son, y muchas veces al colegio profesional de médicos se les olvida que el fin último es el de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Si el problema es una denominación en concreto, vayamos al grupo genérico que la puede agrupar, y ahí está cualquier alteración o daño del sistema nervioso central, y sus diferentes manifestaciones. Ningún médico puede negar la existencia del sistema nervioso central, que éste pueda ser dañado y que al ser dañado pueda manifestarse a través de determinados "cuadros clínicos" con enfermedades x; esto es suficiente para que un juez declare la incapacitación, no necesita el nombre de la enfermedad, más aún si hay una causa y efectos muy claros.

Lo que quiero decir es que si el colegio profesional de médicos lo pone tan difícil, habrá que ponérselo fácil al juez, y que al final sea tan evidente que no lo pueda echar para atrás, yo del colegio profesional de médicos no puedo esperar nada, tienen sus propios intereses, a mi una vez un médico me dijo que mi enfermedad no estaba dentro de su "libro de consulta" :clap: , y como es lógico tampoco pueden ponerse a incapacitar al 15% de la población con esta enfermedad, al final la mitad de la población estaremos incapacitados, más aún si partimos de la base que estas manifestaciones de un sistema nervioso central alterado van en aumento.

Tal vez, habría que enfocar todo esto de una manera diferente a la hora de pedir una incapacitación, realmente el nombre de la patología no debería de ser síndrome de no sé qué, e ir al juez con una amalgama de enfermedades aparentemente inconexas, sino directamente ir con una alteración del sistema nervioso central, que es lo que realmente tenemos, el tema está en cómo mostrar esta enfermedad ante un juez para que le resulte legible, con sus causas (si las ha habido de una forma clara), con sus marcadores, y con todos sus síntomas y consecuencias, y que todo eso a su vez sea incompatible con una vida laboral.
Saudade
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2016, 19:58

Re: El Juez a desistimado el juicio,estoy fatal

Mensaje por Saudade »

Hano, le he enviado un mensaje por privado. ¿Sería Ud. tan amable de responderme?. Me sería de gran ayuda. Gracias
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: El Juez a desistimado el juicio,estoy fatal

Mensaje por Imma »

No sé en que provincia estais pero en Barcelona está el Col.lectiu Ronda que estan especializados en estos temas. Dejo la dirección:

Carrer de Trafalgar, 50, 08010 Barcelona
Teléfono:932 68 21 99

Imma (sin medico ni tratamiento) :wave:
Hay abrazos que reinician.
galaxytud
Mensajes: 86
Registrado: 29 Nov 2013, 20:15

Re: El Juez a desistimado el juicio,estoy fatal

Mensaje por galaxytud »

Hola laiz32,
Lo mismo me ha pasado a mi. Después de años de espera todo ha sido inútil. No se puede confiar en la podrida justicia de este país. Están comprados por el Ins. Al fin y al cabo son lo mismo, la administración contra un pobre mindundi que tiene la razón.
Todo está corrompido, les da igual como estés, los informes, lo que alegue el perito medico, incluso la enfermedad que tengas, todo. Mientras no estés muerto puedes trabajar.
Es deprimente y repulsivo. Más aún cuando lo sufre uno. En mi caso no han valorado el SFC, pues para la poqita actividad intelectual q desarrollo en mi trabajo (según ellos) no influye cosa q es mentira total, la fatiga crónica influye en todo. Sólo consideran los problemas osteoarticulares, pero resulta que la profesión que desempeñó les parece tan poca cosa que apenas influyen en nada tampoco. O sea repiten básicamente la respuesta universal del Ins de q no se ve reducida ni afectada mi capacidad para trabajar.
Yo soy ordenanza en una universidad. Podrías decirme tu profesión? Has recurrido al TSJ?
Me interesa mucho tu respuesta pues estoy en una situación muy difícil. Gracias.
Responder