Me han dado la IP Absoluta

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por rosatgn »

Hola.
Pues sí. Hace un par de semanas recibí la sentencia de incapacidad permanente absoluta. Todavía no me lo acabo de creer! :shock: He tenido muchísima suerte.
Me diagnosticaron en 2013 de FM y en 2014 de SFC/EM . En 2015 me dieron un 65% de discapacidad y la IP Total en el ICAM (era la primera vez que iba) . Recurrí y el juicio fue en diciembre del año pasado. Todo muy rápido. Ahora queda pasar por el TSJC para la sentencia definitiva y aún estoy bastante nerviosa (he visto casos de personas en este foro que han perdido su pensión en ese tribunal). Pero bueno, espero que todo siga llendo bien... ;)
Me gustaría contar que la IPA ha sido por SFC/EM pero evidentemente no ha sido así. También estoy diagnosticada de FM, Hipotiroidismo autoinmune, depresión crónica desde hace casi 20 años y artrósis en la columna.
En la sentencia se dice que " debido a la patología de fibromiálgia severa, con las derivaciones físicas y psíquicas... unidas a la patología psiquiátrica grave, provocan.... limitaciones funcionales que incapacitan para realizar ningún trabajo remunerado..." Se habla del SFC como asociado a la fibromiálgia, creo la jueza no sabía realmente que es y lo confunde con la fatiga crónica como síntoma de la FM... Tampoco los informes del internista eran gran cosa, aunque si especificaba el grado III-IV. Y la verdad es que el perito me lo podía haber ahorrado....
Lo que de verdad ha sido determinante han sido los infomes de mi psicóloga y mi psiquiatra (de la S.Social) que eran perfectos. He recibido mucha ayuda de su parte.
Pues eso, muy contenta. Se puede! :V:
María

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por María »

Me alegro mucho. Enhorabuena, la vida será más fácil de ese modo.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por Notjustfatigue »

Congrats mate!!!

El lunes me toca a mí....Alea jacta est!!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por rosatgn »

Notjustfatigue escribió: 26 Mar 2017, 04:31 Congrats mate!!!

El lunes me toca a mí....Alea jacta est!!
Mucha suerte Notjustfatigue! Ya nos contarás :thumbup:
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por rosatgn »

María escribió: 26 Mar 2017, 00:56 Me alegro mucho. Enhorabuena, la vida será más fácil de ese modo.
Un abrazo.
Gracias María! La verdad es que no se me acaban los problemas económicos, pero ya no serán tan agobiantes. Otro pasito mas! :) Un abrazo.
Sfcelena
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 22:01

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por Sfcelena »

Qué bien que te la han dado, un gran problema menos!!!
Notjustfatigue, te deseo muchísima suerte.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por Dandelion »

Notjustfatigue escribió: 26 Mar 2017, 04:31 Congrats mate!!!

El lunes me toca a mí....Alea jacta est!!
Muchísima suerte! !!!

:thumbup: :thumbup: :thumbup:
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por Dandelion »

rosatgn escribió: 25 Mar 2017, 23:55 Hola.
Pues sí. Hace un par de semanas recibí la sentencia de incapacidad permanente absoluta. Todavía no me lo acabo de creer! :shock: He tenido muchísima suerte.
Pues eso, muy contenta. Se puede! :V:
Enhorabuena por haber conseguido tus derechos! !!

:clap: :clap: :clap:
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por jarca »

Sin la parte psiquiátrica estamos perdidos en este tema.
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por rosatgn »

Dandelion escribió: 26 Mar 2017, 12:49
rosatgn escribió: 25 Mar 2017, 23:55 Hola.
Pues sí. Hace un par de semanas recibí la sentencia de incapacidad permanente absoluta. Todavía no me lo acabo de creer! :shock: He tenido muchísima suerte.
Pues eso, muy contenta. Se puede! :V:
Enhorabuena por haber conseguido tus derechos! !!

:clap: :clap: :clap:
Gracias Dandelion! Pues si, estamos perdiendo derechos básicos que costó mucho conseguir. Por eso no hay que dejar de luchar. :thumbup:
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por rosatgn »

jarca escribió: 26 Mar 2017, 12:56 Sin la parte psiquiátrica estamos perdidos en este tema.
Pues me temo que si, Jarca. En mi caso la depresión (trastornos de ánimo recurrentes) es muy anterior al SFC y nunca me había impedido hacer una vida normal. Y no creo que esté asociada al SFC. Lo que es obvio que todo lo que implica esta enfermedad ha hecho que ahora sea una depresión grave. Y el internista siempre ha considerado que mis problemas son principalmente psicológicos. :roll: Pero a mi lo que me impide trabajar y hacer una vida normal (o tener una vida, simplemente) es el SFC. Y esto está claro que no lo reconoce nadie. Porque no se quiere reconocer, demasiados intereses.

