Pendiente inspección incapacidad

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Puica
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2018, 18:44

Pendiente inspección incapacidad

Mensaje por Puica »

Hola a tod@s, soy nueva pero os sigo desde hace tiempo.
Este mes de mayo tengo cita para la primera inspección del INSS por haber llegado al año de baja. También estoy pendiente de la minusvalia.
Tengo fibromialgia desde hace 15 años y SFC diagnosticado desde hace poco más de 1 año.

El motivo de la consulta es que hoy he ido a la farmacia a por mí medicación y me han comentado que aparezco exenta de pagar.
Ha alguien le ha pasado lo mismo??? Tendrá algo que ver con la incapacidad o con la minusvalia?
Estoy muy nerviosa, no sé a qué se puede deber este cambio.
Gracias.
Puica
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2018, 18:44

Re: Pendiente inspección incapacidad

Mensaje por Puica »

Puede que no haya nadie en mi situación, pero ya que he podido hablar con mi asistente social, os comento por si a alguien le pasará:

Yo estoy de baja pero en el paro. Parece ser que desde el 1 de mayo, a los parados se les aplica la gratuidad en el copago farmacéutico.
Por eso me salen gratuitas las medicinas.

Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Pendiente inspección incapacidad

Mensaje por Klass »

¡Gracias por la información y bienvenida @Puica!
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Pendiente inspección incapacidad

Mensaje por lotto1 »

Qué bien. Me alegro
Puica
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2018, 18:44

Re: Pendiente inspección incapacidad

Mensaje por Puica »

Buenos días, siguiendo un poco el hilo sobre la consulta que hice, comentaros que hoy he pasado la primera inspección del EVI.
No ha mencionado nada sobre el SFC, se ha centrado en la fibromialgia, y en la depresión.
Incluso me ha preguntado cómo que me quedé embarazada de mi segunda hija si tenía fibromialgia.
Me ha preguntado por antecedentes en la familia de depresión, que quien cocinaba en casa (en mi caso mi marido, el se encarga de todo)
Me ha preguntado (ya que mis hijas son pequeñas) si las llevaba a los cumpleaños (voy a los mínimos, pq no me puedo mover o se las lleva mi marido o mi vecina).

Me ha dicho que o me prorrogan o me dan el alta, que una incapacidad es muy difícil que me la den por su experiencia.
Estoy destrozada......
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Pendiente inspección incapacidad

Mensaje por Katai »



Lo siento mucho, @Puica! Se pasa muy mal en estas situaciones :cry: :evil:


Desgraciadamente, la denegación sistemática de la Incapacidad para nuestro diagnóstico por parte de los EVI es lo habitual en el 95% de los casos o más.


Intenta tomarlo como una carrera de fondo y ve mirando cómo afrontar los siguientes pasos. Aquí hay varios compañeros que conocen bien el procedimiento. Puedes leer estos dos posts que tienen info muy interesante:


https://www.sfc-em-investigacion.com/vi ... =48&t=4392


https://www.sfc-em-investigacion.com/vi ... =48&t=4548



Mucho ánimo y un gran abrazo, compañera! :abrazo:
Responder