Y por eso la alegría de haber conseguido la IP absoluta es un poco a medias, porque no me la han dado por el motivo real, como tampoco se la dan a la mayoría de la gente.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por Notjustfatigue »

rosatgn escribió: 26 Mar 2017, 10:46 Mucha suerte Notjustfatigue! Ya nos contarás :thumbup:
Sfcelena escribió: 26 Mar 2017, 10:55 Qué bien que te la han dado, un gran problema menos!!!
Notjustfatigue, te deseo muchísima suerte.
Dandelion escribió: 26 Mar 2017, 12:47 Muchísima suerte! !!!
:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Muchas gracias a las tres, compañeras. Ya os contaré. La verdad que lo llevo "hilado bastante fino". Dos informes del Dr. Fdez-Solà (con múltiples patologías, entre ellas SFC/EM grado III, Sensibilidad Química Múltiple y Ambiental (alimentaria, electromagnética, estímulos sonoros y lumínicos, etcétera) grado III, FM grado II, Disautonomía, Sd. Seco de Mucosas, Hipotiroidismo autoinmune, Hiperlaxitud ligamentosa, Distimia, etcétera y empeoramiento notorio del primer informe al segundo, uno del Dr. Fdez-Huerta, uno de la Dra. Valls, pruebas de disfunción mitocondrial de Acumen con resultado de disfunción mitocondrial muy severa, prueba neurocognitiva que objetiva grado III (además de una de 1998 en la que tenía valores en Pc entre el 85 y el 99, lo que objetiva un deterioro cognitivo severo respecto a la situación premórbida), prueba de esfuerzo con valores de 3.7 METS y 13VO2kg/ml/min lo que según las tablas de la Complutense (yo me lo hice con la Dra. Suárez) objetivan grado IV a nivelnción funcional, además de disutonomía termorregulatoria vegetativa y alteración metabolismo de la glucosa, informe de Medicina Interna Seguridad Social validando los informes del Clínic e indicando que me encuentro muy limitado para el trabajo e informe de síntesis de Att.Primaria que indica que estoy incapacitado incluso para las actividades de la vida diaria. Además de todo esto, múltiples informes de M.Interna, Mutua de trabajo, etcétera desde el 2011 al 2014. Si así no me conceden la absoluta ya.... :crazy: :mart: :mart: :mart: :mart: (yo si fuese el juez, me daba "la extremaunción" directamente :lol: :lol: ).
Última edición por Notjustfatigue el 26 Mar 2017, 14:34, editado 1 vez en total.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por veronique »

Rosa, enhorabuena!!!!!!!!!!!! Me alegro muchisimo!! Ahora con menos preocupaciones podrás centrarte más en las posibles mejoras.
Y mucha suerte para Notjusfatigue y todo el resto de los compañeros que están en medio del proceso!!!
Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por rosatgn »

veronique escribió: 26 Mar 2017, 14:34 Rosa, enhorabuena!!!!!!!!!!!! Me alegro muchisimo!! Ahora con menos preocupaciones podrás centrarte más en las posibles mejoras.
Gracias Veronique! :wave:
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por Lena »

Enhorabuena Rosa!! :clap:

Aunque sea que no tengas que preocuparte del tema económico porque con la salud ya llega para romperse la cabeza!

Ojalá con esta buena noticia tengas más ánimo y te dé fuerza para mejorar un poco! Arriba!! :thumbup:

Un abrazo!
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por Lena »

Mucha SUERTE para Notjustfatigue!!! :thumbup:

Mucho ánimo y un abrazo!

Estamos contigo!!
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por rosatgn »

Lena escribió: 26 Mar 2017, 21:03 Enhorabuena Rosa!! :clap:

Aunque sea que no tengas que preocuparte del tema económico porque con la salud ya llega para romperse la cabeza!

Ojalá con esta buena noticia tengas más ánimo y te dé fuerza para mejorar un poco! Arriba!! :thumbup:

Un abrazo!
Muchas gracias Lena, por la enhorabuena y por los ánimos! :)
Un abrazo fuerte! :wave:
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por Ari »

Me alegro mucho por ti Rosa !!!!!

Ahora que te has quitado ese peso de encima, toca preocuparte por ti y te deseo lo mejor.

Notjustfatigue mucho animo y mucha suerte :V:
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por Notjustfatigue »

rosatgn escribió:
Te he mandado un MP para preguntarte un par de cosas.

Un abrazo compañera!!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Me han dado la IP Absoluta

Mensaje por trastevere »

Enhorabuena para ti tambien Rosa!

Como le dije a notjust... ahora a recuperse con el tiempo que mereces

Un abrazo!
Responder